AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!CALIBRACION

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
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AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!CALIBRACION

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vitoto - Vie Jun 22, 2007
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AYUDA, POR FAVOR, ME COMPRE UNOS PLATOS TRACION DIRECTA (WORK TW-1000) , VIENEN LAS INSTRUCCIONES EN INGLES , VAMOS A VER ESTOS PLATOS SON CON QUATZ, Y EL PITCH ES DE +10-10 Y APARTE PUEDES REGULARLO PARA DARLE MAS O MENOS DE LO QU ETIENE EL PITCH. BUENO EL PROBLEMA ME SURJE PORQUE HE TOCADO LA CALIBRACION, Y NO TENGO NARICES A REGULARLO CON LOS AJUSTE ORIGIINALES , Y CUANDO ESTOY EN EL TRAMO DE -10,-9,-8,-7 EL PLATO SE MUEVE COMO SI ESTUVIESE EN -10 , AYUDADME PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :?
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Hola.

Mira qué casualidad, ayer tuve también problemas con la regulación en un plato que le estoy reparando a un colega (por cierto, que le compré una esterilla de patinado, y mira que están caras). Es un Technics antiguo, de correa. A 33 1/3 rpm, a duras penas casi llegaban a a quedarse quietas las marcas del estrobo, y eso poniendo el pitch al máximo. Pero a 45 rpm, ni de koña. Me puse optimista y creí que lubricando el eje y cambiando la correa iba a solucionar el problema... Pues no, apenas mejoró algo. Total, tuve que manipular los ajustes internos hasta conseguir las velocidades de 33 1/3 y 45 con el pitch en el centro. No sé si es que le habían tocado a los ajustes anteriormente, o que se han variado los valores de los componentes después de varios años sin usar (más bien me parece que es esto último).

A ver, yo diría que en tu caso has tocado el ajuste del porcentaje de regulación (el Pitch Control Gain), que en los Technics SL-1200 es el potenciómetro azul que está junto al que ajusta la velocidad de frenado. En los Technics, el Pitch Control Gain se ajusta de forma que dé 2,7 KΩ. En el tuyo, no lo sé. Total, que como no tenemos a mano el esquema de tu plato, vamos a ver si podemos hacer un buen ajuste por aproximación (de todos modos, consúltale a doña Elena Google, a ver si consigues el esquema).

Mira a ver si en la placa hay indicaciones de lo que regula cada mando. Si es así, ya sabes que habrás de regular el que ponga Pitch Control Gain o algo parecido. Lo primero es poner el Pitch deslizante exterior en cero, y desconectar el Quartz con el botón que hay al lado (lock o reset). Después ve regulando los ajuste que tocaste (los que no, déjalos estar) de forma que veas de qué forma actúa cada uno. Posiblemente haya uno para 33 rpm, otro para 45, y finalmente el que andamos buscando. Ve regulando uno y otro hasta conseguir que en cada velocidad, las marcas correspondientes del estrobo queden fijas. Ahora, sabiendo qué regula cada ajuste, te será fácil encontrar cuál es el que varía el porcentaje, de forma que moviendo el pitch deslizante a los extremos, te dé el grado de variación que quieres (tampoco abuses mucho, que no es bueno para el circuito).

Te puedo dar un consejo para otra vez que toques ajustes a ciegas: con rotulador fino, marca en la placa, en el borde del orificio del ajuste, la posición que tiene su muesca. De esa forma, si te lías, siempre podrás volver los ajustes a la posición original

Un saludo y suerte. Ya nos dirás cómo te ha ido. Y a ver si alguien puede aportarte algún dato más.
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