Elección de un equipo de Hi-Fi

Has visto en una tienda, un mercadillo, Internet, etc. algún aparato que te interesaría comprar. Si deseas asesoramiento antes de decidirte, puedes consultar aquí. Igual podrás hacer si buscas razón de algún lugar cercano donde llevar equipos a reparar. Por tratarse de consultas puntuales, los hilos de este apartado desaparecen veinte días después de la última respuesta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Elección de un equipo de Hi-Fi

Mensaje por cccp »

Bien. Yo creo que la cosa es complicada, pero no tanto, si conseguimos organizar bien las ideas. Es imprescindible tener las ideas muy claras, porque el marchante de la tienda de turno ya puedas saber hasta latín, que lo que va a procurar es endosarte cosas mientras más caras, mejor para él. Ahora bien: ¿Cómo tenemos las ideas claras?.

1- PRESUPUESTO: Lo primero que hay que ver es cuanto te quieres(o te puedes) gastar. Yo no invertiría más de 300 euros-y ya está bien-en un ampli.

2-DIMENSIONES DE LA SALA: Esto va a determinar la potencia del amplificador que vas a necesitar, y el tipo de altavoces que pueden encajar bien en el sitio donde van a estar instaladas.

3-VERSATILIDAD: Ten en cuenta que, con el tiempo, igual necesitas ir ampliando el equipo.Por tanto, un ampli con un gran numero de entradas es muy deseable, de cara a un futuro.Asimismo, siempre es bueno contar con un control mínimo sobre el sonido: Agudos, graves, loudness, filtros (Especialmente uno pasa-bajos) nunca están de más.

4-ORDEN DE PRIORIDADES: En un conjunto giradiscos-ampli-cajas, por poner la configuración más básica, las prioridades para conseguir un buen sonido son, y por este orden:
a) Altavoces: Es el elemento donde más rendimiento se pierde. Por tanto, hay que procurar que sean de buen diseño y calidad. OJO: BUENO NO SIEMPRE ES IGUAL A CARO. Ten esto muy en cuenta, que es fundamental, y válido para todo lo demás.

b) Fuente de sonido: Una buena cápsula es absolutamente fundamental. Y hay una razón de peso: De donde no hay, no sale. Por tanto, si en origen tenemos mal sonido, eso no lo va a arreglar ni la mejor caja(altavoz) del mundo mundial.

c) Amplificación: Es el elemento menos crítico, porque es el menos complejo de todos.Cualquier amplificador, incluso de los chinos, cumple mas que sobrado los requisitos de la norma DIN 45500, que es la que regula la Alta Fidelidad. Lo que sí es exigible es que sea completo, fiable y versátil.

Usease: Hay que destinar un 50% a cajas, un 30 % a la fuente de sonido,un 15% a la amplificación y un 5% al cableado. Esto es a titulo orientativo, porque como ya he dicho, no siempre lo más caro es lo mejor: Esto es algo que insisto tengas en cuenta siempre.

Una vez que tenemos claro lo anterior, vamos a desarrollar un poco la cosa.

Fuente de sonido: Giradiscos. Lo importante en un giradiscos es que sea estable en la velocidad, y que no tenga ruido de fondo (motor, mecánica, etc.). Resulta muy útil que disponga de varias velocidades o, al menos, las de 33 y 45 RPM. Que sea automático o manual es indiferente sonoramente hablando: Es cuestión de comodidad nada más. El brazo debe ser rígido y, a la vez, lo más ligero posible, y con posibilidad de ajustes de fuerza de apoyo, antiskating, regulación de ángulo de la cápsula... todo esto se agradecerá en un futuro, porque si queremos cambiar de cápsula podremos ponerle virtualmente la que queramos, gracias a esos ajustes. Es muy aconsejable que el portacápsulas sea removible, ya que facilita tanto la instalación de la misma, como el cambio de una a otra, si disponemos de varios portas, cada uno con su capsula montada.

Altavoces: Dependiendo de las dimensiones de la sala, y del espacio disponible, así deberemos elegir los altavoces o cajas.
Como primera premisa, hay que descartar las cajas cuyos altavoces de graves sean de menos de 5 pulgadas, con lo cual ya llevamos ganado algo.
Hay dos tipos generales de cajas: Las reflex y las de recinto infinito. En las cajas reflex se aprovecha la radiación trasera del altavoz para reforzar el sonido, haciéndolo salir por un conducto al exterior. Dentro de las reflex, hay una variante llamada "transmission line" (linea de transmision) en la cual el sonido trasero se hace pasar por un laberinto interno, que está estudiado de manera que, al salir al exterior, quede en fase con el sonido frontal directo, lo cual produce un refuerzo de dicho sonido. Las transmssion line suelen ser bastante más grandes que las reflex "normales", por aquello del laberinto interno, que ha de tener determinadas dimensiones. Por ello, las transmission line suelen ser casi siempre cajas de las llamadas "de suelo".

Las cajas de recinto infinito no llevan salida al exterior: Unicamente utilizan la radiación frontal del altavoz, quedando la trasera anulada a base de material absorbente que se coloca dentro de la caja. Tienen menos rendimiento que las reflex, por lo que para conseguir los mismos graves necesitan un altavoz más grande. Como ventaja, son bastante más fáciles de fabricar y, en consecuencia, deberían ser mas baratas que sus homónimas reflex.

Para una habitación de las que habitualmente existen en todas las casas, de aproximadamente unos 12-15 metros cuadrados, unas cajas con graves de 5 pulgadas, si son reflex, o de 8 pulgadas si son infinitas, son más que suficientes para bajar hasta los 30 Hz , que pueden perfectamente romper los cristales de las ventanas.

Aparte de ello, hay cajas de 2 vías y de 3 vías. Entendemos por "via" la canalización que se hace para llevar los sonidos de determinadas frecuencias a su altavoz correspondiente. En las cajas de 2 vías encontramos un altavoz de graves y otro que se encarga de los medios-agudos. En los de tres vías se "especializa" un poco, y hay un tercer altavoz para los medios.

Existen cajas más complejas, que dividen las frecuencias más todavía: Graves, graves-medios,medios,medios-agudos y agudos. Pero con una buena caja de 2-3 vías, a nivel doméstico, queda la cosa más que perfectamente. En cuanto a qué elegir: Mejor dos vías bien diseñadas que 3 vías mediocres. Actualmente, las cajas de 2 vías parece ser que son las más populares: Menos componentes=menos averías y menos coste. Y la tecnología de altavoces actual permite construirlos ya de manera que con sólo dos queda cubierta toda la gama desde los 30Hz hasta casi los 18KHz., que es más que de sobra.

La colocación en la habitación es muy importante: Si se ponen en el suelo, los graves se acentúan. Este es un efecto que aprovechan las cajas "de suelo", permitiendo con ello usar altavoces de graves más pequeños. Si se ponen en las esquinas también aumentan los graves, por lo que hay que tener cuidado de poder "controlar" esto cuando se unen ambos factores: Suelo+ esquinas. Es por ello por lo que puede venir bien un ampli con controles de tonos.

Amplificación: Poco que exigir aquí.Sonoramente hablando, cualquiera es bueno: Todos van a trabajar como Dios manda. Otra cosa es que estén bien construidos (o sea: Que sean duraderos en el tiempo, y no den problemas) y que sean versátiles(que dispongan de suficientes entradas y salidas, controles de tono, posibilidad de varias parejas de altavoces conmutables, salidas de grabación...). respecto a la potencia, para nuestra habitación "estandar" ya comentada, es suficiente con 30w/canal, pero recomendable entre 40-50w. Mas de eso, créeme, es invertir dinero en algo que jamás vas a utlizar.

Por último, una recomendación en cuanto a marcas y fabricantes: Yo me dejaría de nombres "esotericos" , sugerentes y extraños, y apostaría por lo seguro. Pioneer, Kenwood, Denon,Onkyo, Luxman, BW, Wharfedale... llevan más de 50 años metidos en este negocio de la HIFI, y ten por seguro que saben lo que hacen. No creo que llegue REGA, ni PROJECT, por ejemplo, que llevan tres dias en ésto , a decirle a THORENS, también por ejemplo, que lleva ya más de 100 años,cómo tienen que fabricar un giradiscos.

Uff... terminado. VAYA PEASO DE TOCHO!!.
Última edición por cccp el Lun May 14, 2018 1:29 pm, editado 2 veces en total.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Voy a intentar echar una mano. A ver: Preguntas por marcas y tal y cual. Yo la única forma que sé de poderte ayudar es poniéndome en tu lugar, es decir: ¿Qué haria yo si fuera a comprarme un equipo HIFI nuevo ahora mismo?.Por tanto, voy a publicar mis pensamientos:

-AMPLIFICADOR: De no más de 40w/canal. 30w/canal es más que de sobra para una casa. Mas de 40w/canal es tirar el dinero. No pienso gastarme más de 300 euros. Quiero que tenga: Phono, Entrada y salida de cinta (TAPE), AUX y Tuner, como mínimo. Que tenga controles de tono. Si tiene filtros, mejor.Dos salidas de altavoces. Que sea de transistores (Nada de integrados tipo STK: Ojo con Technics en ese sentido, que son muy "aficionados" a esto).Que se pueda separar la parte de previo de la parte de potencia. Que esté bien construído y diseñado, para que en caso de una hipotética reparación, el técnico no se vuelva loco, lo cual redunda en menos horas de mano de obra=ahorro. Importante: QUE PESE. Eso es señal de que tiene una buena fuente de alimentación. Un ampli de 30/40 w por canal ha de pesar al menos entre 8 y 10 kilos.
Respecto a marcas: Yo apuesto por las de siempre: Pioneer, Kenwood, JVC, Onkyo, Sansui, Akai, Denon, Luxman. En un escalón superior de precio: Cambridge, NAD, Quad...

-CAJAS: Acordes con la potencia del ampli. Siempre eligiendo unas que soporten un 10/15% mas que la potencia máxima del ampli. Dos vías, y de suelo (Tipo "transmission line").Woofer de, al menos, 8 pulgadas. Que tengan posibilidad de separar agudos y graves. Que sean capaces de cubrir desde los 40 Hz como mínimo hasta los 18KHz. La sensibilidad no me importa, porque con 30/40w de ampli tengo ahí para darle "manteca", toda la que necesite.
Respecto a marcas: En primer lugar, nada de Japos. BW, Wharfedale, Jamo, Dantax, Mordaunt Short, Polk Audio, Acoustic Research...

-CAPSULA: Que sea MM. La mínima ventaja sonora de una MC (actualmente prácticamente inapreciable con respecto a una MM) se pierde totalmente en la "pre-preamplificación" que necesita. Además, no se les puede cambiar la aguja y una MC corrientita cuesta bastante más cara que una MM de las buenas, cosa que no debería ser así, puesto que ambas llevan exactamente los mismos materiales, solo que montados de otra manera...misterios del "marketing".
Que tenga buena separación de canales: Por lo menos 30 dB. Que tenga buena señal de salida (se mide en mV). Que el repuesto (aguja) sea fácil de encontrar, y barato (en ese sentido es bueno que se trate de un modelo "Popular", que se venda mucho). Aguja elíptica. Yo no me gastaría más de 60-70 euros en la cápsula, y ya estaría bien.
Respecto a marcas: Shure, Pickering, Stanton, ADC, Grado (la gama media),Denon, Ortofon... como dato orientativo, te diré que la gran mayoría de los discos que todos tenemos han sido grabados con cabezas de corte Ortofón o Neumann. Por tanto, se supone que los de Ortofón saben perfectamente cómo se debe leer un disco: Yo confío mucho en ellos, y por eso mis preferidas son las de ese fabricante, siempre sin descartar las otras que te he mencionado, que también son excelentes productos.

-GIRADISCOS: Lo siento. Aquí no hay nada "a estrenar" digno de ese nombre por menos de 2.000 euros, y aun así, se pueden contar con los dedos de una mano los que hay disponibles. Se impone, pues, el mercado de ocasión.

Marcas: Lenco (Toda la serie "L 7XX" y, en menor medida, pero igualmente válidos, la serie "L6XX". El L133 tampoco está mal). Thorens (Toda la serie TD). Technics (Serie "SL", especialmente el SL1200) Denon... hay que buscar aparatos de finales de los 70 (78-79) y década de los 80. Es laborioso, desde luego, pero tiene la ventaja de que en un giradiscos, generalmente sólo con verlo, ya se aprecia si es de calidad o no.

-LECTOR DE CD: Cualquier DVD del Carrefoul te sirve prefectamente, porque va a sonar exactamente igual que un California Audio Labs de 3.000 euros. La diferencia es que el CAL a lo mejor te dura 10 años, y el del Carrefour te va a durar 2-3 antes de romperse. Pero a 30 euros/ pieza, fíjate la de veces que puedes cambiar de lector cada vez que se rompa. Y a lo mejor hay suerte, y no se rompe: Yo llevo ya para 10 años con un Airis que me costó 60 euros en Hipercor, y lo tengo en otro equipo instalado, y hasta ahora, ningún problema.

-CABLES: Los de altavoces te sirven cualquiera de electricidad, con una sección de, por lo menos, 1,5 mm. Las mangueras sin cable de tierra son ideales para ésto. Los de modulación deben ser de cierta calidad, pero no te gastes más de 3-5 euros en cada uno (Suelen ser de 1-1,5 metros). No es aconsejable ponerlos demasiado largos. No te dejes engañar por los conectores "chapados en oro": Si no tienes problemas de humedad en la habitación, no tiene sentido el "oro", y te puedes ahorrar un dinerito curioso en los cables. Además, los conectores de cobre de toda la vida conducen mejor que los de oro (el cobre está por encima del oro en las tablas de conductividad).

EN GENERAL: Repito, y no me canso de decirlo, porque es muy fácil "Picar" con eso: NO SIEMPRE LO MAS CARO ES LO MEJOR. Ve a las tiendas siempre con ese "MANTRA" en la cabeza.

Hala: Ya sabes lo que yo haría si me tuviera que comprar un equipo ahora mismo.
Avatar de Usuario
Tuco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Dom Nov 20, 2011 9:22 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tuco »

uffff, no quiero entrar en polémicas, pero si dices "de donde no hay no se puede sacar" y luego dices "cualquier DVD del carrefoul te sirve perfectamente".... Yo he tenido unos cuantos reproductores de CD y de uno regular (NAD gama básica o similar) a uno bueno se nota como de la noche al día, de uno del carrefoul a uno bueno ya ni te cuento. Tambien es cierto que todo depende del tipo de música que escuches, para "escuchar" Extremoduro, lo mismo te sobra con el del carrefoul.

Y luego: "No creo que llegue REGA, ni PROJECT, por ejemplo, que llevan tres dias en ésto , a decirle a THORENS, también por ejemplo, que lleva ya más de 100 años,cómo tienen que fabricar un giradiscos. " REGA hace pocos meses cumplió 40 AÑOS en el negocio de la HIFi http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D554 y sin necesidad de anunciarse, al contrario de la mayoria de fabricantes. Que Thorens lleven 100 años en el negocio no quiere decir absolutamente nada, los Thorens de ahora no tienen nada que ver con los THORENS de antes, los ingenieros de la época dorada estan jubilados o criando malvas. Muchas marcas de audio han cambiado de dueño y de filosofia, uno de los ejemplos mas claros es Marantz, a la cual hoy en día en igualdad de precio "dan sopas con honda" mas de una marca "desconocida".

En lo poco que coincidimos es en el tema de la amplificación, con matices, un amplificador de 300€-400€, sobretodo si es de segunda mano o seminuevo es solvente para mover cualquier caja y reproducir con dignidad cualquier fuente. Como bien comentas, aunque te contradices posteriormente "de donde no hay no se puede sacar". Lo mas importante es la grabación y la fuente, un disco mal grabado no se va oir bien ni en un equipo de 300€ ni en uno de 30.000€.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Pues yo tampoco estoy deacuerdo en algunas cosas,
como por ejemplo en las cajas,
hay un comentario que me choca... Nada de japos !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Uffff !!!
Avatar de Usuario
Alber
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 504
Registrado: Mar Sep 18, 2012 4:32 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por Alber »

para "escuchar" Extremoduro, lo mismo te sobra con el del carrefoul.

:shock: :shock: :shock: :shock:
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

No me habia leido este post, me siento muy identificado en algunas cosas:

"un amplificador de mas de 300 euros es un robo a mano armada,ya esta bien, en un ampli"
Me gustaria muchisimo un conjunto macintosh de esos para ricos elitistas pero funciono en el salon con un Rotel de mediados de los 70 de unos 30 w por canal y me suena de maravilla,algun desalmado lo tiro a la basura solo porque le dejo de sonar un canal, transistores nuevos, ajuste y a vivir, ahi lleva mas de 5 años.

MIs cajas del salon son dos ,unas son unas viejas werner de 1 via ,faltas de graves pero gloriosas en lo demas,como yo no escucho rumbacalao ni similares no me importa, las otras son unas JBL 4312 ,teoricamente mi Rottel es insuficiente para moverlas pero no me suena nada mal,a veces me permito la licencia de poner las dos a la par y disfruto de ellas.
El plato es un thorens td166 mkII, que despues de algunos cambios decidido,me quedo con el,tiene la tapa un poco fea y a lo mejor un dia me lio y le hago una nueva y un plinto ,de momento funciona muy bien,con una stanton 680 y puede que cambie por una shure m75 que tengo por ahi, ya la oire.

Mi lector de cds es un laserdisk de pioneer (25 euros en cualquier cash converters), suena muy bien ,pero pongo pocos cds,disfruto mas de los vinilos

Mis cables de altavoz son mas o menos corrientes y baratos, la acustica de mi salon no es mala pero podria ser mejor,
no pienso entrar en confrontaciones con mi señora colocando paneles de ningun tipo.

Por supuesto podria mejorar muchas cosas,lo mismo algun dia lo hago pero de momento hago lo que para mi es principal,disfrutar de mis discos,hay quien disfruta preocupandose por el equipo, yo lo justo.

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

trastero escribió:No me habia leido este post, me siento muy identificado en algunas cosas:

"un amplificador de mas de 300 euros es un robo a mano armada,ya esta bien, en un ampli"
Me gustaria muchisimo un conjunto macintosh de esos para ricos elitistas pero funciono en el salon con un Rotel de mediados de los 70 de unos 30 w por canal y me suena de maravilla,algun desalmado lo tiro a la basura solo porque le dejo de sonar un canal, transistores nuevos, ajuste y a vivir, ahi lleva mas de 5 años.

MIs cajas del salon son dos ,unas son unas viejas werner de 1 via ,faltas de graves pero gloriosas en lo demas,como yo no escucho rumbacalao ni similares no me importa, las otras son unas JBL 4312 ,teoricamente mi Rottel es insuficiente para moverlas pero no me suena nada mal,a veces me permito la licencia de poner las dos a la par y disfruto de ellas.
El plato es un thorens td166 mkII, que despues de algunos cambios decidido,me quedo con el,tiene la tapa un poco fea y a lo mejor un dia me lio y le hago una nueva y un plinto ,de momento funciona muy bien,con una stanton 680 y puede que cambie por una shure m75 que tengo por ahi, ya la oire.

Mi lector de cds es un laserdisk de pioneer (25 euros en cualquier cash converters), suena muy bien ,pero pongo pocos cds,disfruto mas de los vinilos

Mis cables de altavoz son mas o menos corrientes y baratos, la acustica de mi salon no es mala pero podria ser mejor,
no pienso entrar en confrontaciones con mi señora colocando paneles de ningun tipo.

Por supuesto podria mejorar muchas cosas,lo mismo algun dia lo hago pero de momento hago lo que para mi es principal,disfrutar de mis discos,hay quien disfruta preocupandose por el equipo, yo lo justo.

Saludos
Esa es mi filosofía, ni más ni menos. El equipo tiene que estar al servicio de uno: Nunca al revés. Por supuesto que a mí me gusta cacharrear. De otro modo no estaría aquí. Pero para cacharrear tengo otros equipos. El "gordo", salvo avería o contratiempo, lo utilizo para lo que lo tengo: Escuchar música y disfrutar con ello, sin más complicaciones.

Tuco: Te sorprenderías si vieras más de un CD de esos HIG END por dentro. De hecho, lo único que tienen esas marcas es "cuentitis". Por no tener, no tienen ni la tecnología para fabricar un lector, y casi todos tienen que echar mano de mecánicas Philips, Sony, Technics y demás. Eso sí: Alardean de "aislamientos acústicos" en el lector (Ya ves tú: Una cosa que lo que lee son datos, a ver para qué puñetas sirve el "aislamiento acústico", convertidores D/A super estratosféricos (Luego te encuentras dentro los clásicos circuitos Philips o Sony) fuentes de alimentación sobredimensionadas (No sé para qué puesto que el consumo de un lector de CD es irrisorio). Total: Que su fantástica "tecnología HI END" se reduce a emplear determinados condensadores, supuestamente mejores que los comerciales, resistencias de "baja tolerancia"(según ellos) que se suponen son más caras que las convencionales (en la práctica andan por el estilo de precio, si acaso un 5-6% más caras). Les ponen una marca "sideral", lo montan todo en un chasis muy robusto (para que pese, y así parezca que es la "leche en verso") y te clavan 700-800 euros por el cacharrito, cuya "mejora" normalmente consiste en un puñado de resistencias y condensadores.
Ya he comentado algunas veces que yo ya pasé por eso. Afortunadamente, me dí cuenta a tiempo, antes de que la cosa comenzara a afectar a mi economía.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Interesante, gracias.

A mi también el peso me dice mucho en esto del audio. Ahora, visto el último mensaje en el que engordan el chasis..... Me imagino que en aparatos modernos, antes había más honor supongo.

Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Surkaster escribió:Interesante, gracias.

A mi también el peso me dice mucho en esto del audio. Ahora, visto el último mensaje en el que engordan el chasis..... Me imagino que en aparatos modernos, antes había más honor supongo.

Saludos.
El peso es un factor determinante, pero sólo en amplificadores: Un ampli necesita mucha "comida" para rendir, especialmente en graves. Y "comida" significa un transformador "gordo". Y un transfo gordo pesa. Por eso, mientra más pese un ampli, más gordo será el transfo que lleve...
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

como bien dices eso es a tu parecer compañero ,pero nada mas lejos de la realidad .a mi parecer una buena eleccion para comprar un equipo es una comfiguracion que sea capaz de reproducir el mas minimo ruido o nota musical ,por que si la reproduce es que esta ay .solo que el 90 % de los cacharros que ay por aqui NO LA SACAN NI A TIROS ,con esto quiero decir que si sale una guitarra no solo se escuche una guitarra, si no que se pueda apreciar hasta la cuerda que esta tocando el guitarrista a si como si son dos guitarristas .
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

transfer escribió:como bien dices eso es a tu parecer compañero ,pero nada mas lejos de la realidad .a mi parecer una buena eleccion para comprar un equipo es una comfiguracion que sea capaz de reproducir el mas minimo ruido o nota musical ,por que si la reproduce es que esta ay .solo que el 90 % de los cacharros que ay por aqui NO LA SACAN NI A TIROS ,con esto quiero decir que si sale una guitarra no solo se escuche una guitarra, si no que se pueda apreciar hasta la cuerda que esta tocando el guitarrista a si como si son dos guitarristas .
Correcto. Asi es.Ese es el objetivo. Y el camino para llegar a él es sorprendentemente para muchos, bastante mas asequible y simple de lo que parece. Unicamente hay que saber usar el sentido común.
Avatar de Usuario
Tuco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Dom Nov 20, 2011 9:22 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tuco »

trastero escribió:
Mi lector de cds es un laserdisk de pioneer (25 euros en cualquier cash converters), suena muy bien ,pero pongo pocos cds,disfruto mas de los vinilos


Saludos
Prueba un lector de CD bueno y cambiaras de opinión rapidamente, veras que algunos CD te suenan mejor que muchos vinilos, a mi me paso, cuando compre el Music Hall CD25.2. marca poco conocida, pero que por ello esta casi obligada a dar calidad.
Avatar de Usuario
Tuco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Dom Nov 20, 2011 9:22 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Tuco »

cccp escribió:



Tuco: Te sorprenderías si vieras más de un CD de esos HIG END por dentro. De hecho, lo único que tienen esas marcas es "cuentitis". Por no tener, no tienen ni la tecnología para fabricar un lector, y casi todos tienen que echar mano de mecánicas Philips, Sony, Technics y demás. Eso sí: Alardean de "aislamientos acústicos" en el lector (Ya ves tú: Una cosa que lo que lee son datos, a ver para qué puñetas sirve el "aislamiento acústico", convertidores D/A super estratosféricos (Luego te encuentras dentro los clásicos circuitos Philips o Sony) fuentes de alimentación sobredimensionadas (No sé para qué puesto que el consumo de un lector de CD es irrisorio). Total: Que su fantástica "tecnología HI END" se reduce a emplear determinados condensadores, supuestamente mejores que los comerciales, resistencias de "baja tolerancia"(según ellos) que se suponen son más caras que las convencionales (en la práctica andan por el estilo de precio, si acaso un 5-6% más caras). Les ponen una marca "sideral", lo montan todo en un chasis muy robusto (para que pese, y así parezca que es la "leche en verso") y te clavan 700-800 euros por el cacharrito, cuya "mejora" normalmente consiste en un puñado de resistencias y condensadores.
Ya he comentado algunas veces que yo ya pasé por eso. Afortunadamente, me dí cuenta a tiempo, antes de que la cosa comenzara a afectar a mi economía.
Si, no te falta razón, pero lo que importa es como suenan y algunos suenan de maravilla, te hacen olvidar muchos vinilos.

Este es mi Music Hall CD25.2, con él casi me olvide de los vinilos, y es un gama básica, del monton, pero que suena mejor que muchos con mas nombre, fama y precio. Lo importante del aparato es esto: Burr-Brown PCM 1738 24-bit/192kHz DAC. A ver que te parecen sus tripas.


[img]http://i61.tinypic.com/10oe7vl.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

Esta mañana, he estado en las JORNADAS DE ALTA FIDELIDAD DE EXCEPCIÓN, que se suelen presentar cada año por algunas empresas del sector de HI-FI-

Jornadas de Alta Fidelidad y Cine en Casa de excepción en noviembre

Como ya es tradición, durante el próximo mes de noviembre celebramos nuestras Jornadas de Alta Fidelidad y Cine en Casa con la colaboración de varios de nuestros distribuidores. Serán los días 14-15 en Audio Reference (Barcelona), 21-22 en Área (Valencia), 28-29 en Clave Audio-Hotel Zenit (Madrid) , 21-22 en Supersonido (Bilbao) y 28-29 en Novomúsica (Zaragoza). (Por tratarse de diferentes eventos ver detalle de productos expuestos en la imagen/invitación). Unos días muy especiales en los que los amantes de la mejor música y el mejor cine tendrán la ocasión de conocer de primera mano algunos de los productos más nuevos, sofisticados y exclusivos del actual panorama mundial del High End en sonido e imagen. También como cada año, el objetivo de estos muy especiales momentos es presentar, en muchos casos en primicia absoluta, novedades en audio y vídeo de excepción particularmente relevantes y esperadas. Podríamos destacar en primer lugar las sensacionales electrónicas de amplificación integradas con conectividad a Internet Devialet 120, 200 y 400, que gracias la revolucionaria tecnología SAM de la firma parisina logran –en Múnich High End deslumbraron- una sinergia óptima con las cajas acústicas asociadas.

Novedades igualmente espectaculares son el preamplificador y la etapa de potencia a válvulas de la elitista serie Galileo de Audio Research, que combinan estética “vintage” y refinamientos técnicos únicos a modo de homenaje a los modelos más icónicos de la marca… musicalidad en estado puro que demuestra el excepcional momento de la marca fundada por el legendario William Z. Johnson. Pero quienes busquen exclusividad en audio High End en el sentido estricto de la palabra tendrán como plato fuerte de estas mágicas jornadas de noviembre la posibilidad de ver y escuchar una de las 30 parejas fabricadas para todo el mundo de las extraordinarias –sublimes sería un calificativo incluso más adecuado- cajas acústicas Extrema 30 de Sonus faber, creadas para celebrar el 30º aniversario de la marca y cuyo proceso de creación pudimos conocer en directo a finales del pasado mes de marzo en el cuartel general de la venerada firma italiana. Wilson Audio, otro de los nombres mágicos del audio sin compromiso, también participará en estas jornadas con sus fascinantes modelos Alexia y Sasha W/P Serie 2, mientras que los amantes de lo último en electrónicas transistorizadas descubrirán en directo los lujosos y brutalmente musicales modelos Momentum de D’Agostino Master Audio Systems. Ya para finalizar, quienes busquen excelencia sonora en estéreo y multicanal al mejor precio podrán conocer lo último de nuestra venerada Marantz (con su nueva hornada de componentes audiovisuales 2014/2015 en primera línea) y la refinada Primare. Y, por supuesto, los fanáticos del Cine en Casa estarán de enhorabuena con la presentación en primicia absoluta de la gama de videoproyectores con resolución 4K de Sony al completo, lo mejor dentro de su clase actualmente disponible en el mercado mundial. ¡Les esperamos!


Mañana sabado, tambien continuan.
Y claro. He visto y escuchado unos magnificos equipos.
Pero volvemos a lo que ya se ha comentado en este y otros hilos. ¿Es necesario pagar más de 220.000 €. por un impresionante equipo?. Por muy, muy bueno que sea. Casi 200 Kgs. de componentes. Cables que tienen un diametro como la manga riega que aqui no llega
.
Bueno... He salido alucinado.

http://www.sarte-audio.com/

Alguno de los equipos baratitos, solo costaban unos 27.000 €.

Bueno. Pues pongo el enlace, por si algun colega, se le ocurre hacer una visita.
vhalen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:06 pm

Mensaje por vhalen »

Cuando dices que con un amplificador de 300€ es suficiente para que? No quiras igualar algunos de los buenos pero top coinzido contigo en que la mayoria se pasan dos pueblos con el precio y eso de los japos fuera pues he de decirte que poco has escuchado intenta escuchar marcas como SHINDO , AUDIONOTE , KONDO , MACTONE y asi te podria decir unas cuantas mas solo con los trafos no existen por ese precio y que se precien de sacar un sonido decente ya te digo uno bueno tiene que pesar correcto pero imposible si no tiene buenos trafos vamos que si quiers algo bueno de años 70 para atras o a pagar intentando que no te rroben , con la fuente lo mismo te va a pasar un buen giradiscos por menos de 2000€ olvidate y paso de decir marcas lo mismo con el cd , con las cajas unas de dos vias bien hecha es mas que suficiente eso si aqui te tocara escuchar pues cada caja tiene su sonido pero el volsillo te lo vas a rascar pues un buen material ya es caro luego mano de obra etc etc las cajas es lo ms critico en los cables ya soy mas de tu parecer pero tampoco sirve cualquie cosa y luego esta la sala que es el 50 por ciento del equipo como minimo podria segir hablando pero intenta escuchar el ongaku de kondo o el jino de audionte y luego hablas pues con lo que escribes confndes al personal . No se el equipo que tendras pero yo los que he tenido a sido claramente superior al anterior y mas caro tambien entraremos en mas detalles si hace falta gracias
Responder