Elección de un equipo de Hi-Fi

Has visto en una tienda, un mercadillo, Internet, etc. algún aparato que te interesaría comprar. Si deseas asesoramiento antes de decidirte, puedes consultar aquí. Igual podrás hacer si buscas razón de algún lugar cercano donde llevar equipos a reparar. Por tratarse de consultas puntuales, los hilos de este apartado desaparecen veinte días después de la última respuesta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

vhalen escribió:Cuando dices que con un amplificador de 300€ es suficiente para que? No quiras igualar algunos de los buenos pero top coinzido contigo en que la mayoria se pasan dos pueblos con el precio y eso de los japos fuera pues he de decirte que poco has escuchado intenta escuchar marcas como SHINDO , AUDIONOTE , KONDO , MACTONE y asi te podria decir unas cuantas mas solo con los trafos no existen por ese precio y que se precien de sacar un sonido decente ya te digo uno bueno tiene que pesar correcto pero imposible si no tiene buenos trafos vamos que si quiers algo bueno de años 70 para atras o a pagar intentando que no te rroben , con la fuente lo mismo te va a pasar un buen giradiscos por menos de 2000€ olvidate y paso de decir marcas lo mismo con el cd , con las cajas unas de dos vias bien hecha es mas que suficiente eso si aqui te tocara escuchar pues cada caja tiene su sonido pero el volsillo te lo vas a rascar pues un buen material ya es caro luego mano de obra etc etc las cajas es lo ms critico en los cables ya soy mas de tu parecer pero tampoco sirve cualquie cosa y luego esta la sala que es el 50 por ciento del equipo como minimo podria segir hablando pero intenta escuchar el ongaku de kondo o el jino de audionte y luego hablas pues con lo que escribes confndes al personal . No se el equipo que tendras pero yo los que he tenido a sido claramente superior al anterior y mas caro tambien entraremos en mas detalles si hace falta gracias
Cuando digo "no a los japos" me estoy refiriendo a los ALTAVOCES. Trata de releer el texto,por favor. Está escrito de manera que no se pueda "confundir al personal", porque más claro no he podido ser. E intenta usar puntos y comas, que casi me ahogo leyendo. Ahh...y las marcas que has citado no son japonesas: Son Chinas. Por cierto, como cosa curiosa, los japoneses y los chinos no se pueden ni ver: Se llevan fatal.

Respecto a equipos, he tenido muchos, desde 1976 que empecé con esto del sonido. Y también he manejado muchiisimos, tanto a nivel doméstico como profesional. He llegado a tener en mi casa altavoces electrostáticos, etapas de potencia separadas para agudos y graves, equipos de válvulas... en fin: De todo un poco. ¿Sabes qué tengo ahora?. Un humilde integrado Luxman, dos BW 610, un lector de CD Marantz 5000, un Revox A77 y un Lenco L75 con una Ortofón OM.
Y me suena a gloria bendita. Y he descubierto que lo más simple es lo que más me gusta. Así que ya ves: El final de mi largo camino en la HIFI ha sido esto que tengo ahora.
vhalen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:06 pm

Mensaje por vhalen »

Perdona por lo de los altavoces , lo de que SHINDO , KONDO , AUDIONOTE Y MACTONE son chinos muy equibocado estas AUDIONOTE es inglesa i estaba emparejada con KONDO y su nombre era KONDO AUDIONOTE , pero surgieron problemas y se separaron y de una marca salieron dos de las mejores que existen actualmente y de las otras dos pues son de lo mejor . Yo he podido escuchar muchas realizaciones de muchas marcas distintas y si he llegado a la conclusion que menos es mas pero hasta cierto limite , si es cierto que la gran mayoria de marcas esotericas se pasan dos pueblos y no justifican el precio pero hay otras como las que te he nombrado ojo hay muchas mas que aun no justificando el precio si que notas la calidad cuando vas escuchando de menos a mas y mucho y encima siendo casi artesanales gracias , pero no te compro que un amplificador de 300€ sea lo mismo que el ONGAKU de KONDO bueno al menos a mi no me convenceras pero hay cada uno con su dinero
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

vhalen escribió:Perdona por lo de los altavoces , lo de que SHINDO , KONDO , AUDIONOTE Y MACTONE son chinos muy equibocado estas AUDIONOTE es inglesa i estaba emparejada con KONDO y su nombre era KONDO AUDIONOTE , pero surgieron problemas y se separaron y de una marca salieron dos de las mejores que existen actualmente y de las otras dos pues son de lo mejor . Yo he podido escuchar muchas realizaciones de muchas marcas distintas y si he llegado a la conclusion que menos es mas pero hasta cierto limite , si es cierto que la gran mayoria de marcas esotericas se pasan dos pueblos y no justifican el precio pero hay otras como las que te he nombrado ojo hay muchas mas que aun no justificando el precio si que notas la calidad cuando vas escuchando de menos a mas y mucho y encima siendo casi artesanales gracias , pero no te compro que un amplificador de 300€ sea lo mismo que el ONGAKU de KONDO bueno al menos a mi no me convenceras pero hay cada uno con su dinero
Naturalmente que no. Ni el ONGAKU ese es lo mismo que un Mark Levinson, lo mismo que un Ford Mondeo no es lo mismo que un Audi A5, ni un Audi A 5 es lo mismo que un Rolls Royce Silver Ghost... y así podríamos estar hasta el infinito, y más alla!!.

Mira: El post que está escrito aquí por mí está dirigido a la mayoría de la gente: Personas normales y corrientes, que entran dentro de las características del españolito medio, y que, en general, no se pueden permitir gastarse 40.000 euros en un equipo de sonido. El post se está refiriendo a un aficionado NORMAL, de gama MEDIA (como soy yo) y, en consecuencia, aconseja lo que, al parecer del autor, se debería hacer siempre hablando de productos que SE DEJEN COMPRAR que, por otro lado, forman el 99 por ciento de lo que hay disponible en las tiendas y los hogares de casi toda la población del mundo mundial. Son una minoría los que pueden permitirse aparatos como los que describes(por cierto, llevas razón en lo de la nacionalidad de Audionote, pero sólo con ese) de la misma forma que son una minoría los que pueden permitirse un Rolls Royce.Por eso, la práctica totalidad de las revistas del motor suelen tratar temas relacionados con coches más "populares". Pues esto es lo mismo.

Trata de entender eso. Lo contrario es querer buscar los tres pies al gato, y ganas de discutir por discutir.
vhalen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:06 pm

Mensaje por vhalen »

Hola no es por discutir y tienes razon hen casi todo , he puesto el ongaku pues es lo mejorque existe en un amplificador a valvulas luego te encabezonas en decir que las marcas que puse menos audionote son chinas equibocado estas y mucho las marcas chinas en gran mayoria los materiales que utilican son bastante malos por eso los precios que ponen ojala pusieran los mejores materiales pues pueden hacerlo mas barato que cualquiera . Mira te explico estuve en japon hace un tiempo y pude estar en el taller pues no se puede decir de otra manera de SHINDO AUDIO y pude estar un rato con el maestro shindo recien fallecido una pena a la vez pude comprarles el plato y las etapas hechas exprofeso a requerimiento y te puedo asegurar que mas japos pues no hay , tambien el el taller de kondo impresionante tambien les pille un previo de los suyos todo lo que compre mucho mas barato que comprandolo en tienda , por eso te digo que son japoneses estuve en un barrio de electronica fascinante en el cual habia cosas de precio comedido pero tambie esoterico , recononco y te doy la razon en que la gran mayoria de gente hace un gasto normal en su equipo de musica y utilican el mp3 en su cadena musical , pero conocco gente que se gasta 20000€ en su equipo y no son millonarios simplemente asalariados que es su aficion y ahorran o piden un credito y se lo compran y son mas de los que piensas , por eso te doy la razon en casi todo gracias
Avatar de Usuario
dbTronic
-
-
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 13, 2014 8:25 am

Mensaje por dbTronic »

Hombre, respeto tu opinión y tus pautas a la hora de elegir equipos pero discrepo en la mayoría de ellas, creo que no hay llevar las cosas tan al extremo ni simplificarlas tanto.

¿Que hay amplificadores que hoy en día puedes comprar por 300-400€ y suenan bien?, cierto. De todo lo demás no comparto nada.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

dbTronic escribió:Hombre, respeto tu opinión y tus pautas a la hora de elegir equipos pero discrepo en la mayoría de ellas, creo que no hay llevar las cosas tan al extremo ni simplificarlas tanto.

¿Que hay amplificadores que hoy en día puedes comprar por 300-400€ y suenan bien?, cierto. De todo lo demás no comparto nada.
Perfecto. Expón tus razones, que se vaya animando esto: ¿Qué es lo que no compartes?. ¿por qué no lo compartes?. Vamos a enriquecer el hilo con los puntos de vista de cada uno, porque seria interesante, y de gran ayuda para muchos.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

cccp escribió:
dbTronic escribió:Hombre, respeto tu opinión y tus pautas a la hora de elegir equipos pero discrepo en la mayoría de ellas, creo que no hay llevar las cosas tan al extremo ni simplificarlas tanto.

¿Que hay amplificadores que hoy en día puedes comprar por 300-400€ y suenan bien?, cierto. De todo lo demás no comparto nada.
Perfecto. Expón tus razones, que se vaya animando esto: ¿Qué es lo que no compartes?. ¿por qué no lo compartes?. Vamos a enriquecer el hilo con los puntos de vista de cada uno, porque seria interesante, y de gran ayuda para muchos.
Hola, ya que dices que las cajas son el elemento mas importante, es por tanto en lo que mas hay que profundizar, creo que habría que hacer en el subforo de Altavoces y Auriculares un post que explique que cajas o que tipo de cajas serían las mejores para empezar y por que, un saludo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

First 9 escribió:
cccp escribió:
dbTronic escribió:Hombre, respeto tu opinión y tus pautas a la hora de elegir equipos pero discrepo en la mayoría de ellas, creo que no hay llevar las cosas tan al extremo ni simplificarlas tanto.

¿Que hay amplificadores que hoy en día puedes comprar por 300-400€ y suenan bien?, cierto. De todo lo demás no comparto nada.
Perfecto. Expón tus razones, que se vaya animando esto: ¿Qué es lo que no compartes?. ¿por qué no lo compartes?. Vamos a enriquecer el hilo con los puntos de vista de cada uno, porque seria interesante, y de gran ayuda para muchos.
Hola, ya que dices que las cajas son el elemento mas importante, es por tanto en lo que mas hay que profundizar, creo que habría que hacer en el subforo de Altavoces y Auriculares un post que explique que cajas o que tipo de cajas serían las mejores para empezar y por que, un saludo.
Ufff... de eso se ha escrito mucho ya, a lo largo del foro. Es que no hay cajas mejores ni peores (dentro de un determinado nivel, claro está). Tampoco hay unos parámetros específicos para determinar la elección de unas u otras. Bueno, mejor dicho, sí los hay, pero a diferencia de lo que ocurre con los otros elementos puramente electrónicos, aquí las características técnicas no se pueden tomar al pie de la letra porque en la práctica todo se modifica dependiendo de la sala, de los elementos que haya en ella, del oído de cada uno, de la posición de las cajas en la habitación, e incluso de la temperatura ambiente. No olvidemos que el sonido no es más que la moléculas de aire en vibración, así que el entorno donde éstas actúan es un elemento determinante. Naturalmente, si de partida tenemos unas buenas características en el altavoz, pues ya tenemos algo ganado.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

cccp escribió:
First 9 escribió:
cccp escribió:
Perfecto. Expón tus razones, que se vaya animando esto: ¿Qué es lo que no compartes?. ¿por qué no lo compartes?. Vamos a enriquecer el hilo con los puntos de vista de cada uno, porque seria interesante, y de gran ayuda para muchos.
Hola, ya que dices que las cajas son el elemento mas importante, es por tanto en lo que mas hay que profundizar, creo que habría que hacer en el subforo de Altavoces y Auriculares un post que explique que cajas o que tipo de cajas serían las mejores para empezar y por que, un saludo.
Ufff... de eso se ha escrito mucho ya, a lo largo del foro. Es que no hay cajas mejores ni peores (dentro de un determinado nivel, claro está). Tampoco hay unos parámetros específicos para determinar la elección de unas u otras. Bueno, mejor dicho, sí los hay, pero a diferencia de lo que ocurre con los otros elementos puramente electrónicos, aquí las características técnicas no se pueden tomar al pie de la letra porque en la práctica todo se modifica dependiendo de la sala, de los elementos que haya en ella, del oído de cada uno, de la posición de las cajas en la habitación, e incluso de la temperatura ambiente. No olvidemos que el sonido no es más que la moléculas de aire en vibración, así que el entorno donde éstas actúan es un elemento determinante. Naturalmente, si de partida tenemos unas buenas características en el altavoz, pues ya tenemos algo ganado.
Hablaba de valores generales como sensibilidad, impedancia, respuesta en frecuencia...

Valores que debe tener un altavoz para ser de calidad.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Alans »

Ya hace unos meses pero me gustaría seguir con el hilo...
Cuando habláis de no más de 300e en un amplificador debo de suponer que hay que elegir bien.Me explico...hay amplis vintage a buen precio que se "suponen" mejores que algunos de gama baja o gama de salida de hoy en día.Algo a tener en cuenta me imagino que será una buena entrega de corriente o fuente.
Después está el tema de integrado o previo+etapa.Me imagino que habrá diferencias pero podríais citar algún integrado que se venda actualmente de no más de 300e que "cumpla" como dios manda?Me imagino que algún modelo de Rotel por ejemplo??

Yo también tengo algo de la marca Music Hall.En este caso un amplificador de auriculares.Parece que saben lo que hacen.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Alans escribió:Ya hace unos meses pero me gustaría seguir con el hilo...
Cuando habláis de no más de 300e en un amplificador debo de suponer que hay que elegir bien.Me explico...hay amplis vintage a buen precio que se "suponen" mejores que algunos de gama baja o gama de salida de hoy en día.Algo a tener en cuenta me imagino que será una buena entrega de corriente o fuente.
Después está el tema de integrado o previo+etapa.Me imagino que habrá diferencias pero podríais citar algún integrado que se venda actualmente de no más de 300e que "cumpla" como dios manda?Me imagino que algún modelo de Rotel por ejemplo??

Yo también tengo algo de la marca Music Hall.En este caso un amplificador de auriculares.Parece que saben lo que hacen.
Prácticamente todos los amplificadores "cumplen" como Dios manda,porque la construcción de un amplificador es relativamente simple, comparado con la del resto de componentes de la cadena HIFI. Lo que realmente encarece (o debería de encarecer) un amplificador es la potencia: A más potencia, se necesita más alimentación, o sea: Transfos más grandes.También se necesitan disipadores de calor más grandes y elaborados. Y esos precisamente son los elementos más caros que hay dentro de un ampli: Los transformadores son caros, comparados con el resto de componentes internos del ampli. Porque el cobre es caro, y el hierro en láminas empleado en la fabricación también es caro. Asi que mientras más grande sea el transfo, más caro será. Y los mismo con los disipadores, que son de aluminio y con "hechuras" muy elaboradas, que resultan caros de fabricar, empezando porque el aluminio ya de por sí no es barato.Y si a ello unimos sistemas de enfriamiento auxiliares, de tipo ventiladores, sensores de temperatura, sistemas de protección, etc (necesario todo en equipos de alta potencia) pues resulta que casi el 80% del coste del ampli se va en estos elemantos auxiliares (alimentación y control de temperatura). Y por eso resultan caros. El circuito de amplificación en sí, es relativamente simple, con un puñado de transistores, resistencias y condensadores. Y debe ser así: La misión de un amplificador es devolver la señal que le entra lo más parecida posible, pero más grande. Por eso, mientras menos componentes tenga dentro para realizar esa función, menos posibilidades hay de que se produzcan deformaciones (distorsiones) del sonido original.Lo ideal es lo mínimo imprescindible para funcionar como "Dios manda". Algunos fabricantes "de postin" llevan esto al extremo, hasta el punto de que se ahorran hasta los controles de tono... ¿donde esta invertido, entonces, el dinero que piden por esos aparatos?.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Alans »

Entonces el quid de la cuestión sería elegir unas cajas fáciles de mover con lo que estaríamos ahorrando un dineral.Siempre que no tengamos una sala muy grande claro.

Lo de los dac sí que parece que hay que dar saltos grandes para ver diferencia.Quizás un MF V90 y de ahí pasar al triple de precio.Hablo de dac en el caso de que vayamos a tener varias fuentes sino la misma fuente puede incorporar su propio dac.

Yo en mi caso opté por un bluray....un todo en uno...cd,dvd,bluray y lectura de flac.

En en tema de platos me imagino que habrá saltos gigantes también.Quizás un plato decente con una buena cápsula.

Y algo que creo que es más importante....la acústica.Más de una persona a comparado un equipo de altos vuelos con un equipo sencillo en una sala escrupulosamente dedicada y se ha llevado una sorpresa decepcionante (de las que dan coraje).
Siguiendo en el tema de la acústica pero de una forma más liviana,rodar una caja y colocarla en un punto estratégico puede dar lugar a un cambio de perfil gratuito por el que gente ha pagado un dineral.

Mucha gente separa previo de etapa con dos aparatos.Según tengo entendido la idea es que cada uno tenga su propia fuente de alimentación.Bajo mi humilde opinión cada electrónica modifica el perfil del sonido ya sea por su carácter o por temas de voltaje.Si añadimos más cableado esas diferencias pueden ser mayores pero la duda que tengo es si todo esto junto puede ser una simple diferencia de "perfil" y no necesariamente mayor calidad.Pregunto. :?:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Alans escribió:Entonces el quid de la cuestión sería elegir unas cajas fáciles de mover con lo que estaríamos ahorrando un dineral.Siempre que no tengamos una sala muy grande claro.
En el 100 por cien de los casos, con 30-40w va la cosa más que sobrada: ¿Alguien escucha música a "to lo que da" el volumen del aparato?.


Lo de los dac sí que parece que hay que dar saltos grandes para ver diferencia.Quizás un MF V90 y de ahí pasar al triple de precio.Hablo de dac en el caso de que vayamos a tener varias fuentes sino la misma fuente puede incorporar su propio dac.

Los componenetes de los DAC, especialmente el procesador, hace ya tiempo que se abrataron considerablemente, por lo que ya no se fabrican DAC "malos" (no tendría sentido).

Yo en mi caso opté por un bluray....un todo en uno...cd,dvd,bluray y lectura de flac.

No te precocupes: Pronto sacaran otra nueva "monserga" que dejará anticuado lo actual... y la rueda seguirá.

En en tema de platos me imagino que habrá saltos gigantes también.Quizás un plato decente con una buena cápsula.

Eso ya quedó explicado en el tutorial.

Y algo que creo que es más importante....la acústica.Más de una persona a comparado un equipo de altos vuelos con un equipo sencillo en una sala escrupulosamente dedicada y se ha llevado una sorpresa decepcionante (de las que dan coraje).
Siguiendo en el tema de la acústica pero de una forma más liviana,rodar una caja y colocarla en un punto estratégico puede dar lugar a un cambio de perfil gratuito por el que gente ha pagado un dineral.

La posición de las cajas influye notablemente.Lo del "rodaje" me parece una chorrada: Hoy en día ya no se "ruedan" ni los coches.
Mucha gente separa previo de etapa con dos aparatos.Según tengo entendido la idea es que cada uno tenga su propia fuente de alimentación.Bajo mi humilde opinión cada electrónica modifica el perfil del sonido ya sea por su carácter o por temas de voltaje.Si añadimos más cableado esas diferencias pueden ser mayores pero la duda que tengo es si todo esto junto puede ser una simple diferencia de "perfil" y no necesariamente mayor calidad.Pregunto. :?:


Es cuestión de versatilidad. Por ejemplo: Previo y etapa separados permiten utilizar filtros activos, cosa que con un integrado no es posible.
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Alans »

Ok comprendo. :D

Voy a poner un vídeo donde la persona muestra unas cajas vintage y de entre todos los aparatos que tiene las prueba con un receiver Sansui 5000X.
Sonido exquisito:


[youtube][/youtube]
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Alans escribió:Ok comprendo. :D

Voy a poner un vídeo donde la persona muestra unas cajas vintage y de entre todos los aparatos que tiene las prueba con un receiver Sansui 5000X.
Sonido exquisito:


[youtube][/youtube]
Esas cajas las tengo yo. Están colocadas en mi sótano, con el equipo de sonido que utilizamos en mi grupo para ensayar.Por ahí salen las voces y los teclados. Las tengo conectadas a una etapa de 150w. Por cierto, que les tengo quitadas las rejillas, porque con ellas puestas parecen confesionarios de una iglesia.

El sonido del video puede llegar a ser tan "exquisiito" como sean los micrófonos que se usaron para grabarlo, la cámara empleada(en cuanto al audio se refiere) y, sobre todo, los altavoces del ordenador que esté reproduciendo el video. Por ejemplo, en los microaltavoces de mi portátil suena de pena.
Responder