"ESTEREO ELECTRONICO"
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

"ESTEREO ELECTRONICO"
Ha llegado a mis manos un LP de Edmundo Ros. Este disco es de la casa DECCA, e indica pomposamente que es "Estéreo Electronico". ¿Alguien puede aclararme qué significa eso?.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

pues que es para tocata enchufao, que si no hay electrónica no va a sonar, jajjajjjajaaa, lemental watson
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Pues eso mismo estaba yo pensando: ¿Hay algún cacharro estéreo que no sea electrónico?. Estos de la Decca es que erean mu dados a esas "etiquetas" raras: Que si 4 fases, que si "estéreo espectacular"...casito escribió:pues que es para tocata enchufao, que si no hay electrónica no va a sonar, jajjajjjajaaa, lemental watson
- Yo mismo propio
- Socio Conspirador peligrosillo

Pues a mí eso me suena más bien a estéreo simulado, una traducción a lo burro del "Electronically rechanneled to stereo" que he podido ver en algún que otro disco inglés. En algunos discos EMI españoles reediciones de pizarras he visto escrito "Reconstrucción técnica", aunque esto último más bien se refería a una limpieza y filtrado del ruido de fondo de paso aprovechaban para meterle ahí un cutre-efecto de estereofonía simulada jugando con las fases que parece que estás escuchando la música a través de un canuto de cartón.
Un saludo
Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
- limon
- Nuevo Socio Conspirador

Lo ponía en algunos de la Columbia española, pero no muchos, afortunadamente lo hacían poco en esos LP de mitad de los setenta, y afortunadamente lo solían hacer con material de Decca o London que editaban, en vez de con grabaciones propias.
Tengo un par de ellos, Decca también y de los Rolling, y en mi opinión se oyen que dá asco. No es sólo la diferenciación de ambos canales, es una reverberación añadida que emborrona y estropea la audición. A evitar en la medida de lo posible.
Tengo un par de ellos, Decca también y de los Rolling, y en mi opinión se oyen que dá asco. No es sólo la diferenciación de ambos canales, es una reverberación añadida que emborrona y estropea la audición. A evitar en la medida de lo posible.
Technics SL-2000 Sansui AU-D7 Technics SB-3130