GRAMÓFONO PORTATIL SUIZO PAILLARD - SWISS

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:37 pm

Mensaje por isaac »

Tengo un problema amigos, he desmontado motor para quitar grasa reseca con gasolina, y al montar y aplicar grasa, resulta que las 3 pesas que giran cuando llevan unos segundos girando las chapitas que llevan a los extremos se acortan provocando que las pesas golpeen la base del motor provocando un ruido estruendoso. Que solución le puedo dar? Espero haberme explicado bien. Gracias.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

eso no es un `problema eso es que la palanca del regulador no actua entonces el motor se desboca
y puede romprer los flejes
isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:37 pm

Mensaje por isaac »

Ajam te refieres a la palanca del regulador de velocidad?? claro lo probe con el motor quitado. Despues al montarlo por ver si seguia sonando le di cuerda y sin disco espere a ver si sonaba, y seguia ese ruido estruendoso. Pero me he dado cuenta que la palanca del la velocidad estaba en fast. Supongo que es eso a lo que te refieres no? Gracias amigo. Un saludo.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

es eso precisamente.si se doblan demasiado los flejes se rompen.
isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:37 pm

Mensaje por isaac »

Vaya pues ahora lo he probado con el regulador de velocidad en su sitio y sigue sonando ese dichoso ruido. Lo he puesto en todos los lugares low, 7/8 y fast y sigue sonando. GRacias por contestar siempre.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

pues es que la palaca esta mal regulada . tendra algun tornillo que se afloja y se regula para que al mover la palanca junte mas el cuero que roza con el regulador.
isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:37 pm

Mensaje por isaac »

Vaya otro problema, le doy cuerda hasta donde me permite, le quito el freno y el plato se queda parado, le tengo que ayudar con la mano para que arranque. Y una vez que coge un velocidad pongo el disco y en 5 segundos pasa de sonido debil a parado. Como si el motor hubiera perdido la fuerza. Que puede ser? Gracias.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

puede ser de muchas cosas que este resecada la grasa de la cuerda .que el disco no este en buenas condiciones .
llamame si queieres.
isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:37 pm

Mensaje por isaac »

Buenas, el disco esta en buen estado, es el que se ve en el video, ademas sin disco el plato no arranca hay que ayudarle con la mano para que empieze a girar. Y una vez que le pongo la aguja tarda 5 seg. en pararse. Gracias.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Yo creo que es ahí.
Al girar el eje del plato sobre la bolita se minimiza el roce favoreciendo que gire libremente.
Generalmente es una bolita de 1mm de diámetro.

[img]http://s13.postimg.org/624aidcpv/DSCF2639.jpg[/img]
El mismo perro con distinto collar...
isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:37 pm

Mensaje por isaac »

Lo de la bolita es una posibilidad, mirando bien se le ve a la punta del eje como un minipuntito redondo. Si habia una bolita la he perdido. El mensaje de nuestro amigo Ernesto de que tiviera cuidado con la bolita lo vi cuando ya lo habia desmontado.
isaac
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 58
Registrado: Mar Feb 04, 2014 1:37 pm

Mensaje por isaac »

gracias pillo69
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Como nota curiosa, Paillards y Thorens estaban en el mismo pueblo, - Sainte-Croix - y colaboraron durante años, muchos gramófonos y tocadiscos fueron fabricados Por Paillards para Thorens, que tuvo la primera licencia de Edison para fabricar fonógrafos desde 1903 y gramófonos desde 1906, en Europa, y posteriormente joyas como los 124, 224 y 150, entre otros, fueron construidos por Paillards hasta 1966, que Thorens dejo de ser suiza para ser alemana... pero eso es otra historia.

Posiblemente, muchas piezas de Thorens sean recíprocamente compatibles o idénticas con las de Paillards.

Saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Responder