Altec Lansing

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Lordsex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Altec Lansing

Mensaje: # 114614Mensaje Lordsex »

Hola, que tal estan.

Me gustaria mucho poder conseguir los esquemas de construcion de unas cajas de la famosa y prestigiosa marca Altec Lansing.

Como para recordar los años 70 y 80 en las discotecas, donde te ponias delante y casi dabas botes con los bajos.

Si alguin dispone de esquemas planos, fotos, ó datos de veras que lo agradeceria.

Adjunto una imagen de uno mas ó menos a lo que me gustaria.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/imag ... brXvFx1Az9

muchas gracias.
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 114618Mensaje Jan7 »

Encantado de conocerte, que hace casi 4 años, no escribías un post :wink:

Entre los resultados de Google te he escogido dos páginas -en Inglés :? -

La primera es una recopilación de planos sobre estas cajas acústicas en sus diferentes modelos, para su construcción:

http://home.earthlink.net/~jmarkwart/id14.html

La segunda, está también dedicada a los Altec Lansing, se dedica a los altavoces específicamente:

http://www.greatplainsaudio.com/vintage_altec.html

Jan.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Altec Lansing

Mensaje: # 114620Mensaje casito »

Lordsex escribió:Hola, que tal estan.

Me gustaria mucho poder conseguir los esquemas de construcion de unas cajas de la famosa y prestigiosa marca Altec Lansing.

Como para recordar los años 70 y 80 en las discotecas, donde te ponias delante y casi dabas botes con los bajos.

Si alguin dispone de esquemas planos, fotos, ó datos de veras que lo agradeceria.

muchas gracias.
hola, ya tienes los drivers?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Lordsex

Mensaje: # 114621Mensaje Lordsex »

Jan7 escribió:Encantado de conocerte, que hace casi 4 años, no escribías un post :wink:

Entre los resultados de Google te he escogido dos páginas -en Inglés :? -

La primera es una recopilación de planos sobre estas cajas acústicas en sus diferentes modelos, para su construcción:

http://home.earthlink.net/~jmarkwart/id14.html

La segunda, está también dedicada a los Altec Lansing, se dedica a los altavoces específicamente:

http://www.greatplainsaudio.com/vintage_altec.html

Jan.

gracias company, te lo agradesco de verad.
Akiyama DJ-2000
Yamaha AX-397
Yamaha T-S500
Pioneer CT-W208R
Philips 982
Akiyama MC-CLUB
Lordsex

Re: Altec Lansing

Mensaje: # 114622Mensaje Lordsex »

casito escribió:
Lordsex escribió:Hola, que tal estan.

muchas gracias.
hola, ya tienes los drivers?
no, no tengo nada, todavia no he empezado el proyecto, primero lo quiero tener muy claro, en mucha pasta y mucho curro.
Akiyama DJ-2000
Yamaha AX-397
Yamaha T-S500
Pioneer CT-W208R
Philips 982
Akiyama MC-CLUB
casito

Mensaje: # 114626Mensaje casito »

te gustan las JBL 4344, si te gustan, tengo altavoces de un proyecto que lo mismo no hago, si te interesan podemos hablar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

La voz del teatro...

Mensaje: # 114701Mensaje fotocatodo »

Hola, tengo un amigo que sehizo "la voz del teatro", las he escuchado y suenan fantasticas... cuando las amplificas como debes y las colocas donde deben estar... las bocinas no son faciles de construir,

le preguntaré si tiene planos o como conseguirlos.

un saludo
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Monr8

Mensaje: # 114774Mensaje Monr8 »

casito escribió:te gustan las JBL 4344, si te gustan, tengo altavoces de un proyecto que lo mismo no hago, si te interesan podemos hablar
¿No me jodas? Si al compañero no le interesan podríamos hablarlo...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 114800Mensaje cccp »

Yo tengo dos difusores de bocina de la marca "Sound Master". Tienen sus motores, pero habría que cambiarle las membranas.Son enormes de grandes. Por lo menos tienen 40 o 50 cm. de ancho por 15-20 de alto. Ahí estan, guardadas en el sótano. Pero no tengo pajolera idea de lo que podría pedir por ellas.
Yo mismo propio

Mensaje: # 114850Mensaje Yo mismo propio »

Estas se usaban mucho también en los cines, para ponerlas detrás de la pantalla, además también como cajas PA en los conciertos. Eran muy eficientes, porque para los 100W como máximo que daba las etapas de aquella época atronaban que daba gusto.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
adiaz

Mensaje: # 115777Mensaje adiaz »

Yo mismo propio escribió:Estas se usaban mucho también en los cines, para ponerlas detrás de la pantalla, además también como cajas PA en los conciertos. Eran muy eficientes, porque para los 100W como máximo que daba las etapas de aquella época atronaban que daba gusto.

Un saludo
Precisamente.... totalmente de acuerdo.

La tecnología electrónica de entonces no era capaz de conseguir potencias de amplificación muy altas, y había que que conseguir potencia fabricando cajas que amplificaran el sonido físicamente con el sistema de bocinas gigantescas, es algo parecido a lo que se hacia por ejemplo en los anfiteatros Romanos, no existía amplificación electrónica ni altavoces, sin embargo se diseñaban estructuras físicas teniendo también en cuenta la mejor forma de propagación del sonido.

Hoy en día, con la tecnología de amplificación que hay, sobre todo con la amplificación digital (PWM) tenemos potencias muy elevadas a un precio razonable, esto nos facilita construir altavoces que no requieran un alto rendimiento basado en bocinas que suponen un coste superior y un sonido diferente a mi juicio peor. La mayoría de las veces el aumento de rendimiento de los altavoces es proporcional a la distorsión que generan.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
pepito

Mensaje: # 115781Mensaje pepito »

Eso para una casa poco resultado va a dar.
Responder