Página 1 de 1

MUESTRARIO DE AGUJAS

Publicado: Vie Feb 07, 2014 1:15 pm
por eromerog
[img]http://s24.postimg.org/ipezs0rep/PICT3473.jpg[/img]
Ya iré subiendo mas . hay muchisimas agujas de acero distintas.

Publicado: Vie Feb 07, 2014 1:17 pm
por eromerog
tengo un catalogo de fox .y en los años ochenta , tenian a la venta mas de 900 agujas distintas. para tocadiscos. la primera era de acero para gramófono.

Publicado: Jue Nov 12, 2015 6:51 am
por Vinilode180gr
Mi gramófono tiene la aguja oxidada y la punta un poco desgastada ¿Esto afecta a la calidad del sonido?

Publicado: Jue Nov 12, 2015 9:17 am
por Jan7
Vinilode180gr escribió:Mi gramófono tiene la aguja oxidada y la punta un poco desgastada ¿Esto afecta a la calidad del sonido?
:shock: Claro que sí. Yo tenía entendido que se cambiaban en cada reproducción :shock:




Jan.

Publicado: Vie Nov 13, 2015 11:06 pm
por Gramoflu
Vinilode180gr escribió:Mi gramófono tiene la aguja oxidada y la punta un poco desgastada ¿Esto afecta a la calidad del sonido?
Efectivamente las agujas de acero son de un solo uso. Si se usan más de una vez deterioran el disco. Cuando el acero empezó a escasear con las GM, se afilaban con papel lija. También había agujas de cactus y las más conocidas, de bambú, que producen un sonido bajo y dulce. El volumen del gramófono se regulaba con el grosor de la aguja y podían ser suaves, medias, altas o extra altas. Posteriormente se inventaron las de Chromium con unas 50 reproducciones y las mucho mejores de tungsteno, para unas 100 reproducciones. También había agujas llamadas Everplay o permanentes, con un hilo de tungsteno que se iba sacando girando una ruleta.

capsula tocadiscos

Publicado: Sab Nov 14, 2015 3:51 pm
por pepepuerto
Hola eromerog, me ha entrado un tocadiscos para su reparacion ,necesita la capsula de momento, pero necesito el presupuesto ,es un Reader s Digest Stereo 1001, viene en RMG, tengo las fotos pero ahora mismo, no te las puedo mandar,,,,,,te veo muy preparado en temas de capsulas,gracias anticipadas,, suerte un saludo

Publicado: Sab Nov 14, 2015 9:51 pm
por eromerog
de momento no tengo capsulas si me sale algo te aviso .dices que estoy puesto en esto .
no me valores .yo solo busco aprender de los demas.

Publicado: Sab Nov 21, 2015 11:58 am
por Gramoflu

Publicado: Sab Nov 21, 2015 3:08 pm
por eromerog
es increible la cantidad de marcas que habia en quella época.