SURPLUS

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

SURPLUS

Mensaje por pepito »

Interesante sitio de radios y objetos de militaria.

RADIOSURPLUS
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Jó, algunos están desmantelados por dentro, pero otros listos para funcionar.....Estos equipos los deben utilizar los grupos de recreaciones históricas...

Hace un montón de años había en Madrid capital una tienda de este estilo. Se llamaba Imqui, en la calle Salaberry, 25.





Jan.
Avatar de Usuario
ranyer1960
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 354
Registrado: Mar Abr 09, 2013 7:00 pm
Ubicación: cadiz españa

Re: SURPLUS

Mensaje por ranyer1960 »

pepito escribió:Interesante sitio de radios y objetos de militaria.

RADIOSURPLUS
pues si, esta pagina es muy interesante ,y encuentras cosas ,que suelen ser difícil de encontrar por aquí

lamentablemente ,desde hace un par de años para aca los precios han incrementado una subida considerable ,aun a si sigue mereciendo la pena comprar pues tiene

muchos artículos codiciados por mucha gente

estupendo enlace

gracias pepito

saludos julian
la raíz de todos los males es el amor al dinero
RESPETO
en la multitud de consejeros se encuentra la sabiduria
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

Jan7 escribió:Jó, algunos están desmantelados por dentro, pero otros listos para funcionar.....Estos equipos los deben utilizar los grupos de recreaciones históricas...
Hace un montón de años había en Madrid capital una tienda de este estilo. Se llamaba Imqui, en la calle Salaberry, 25.
Jan.
IMQUI RADIO. Se surtia de subastas del Ejercito. Fundamentalmente del E.A..
Ademas de equipos electronicos, tenia instrumentos de cabina, etc.
Todavia tengo por casa algunos cacharros que compre.

El propietario -no recuerdo el nombre- era un gran experto en electronica y comunicaciones. Reparaba y adaptaba cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Antoniolopez escribió:.....IMQUI RADIO. Se surtia de subastas del Ejercito. Fundamentalmente del E.A..
Ademas de equipos electronicos, tenia instrumentos de cabina, etc.
Todavia tengo por casa algunos cacharros que compre.

El propietario -no recuerdo el nombre- era un gran experto en electronica y comunicaciones. Reparaba y adaptaba cualquier cosa.....
¡Tate, Antonio! ¡Qué sorpresa! ....¿ Puedes poner alguna foto? Por cierto, cómo se encontraban los equipos, ¿ estaban inutilizados o desfasados y descartados sin más?

¿ Conoces alguna tienda similar actualmente? Aunque no sea en Madrid......Los equipos militares a veces son muy interesantes por las bandas de radio que cubren.....





Jan.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

Jan7 escribió:
Antoniolopez escribió:.....IMQUI RADIO. Se surtia de subastas del Ejercito. Fundamentalmente del E.A..
Ademas de equipos electronicos, tenia instrumentos de cabina, etc.
Todavia tengo por casa algunos cacharros que compre.

El propietario -no recuerdo el nombre- era un gran experto en electronica y comunicaciones. Reparaba y adaptaba cualquier cosa.....
¡Tate, Antonio! ¡Qué sorpresa! ....¿ Puedes poner alguna foto? Por cierto, cómo se encontraban los equipos, ¿ estaban inutilizados o desfasados y descartados sin más?

¿ Conoces alguna tienda similar actualmente? Aunque no sea en Madrid......Los equipos militares a veces son muy interesantes por las bandas de radio que cubren.....
Jan.
Yo no llegue a comprar ningun equipo de radio grande, solamente algunos accesorios e instrumentos de aviación que ya eran dificiles de conseguir.
El propietario, adaptaba alimentaciones, antenas... cualquier cosa, era capaz de hacer. En el almacen habia de todo y podias revolver sin problemas.
Habia equipos en malas condiciones, en condiciones razonables que con algunas reparaciones funcionaban correctamente y equipos en perfecto estado de revista.
Publicaba catalogos cuando recibia alguna subasta -en multicopista-. Enviaba a toda España.
Ademas era una persona amabilisima.

En la actualidad, no conozco ningun almacen que sea similar al comentado. Por otra parte, los equipos que utilizo -emisoras, scaners, etc.- son comerciales y modernos.
Hace bastantes años, que no me lio con equipos de comunicaciones antiguos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Hay que buscar y buscar y a veces se encuentra y otras no.
Yo llevo unos 5 años detrás de una persona que tiene muchos equipos de todas partes, americanos, rusos, ingleses, alemanes, Hallicrafters, Hammarlund, BC-312..... todas las radios de mis sueños.

Montones de ellas, cada vez que voy a tentarlo me deja entrar a verlas y a tocarlas pero no me vende ni una. Ya se encargará su hijo cuando el muera me dice.

Aquí me tiene esperando.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ya anda en una residencia y yo tengo paciencia, prisas ninguna.
espectyral
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 16, 2014 10:52 pm

En recuerdo de IMQUI

Mensaje por espectyral »

Sea al principio un saludo a todos.

Andaba buscando información sobre surplus y terminé aquí...

IMQUI...

¡¡Que recuerdos!!

El Alma de Imqui se llamaba Marcelino Ovejero Sepúlveda.

Traté con él durante mi estancia en el ejército-1980- muchísimas veces. Más aún, mi trayecto, en los permisos, pasaba obligadamente por Madrid -Ceuta, Madrid, Barcelona- para poder pasar un rato con él y ver que nuevas "delicatesen" tenía. Luego venía una amable charla en un bar de la Calle Sallaberry, y un "hasta siempre" . Hoy ya debe estar muerto, en caso contrario superará, con mucho, los 90 años...

Era muy "suyo"... Amable como pocas personas he conocido -como bien se indica en un post- pero su actitud ante el dinero.. mejor dejémoslo estar....

Le compré muchos equipos, al llegar a viejo debí desprenderme de ellos...

Se los vendí a un gran coleccionista, hoy muchos de ellos están en su museo:



Como bien se explica en otro post se hacía, sobre todo, con equipos del ejército del aire.

Me explicó la razón.... obviamente no viene a cuento comentarla aquí...

Allá donde esté sólo agradecerle lo mucho que permitió disfrutar a los aficionados a la Radio.

Eran otros tiempos, los circuitos se podían "entender", "reparar" y"mejorar"...

Como decía una canción...:

¡¡Que buen o haberlo vivido para poderlo contar!!...

Aun cuando suene a "burrada"...

¡¡IMQUI en nuestro corazón para siempre!!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Buenos dias espectyral , sobre el año 84 fui a Burgos, estuve 2-3 años trabajando con Jesús, hermano de Inocencio fundador de este museo de Belorado.

Las vueltas que va dando la vida .......

Un saludo
Leo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 31, 2017 11:34 am

Mensaje por Leo »

En Tenerife por los años 70 vi por primera vez un catalogo de IMQUI, había radioaficionados que le pedían equipos desde allí, mas tarde me traslade a Guadalajara y en los 80 visite varias veces su sede en Salaberry, compre algunas cosas ya que siempre me han gustado los equipos militares, es una lastima que no exista en España algún sitio que se dedique a estos menesteres.
Ahora estoy buscando un PRC-10, transceptor que utilice en mis días de mili, por cosas de la edad me ataca la nostalgia.
Soy nuevo en este foro y por hoy ya vale ¿no?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

bienvenidos al foro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

¿Conocen esta página?

http://www.camion-militar.com/
T300-1
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 04, 2009 8:25 pm

Mensaje por T300-1 »

yo siempre e comprado equipos militares por ebay y mas baratos que en las web de surplus aunque e visto dos el otro dia que me han parecido interesantes por sus precios,son estas dos.

https://www.baco-army-goods.nl/legerradio.html

y


https://www.militaria4you.com/paginas/a ... Zenders%3A
Responder