Hola me presento

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
josyjosy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 01, 2014 11:24 pm

Hola me presento

Mensaje por josyjosy »

Hola me llamo Jose y soy bastante nuevo en esto, estoy restaurando una philips 520 A y estoy con el tema de los condensadores, el caso es que en el esquema hay unos condensadores que se miden en uuf como por ejemplo 25000 uuf esto a que equivaldría ? un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si mi memoria no me falla son 250nF, pero ariston sabe mucho, de hecho alguna vez ha colgado una tabla conversora de medias antiguas a modernas, y yo creo que la he descargado, pero no me acuerdo si la descargué y donde la guardé, si la encuentro te la paso, pero no va aser tarea fácil, poseo unos 50.000 esquemas de todos los tipos de aparatos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por urka913 »

Hola Bienvenido, 1µF es igual a 1000000 de pF entonces como µ es millonésima parte de, pues 25000µµF/1000000=25000pF=25K=25nF
o lo que es lo mismo 25.000.000.000pF / 1.000.000 = 25.000pF , jo me lio yo solo, anda que si tuviera que enseñar me mandaban a freir espérragos a los 5 minutos. Un saludo.
Jorge
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues creo que tienes razón urka son 25nF
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por urka913 »

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que si, pero esa no es la tabla, cuando en un condensador antiguo pone el signo doble micro, que significa nano?, por eso, hasta 999.000 picos, antes de 1uF, el compañero tiene 25000 = 25nF, que en el post anterior al ir a toda leche leí 250000
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por urka913 »

1µµF es un 1pF, es que a algunos de los antiguos les gustaba liar las cosas, el nano es 1000. Un saludo.
Jorge
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por urka913 »

Sí son 25nF en este caso.
Jorge
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por urka913 »

Otra tabla, esta en francés para convertir los cm a picos, ya te dice que 1pF es algo mayor a 1cm y al cambio te pone que 1cm es 1,1µµF.
Jorge.

[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/20/cflu.png[/img]
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
josyjosy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 01, 2014 11:24 pm

Mensaje por josyjosy »

jajajajajaja muchisimas gracias a todos por vuestas respuestas y acojida. Creo que estoy más perdido que antes... Es broma, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No es para menos, yo tambien me lio leyendo el hilo.

La unidad para medir condensadores es el Faradio, como es un valor muy muy alto se utilizan unidades inferiores, siguiendo el sistema metrico decimal las más usuales para indicar capacidades en un espema :

micro - nano - pico

microfaradio µF 1 microfaradio = 1.000 nanofaradios = 1.000.000 picofaradios
nanofaradio nF 1 nanofaradio = 1.000 picofaradios = 0,001 microfaradios
picofaradio pF 1 picofaradio = 0,001 nanofaradios = 0,000001 microfaradios
josyjosy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 01, 2014 11:24 pm

Mensaje por josyjosy »

Podeis recomendarme aluna tienda de venta online donde pueda comprar todo, alguna recomendacion?
urka913
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 07, 2011 12:01 am
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por urka913 »

En el subforo de compraventa solicita lo que necesites y precio claro está, no creo que para una radio sea mucho, en el foro de elvalvulas también puedes conseguir el material que necesites, pero ahora mismo está caido, algún jiliporra no tiene otra ocurrencia que atacar la web, si me entero de quien es le voy a regalar un consolador del tamaño que se merece :evil: .
Si quieres poner el material lo más parecido al original hazlo como te digo, si te da igual lo que vas a meter e las tripas de la radio cualquier tienda de electrónica te vale. Un saludo.
Jorge
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire)
Acumular información es solo el primer paso hacia la sabiduría,pero compartir informaciónes el primer paso hacia la comunidad”HENRY LEWIS ...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

josyjosy escribió:Podeis recomendarme aluna tienda de venta online donde pueda comprar todo, alguna recomendacion?

¿todo? no creo que haya ninguna tienda donde lo vendan todo.

Resistencias y condensadores y alguna cosa mas :

http://todoelectronica.com/ http://www.donberg.es/catalogo/componen ... istencias/

Valvulas y radios :

http://radio-antigua.com/
josyjosy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 01, 2014 11:24 pm

Mensaje por josyjosy »

Hombre me referia a los componentes, las valvulas ya se que tendré que recurrir a otros sitios... Muchisimas gracias a ver si las pido ya que tengo ganas de ir concretando...
Responder