VINILOS QUE DEJAN HUELLA (en el oyente)

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

VINILOS QUE DEJAN HUELLA (en el oyente)

Mensaje: # 6406Mensaje ddhendrix »

Hola, estoy haciendome con un modesto equipo de HIFI, el amplificador está de camino, y llevo casi diez años sin escuchar el viejo vinilo de mi madre, que se averió (ya tengo tocadiscos nuevo). Recuerdo muy gratamente los grandes momentos que pasé escuchando mi colección de LPs en vinilo. No los he vuelto a sentir tan plenamente escuchando mi minicadena, y digo esto porque varios de los Lps de mi colección los adquirí después en CD, y ¡qué diferencia! Me siguen gustando, pero no los disfruto igual, al menos a día de hoy. Por ejemplo: JOPLIN IN CONCERT, de Janis Joplin, WHO´S NEXT, de The Who, o LAYLA AND ANOTHER ASSORTED SONGS, de Derek and the Domino´s.

Siento curiosidad por saber de aquéllos discos, da igual el género que sea, que os han marcado especialmente por su sonido en vinilo, así que invito a quien le apetezca a que los apunte, así como a hacer cualquier comentario sobre los mismos u otros discos.

Un saludo
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 6408Mensaje alkazaba »

Como no podia ser menos, cualquier disco de Pink Floyd impresionaba en su momento, tanto por el concepto como por la producción impecable.

También me quedé :shock: cuando escuché "I Robot" de Alan Parsons, y cuando el "Tubular Bells" fue remezclado para la edición del "Boxed", de forma mucho más acertada.
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 6410Mensaje ddhendrix »

Tengo el "Wish you were here" y es una maravilla. Es además de los primeros que escuché en vinilo, pues era de mi madre. Me gusta más que The dark side of the moon, aunque no lo he oido en vinilo.
Por cierto, como seguramente sabreis, hay un grupo español muy bueno que se dedica a hacer versiones de Pink Floyd, se llama The pink tones, recomiendo enormemente verlos en directo.
damianm

Mensaje: # 6417Mensaje damianm »

ddhendrix, si te gusta el Who's Next te debes a tí mismo el buscar la versión que masterizó Steve Hoffman en los '80 cuando trabajaba para MCA; suena de la hostia.

El problema es que no sabría decirte cómo buscarla; quizá 'hoffman' u 'old mca cd'. Es la versión que no tiene bonus tracks ni nada.
Lestat
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 6658Mensaje Lestat »

Hola:

Pues a mi me influenciaron mucho estos dos discos: Led Zepplin IV con su tema principal "Stairway to heaven" y Jimmi Hendrix con su concierto en directo en el Albert Hall de Londres titulado Are you expirience? que probablemente fue el ultimo grabado por el guitarrista. En fin un viejo rockero...
--

Mensaje: # 6660Mensaje -- »

hola, y que me decís de yoan baez (gracias a la vida), u2 (casi todo está muy bien), maria dolores pradera (la flor de la canela), louis angstrom (un mundo maravilloso), y es que hay un largiiiiiiiiiiiiiisimo etc...., con una cantidad ingente de buenisimos temas, lluis llack, guy lafyte, cuck maglione, karfwerk, james braum, bueno si he escrito algún nombre mal perdonad mi ingles es de un pueblo de aqui al lado, el que he aprendido en internet y libros técnicos, un saludo
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 6709Mensaje ddhendrix »

De Luis Llach me gusta mucho el Viaje a Itaca, pese a que sólo lo he oido en CD. Casito, ¿cuál recomiendas de Kraftwerk?
Un vinilo que tengo en los altares es el Quadrophenia de The Who, para mí su mejor disco, aunque el Who´s next tb es magnífico. Tampoco quiero dejarme en el tintero dos vinilos que tengo de Janis Joplin, además del Joplin in concert (el primero que oí de ella, y que me fue llenando poco a poco, canción a canción): Pearl y el de Kozmic blues (I got them old kozmic blues, mama, o algo así), a los que tengo especial cariño. Recomiendo a quien oiga a Janis, que lo haga con las letras de las canciones delante, se sobrecogerá. :o
Tb tengo en vinilo el Led Zeppelin IV, pero me gusta mucho más la cara A que la B (que tb está bien...). :wink:
--

Mensaje: # 6710Mensaje -- »

hola, krafwerk, para mi el más escuchable, the man machine, pero tengo radioactivity, trans europe express, the man machine, computer world, pero a mi me gusta hasta la musica del telediario, mientras esté bien y me guste
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 6712Mensaje MISTERIO_ »

ddhendrix escribió:De Luis Llach me gusta mucho el Viaje a Itaca, pese a que sólo lo he oido en CD. Casito, ¿cuál recomiendas de Kraftwerk?
Un vinilo que tengo en los altares es el Quadrophenia de The Who, para mí su mejor disco, aunque el Who´s next tb es magnífico. Tampoco quiero dejarme en el tintero dos vinilos que tengo de Janis Joplin, además del Joplin in concert (el primero que oí de ella, y que me fue llenando poco a poco, canción a canción): Pearl y el de Kozmic blues (I got them old kozmic blues, mama, o algo así), a los que tengo especial cariño. Recomiendo a quien oiga a Janis, que lo haga con las letras de las canciones delante, se sobrecogerá. :o
Tb tengo en vinilo el Led Zeppelin IV, pero me gusta mucho más la cara A que la B (que tb está bien...). :wink:
A mi lo que mas me sobrecoje de Janis Joplin es su voz desgarrada, es una delicia escuchar a esta mujer, para mi la mejor voz femenina de la historia de la música Rock. Lástima que muriera tan joven, segurísimo que huviera triunfado aún más de lo que lo hizo en su época.

Saludos.
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 6717Mensaje ddhendrix »

Coincido con misterio, la de Joplin es una voz realmente excepcional, habrá otras que quizá tengan mejor voz (lo dudo), pero su canto era sentimiento puro, y en él plasmó la tragedia que fue su vida, desde la infancia, que desde muy pequeña la hicieron sentirse un bicho raro. Por eso escucharla me ha puesto muchas veces los pelos de punta. Utilizó el blues para evolucionarlo hacia el rock, como hizo Jimi Hendrix, su contemporáneo. Ambos le dieron una "dimensión cósmica" al blues (lo de la dimensión cósmica lo leí, no es mío, pero es cierto). Repito: Joplin sentía lo que cantaba como yo creo que ningún mortal lo ha hecho nunca, y a través del canto expresó muchas de sus frustraciones, si no todas.
spinor04

Mensaje: # 6766Mensaje spinor04 »

THE DARK SIDE OF THE MOON-Pink Floyd
Wish you were here- Pink FLoyd
Aqualung y Thick as a Brick de Jethro Tull
Black Market- Weather Report
Jesucristo superstar (la original con ian gillan!)
Cyclone, Tangerine Dream
Foxtrot- Genesis
spinor04

discos

Mensaje: # 6767Mensaje spinor04 »

THE DARK SIDE OF THE MOON-Pink Floyd
Wish you were here- Pink FLoyd
Aqualung y Thick as a Brick de Jethro Tull
Black Market- Weather Report
Jesucristo superstar (la original con ian gillan!)
Cyclone, Tangerine Dream
Foxtrot- Genesis
pablov73

Mensaje: # 6777Mensaje pablov73 »

Por un problema generacional y de gustos musicales no tengo nada de todos discos que han marcado hitos en la historia del Rock & Pop; mi coleccion esta marcada mayormente por ensaladas con los mejores hits de cada grupo y es que en verdad disfruto muy poco escuchando albumes de grupos o solistas. Por supuesto que tengo y unos cuantos pero nada que figure en los anales de la musica.
Ahora bien, los que te tengo me han marcado y mucho:
Madonna "True Blue"
Chris de Burgh "Flying Colors"
Cyndi Lauper "True Blue"
Mick Jagger "Throwaway"
Duran Duran "Notorius" y "Big"
Phil Collins "Somethings happend on the way to heaven"
Liverpool Express (un album notable del que no recuerdo su titulo pero que contiene "You are my love)
Tracy Chapmann "Tracy Chapmann"
Steve Miller Band "Abracadabra"
Sting "Nothing like the sun"

Ahora de memoria no me viene otro album solista o de grupo que me haya marcado a full.
damianm

Mensaje: # 6779Mensaje damianm »

spinor04 escribió:Jesucristo superstar (la original con ian gillan!)
Excelente elección, mi padre lo oía bastante cuando yo era pequeño, teníamos el vinilo mono, lo recuerdo, todavía debe estar por algún lado (y cuando muchos años más tarde apareció por casa el CD estéreo, no me acostumbraba a la separación). Por cierto, nunca investigué si sería sólo una coincidencia, pero creo recordar que entre los créditos figura un guitarrista llamado algo así como Steven Vaughan... :shock:.
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 6783Mensaje ddhendrix »

¡Jesucristo superstar por Ian Gillan! Eso se dice antes, hombre :) Tenía ganas de escuchar la opera rock, pero ni idea de que la hubiera hecho Ian Gillan, nada menos que el magnífico cantante (vocalista queda más fino) de mis admirados Deep Purple. Ya está puesta a bajar.
Del Aqualung de Jethro Tull comentar sólo que es mi disco favorito.
De los discos que cita pablov73 (yo soy del 73, no sé si él también), sí que he oido en Cd el de Tracy Chapman, y me gustó mucho. Los demás no los he oido, aunque supongo que sí canciones sueltas.

Un saludo
Responder