EL SENTIMIENTO VA POR DENTRO (¿Y POR LOS FOROS?)

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

Gracias, damianm, buscaré esos discos y tendré en cuenta todas tus observaciones (como siempre :wink: ).
Respecto de Dylan, lo tengo bastante oido en lo que se refiere a su época dorada, sólo quería recomendar y cambiar impresiones, en particular, sobre el Planet waves. Ello me llevó a The band. De Dylan tengo: en Lp, el Bringing it all back home, el Highway 61 revisited, el Greatest hits y el Blood on the tracks; en Cd tengo el Blonde on blonde y el New morning; en cassette, tengo el John Wesley Harding.

Sigamos con el tema sentimental: yo descubrí a Dylan en la película Don´t look back, antes de vez en cuando echaban estas cosas por la 2, y la grabé en video, para escuchar las canciones, que venían subtituladas. También había en mi casa una cinta de números 1 de los 70, en la que se incluía la que para mí es una de las mejores canciones de Dylan, la de Hurricane (Huracán Carter). Así que fue esta la primera canción que escuché de Dylan. Si viera Don´t look back ahora, posiblemente me parecería un cretino...aunque a la hora de oir música eso no tiene importancia.
Sería absurdo echar pestes de Dylan, que es un cantautor genial, y hubo una época en que me pareció Dios. Pero disfruto más oyendo cantautores de habla hispana, como pueden ser Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Serrat o Sabina. Hay otros muchos buenos y poco conocidos. Un cantautor que era a la vez un gran músico, para mí muy infravalorado, fue Hilario Camacho. Ya saldrán otros si se tercia. :wink:
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

ddhendrix escribió:Si viera Don´t look back ahora, posiblemente me parecería un cretino...aunque a la hora de oir música eso no tiene importancia.
DLB era ese documental de la gira del '66 en el que básicamente trataba como basura a todo el que se le cruzase? Si es ese, me dejó con la misma impresión, sí; de hecho, por un tiempo luego de verlo, me alejó un poco de él también en lo musical.

Pero luego lees entrevistas y cosas de épocas más 'amables' (en ese entonces era muy joven y no debía saber dónde tenía los pies a esa altura, ten en cuenta que Blonde on Blonde lo grabó cuando tenía 22 años! :shock:) y se redime bastante.

Y, por cierto, ES Dios :lol:. Abajo con Clapton!

Si no es tarde querría agregar un disco a mi lista: We're Only In It for the Money, de Frank Zappa. Jórr con ese disco...
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

Efectivamente, se trata de ese documental. Parece ser que el accidente de moto (debió de ser por el 67´, no estoy seguro)marcó un antes y un después: se hizo místico, religioso, (se creyó Dios :lol:) Debió de darse algún pequeño golpe en la cabeza.
Es prolífico como pocos, sus letras son magníficas, fue un pionero electrificando la canción de autor, a la vez que sus letras se volvían más surrealistas. Aquí podría influir posiblemente su descubrimiento del LSD, como en otros muchos de la época. Fue Dylan quien aficionó a los Beatles a la marihuana. También es verdad que su voz no es de lo más agradable, y ha sabido rodearse de grandes músicos, como Al Kooper o los miembros de The band. Por cierto, hoy he visto en la FNAC muy bien de precio (unos 9 €) el disco doble Basement tapes, de Dylan junto a The band, y aunque está considerado un clásico, grabado en Woodstock en condiciones algo rudimentarias, no sé si merece la pena, ¿alguien lo ha oido y quiere opinar?

Zappa es un virtuoso que casi no he escuchado, creo que no empecé por buen camino. A ver si el de We´re only in it for the money me cala. Es curioso, porque el título y la portada eran una parodia evidente hacia los Beatles, según leí hace tiempo. Comparado con lo de ahora, lo de los Beatles era inocencia pura, y aunque lo hicieran por dinero, les costó lo suyo llegar a donde llegaron, y siempre o casi siempre mantuvieron un alto nivel de calidad, películas aparte.

De Clapton, sólo decir sus grupos da una idea de su categoría: Yardbirds, Bluesbreakers, Cream, Derek and the domino´s, Blind faith ... Ha publicado hace poco su autobiografía, que leeré si la encuentro en una biblioteca o a mitad del precio actual. ¿Alguien la ha leido?

Joer, cómo me enrollo...
Responder