Marron en mi ¿nuevo? Grundig r35

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Marron en mi ¿nuevo? Grundig r35

Mensaje: # 124760Mensaje trastero »

Hace años vi uno de estos en un mercadillo ,era barato y me lo compre. Igual a este: http://content.onliner.by/forum/341/f80 ... eaec78.jpg
Un aparato al que siempre le habia tenido muchas ganas,como no lleva conectores normales (dentro de la normalidad de las cosas que yo tengo) la salida de cascos es tipo Din,los conectores de altavoz de los de patilla plana y redonda..tarde en probarlo,cuando lo hice sintonizaba pero metia un zumbido de la ostia en los dos canales asi que al cajon.
Pasaron los años y me he decidido a usarlo,de entrada solo abrirlo es un dolor de cabeza sobre todo si nunca has abierto un bicho de estos,sale junto todo el cuerpo y el frontal,si lo desconoces la lias facil,quitas tornillos sin sentido y doblas partes que no debes, su construccion se parecemucho (a nivel chasis) a un video vhs,a los que siempre he tenido mucha mania. Una vez abierto veo que alguien le ha sustituido los condensadores de la fuente de alimentacion de la parte amplificadora por otros, de identico valor pero mas grandes,vamos que el problema le viene de atras.

El esquema esta aqui: http://fileshare.eshop.bg/download.php?fileid=55135

Comprobados los condensadores ,rehecha la chapuza que tenia a nivel colocacion,soldaduras y tal el ruido persiste, midiendo veo que los dos filtran correctamente y las tensiones son correctas pero la rama de tension positiva cuando apagas el aparato se descarga muy deprisa y la negativa no se descarga, me inclino a pensar en un problema en transistores fianales, mañana lo mirare bien que hoy es tarde ,lo que me escama ¿EN LOS DOS CANALES A LA VEZ? bueno,no me enrollo mas, mañana sigo y os cuento mis progresos si es que los ha habido. Mientras agradezco ayudas y si alguien ha visto algo parecido y me lo quiere contar le debere como minimo unas carvezas, la verdad es que el aarato internamente es un dolor,todo muy comprimido y de dificil acesso,complicado de medir,indagar,meter mano,encima el mio tenia toneladas de polvo y una especie de grasa en los conmutadores que con el tiempo se convierte casi en pegamento pero que coño, me apetece tenerlo en marcha,no se si me equivoco o no pero ese sintonizador me da muy buen rollo y como radio del taller quedaria de lujo. Lo dicho, agradezco ayudas.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 124775Mensaje casito »

si la alimentación no es simétrica miraría los condensadores de salida, finales y algún driver, además de algún diodo de protección si lleva en la etapa final
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 124780Mensaje trastero »

Gracias,hoy a la tarde sigo con el.
Tortxu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 124843Mensaje Tortxu »

En una ocasión reparé uno como ese y luego se utilizó durante años sin más problemas, es un aparatazo, modernísimo para su época, de un sonido fantástico aunque complicado de trabajar.

Aparte de alguna soldadura petarda y algún puente entre las pistas de las dos caras corroída de electrolito en aquella ocasión me volvieron loco los condensadores de.... tántalo.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 124849Mensaje trastero »

me parace que voy a llevarme por delante todos los tantalos que encuentre, tienen una desagradable tendencia a ponerse en corto,tengo por ahi un brenell que en tiempos estaba lleno de ellos y tuvo averias constantes hasta que se los cambie todos. Hoy al final no he tenido tiempo de liarme con el grundig pero mañana a la tarde cae
aks400
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 129303Mensaje aks400 »

Hola, eso es un maquinón, en Grundig los amplificadores a transistores venian a darse todos la mano, este concretamente es practicamente igual al RPC 350 mio, amplificadores de estos tuve bastantes casos (al mio le paso) que incluso llegaron a sacar la tensión de alimentación por la salida de los altavoces quemando estos y no era de los finales), algunos se solucionaban cambiando los 3 (algunos modelos traian 5) transistores que tienes antes de los finales midan como midan, algunos hacian perrerias, ruidos, crujios, zumbidos etc, aqui se vendieron muchos, las pletinas y sintonizadores no dieron ni un problema de circuito pero con los amplificadores nos dolió la cabeza mas de una vez, y a proposito de los tantalos, cierto se cambiaban por manojos, sobre todo en los circuitos de señal de los televisores, los tántalos que gastaba esta gente no se llevaban muy bien en circuitos que se calentaran

Saludos
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 129942Mensaje trastero »

Gracias por la informacion. Ahi lo tengo abierto desde hace meses,sin tiempo para mirarlo, a ver si saco un rato. De momento lo que he encontrado son tantalos en corto (y van 3)
Ya os contare
Responder