Antonio Vega

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Antonio Vega

Mensaje por anraro »

Ha fallecido esta mañana hace más o menos dos horas, aunque mucha gente lo adorase como un dios (Yo personalmente muchas de sus canciones me aburrían) dejo mi más sentido pésame R.I.P.
Para mi que su mejor canción fue "la chica de ayer" ha desaparecido un mito para muchos "pseudoartirtas", este autor ni ha sido tan grande, ni tan poco como puedan pensar gente como yo, espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio. ¿Que pasara cuando desaparezcan Juan Pardo y Junior, dos míticos componentes de los Brincos?.
Saludos Antonio.
Última edición por anraro el Mar May 12, 2009 5:23 pm, editado 3 veces en total.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Bueno... yo tampoco lo tenía entre mis favoritos precisamente.Que no me guste no quiere decir que sea malo¡Por dios!. Pero, desde luego, nada que ver con el del corral, o el Ciquilipollas ese, o el Bustamante y demás comparsa afín. Antes prefiero oirlo a él ochenta pares de veces. Y no digamos ya de house ese, o como le llamen, el requesón o requetón o como sea... y la nueva gilipollez musical del siglo: EL "Chill Out", que viene a sustituir a la gilipollez del siglo pasado, que fué el "New age".De modo que... Viva Antonio Vega, desde allí arriba!!!.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

Yo me he enterado por las noticias esta tarde.
Y como han dicho otros foreros, a mi ni fu ni fa. Un amigo y yo muchas veces comentamos que preferimos el Pop Rock español, de los setenta, al de los ochenta (a pesar de ser ambos nacidos en esa dêcada). Por mucho que llamen la epoca de oro del pop español.
Para mí son canciones que oida una oidas todas, salvo excepciones, es así.
De todas maneras DEP.
Saludos. G.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues me pasa igual, ni fu ni fa. De hecho tan sólo conocía de él la canción ''La chica de ayer''. Pero en fin, no es momento para ponerse a juzgar si Antonio Vega era mal o buen artista, eso lo dirá el tiempo. Por ahora sólo puedo decir que Descanse En Paz.

Y coincido con el amigo Limón, la década de los 80 no es mi década musicalmente hablando, aunque haya nacido en ella también.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Ja, ja... Qué razon lleva Freak!!!. Yo soy de los 60 y, desde luego, coincido con vosotros en que la música setentera era mejor que la ochentera. Durante los años 80 estuve yo de encargado de programas musicales en la SER de mi ciudad (por aquel entonces había muchisimas horas de programación local) y, verdaderamente, era difícil elegir algun disco que mereciera la pena de entre los que recibíamos semanalmente. Pero no ya sólo nacional, sino a nivel internacional. Me acuerdo de: CC Catch, Modern Talking, Pet Shop Boys... y la saga de las grabaciones "solidarias", del tipo "we are the world, we are the children"... Había, no obstante, cosillas salvables. ¿Alguien se acuerda de DISIDENTEN?. En mi opinión, al menos, hacían algo original. Stevie wonder sacó algo decente también(The woman in red). No es, a mi entender, de lo mejor de él, pero estaba un poco por encima de la media. Y ya en plan más discotequero, los MAX MIX: Bajo mi punto de vista una buena idea, hecha en plan didáctico, que ha debido contribuir no poco a crear más de un disc Jockey autodidacta, porque eran verdaderos cursos a distancia.
Eso, más o menos, es lo que yo destacaría del panorama musical de los 80. En español muy pero que muy poca cosa: Algo de Radio Futura (Lo salvaba el bajista, para mí excelente), Loquillo hizo algunas cosillas decentes, aviador Dro(Al menos eran originales, sin ser nada del otro mundo)... y poco más.
pijus magnificus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:51 pm

Mensaje por pijus magnificus »

Lo primero: Antonio descansa en paz. Andará tocando con Enrique y otros

Yo creo que todas las décadas tienen cosas buenas y otras infumables, pero para gustos los colores. Supongo que cada uno ve las cosas también con el cristal de la nostalgia y esas canciones se te han quedado grabadas. Aunque también de mi época 80's se oian cosas que ... y no se me han quedado... creo que solo las cosas que merecen la pena, así lo veo...

Ni era un Dios ni él se lo creía, pero era un buen autor de canciones

NADA MÁS Y NADA MENOS
Saludos de:

Pijus Magnificus
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Descanse en paz,
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

No voy a decir que Antonio Vega era un gran músico, pero sí un buen compositor que se salvaba de la mediocridad general de los 80, y había muchas otras excepciones. Para mí, que no tengo ningún disco de él ni de Nacha Pop, "La chica de ayer" es una obra maestra del pop en español, de las que puedes oir mil veces sin cansarte. También podría decir un ramillete de buenas canciones de este músico, sin haber oido muchas otras, malogrado en buena medida por su adicción a la droga, me parece a mí.

Aunque oigo mucha más música de los 60 y 70s, pienso que hubo muy buenos grupos españoles en los 80 (aunque algunos empezaran en los 70), por ejemplo: Los secretos, Burning, Barón Rojo, Leño/Rosendo... (Sabina en canción de autor) Además, hubo otros grupos que hicieron por lo menos algunas buenas canciones, sin que los considere el no va más, pero disfrutables: siniestro total, los elegantes, glutamato ye-yé, rebeldes, la guardia, ramoncín (aunque me cueste reconocerlo, por su actuación en la SGAE) Comparado con lo de ahora, una maravilla.
Fuera de España la situación debe ser parecida, hay están Dire Straits, Bruce Springsteen o Queen, por ejemplo.

Tb es verdad que hay mucha morralla en los 80, pero de esos me cuesta acordarme :wink:

De Antonio Vega, no puedo decir más que he sentido su muerte, RIP.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Estoy con Casito y con Hendrix: No quise decir que la música de los 80 fuera mala en general. De hecho, había muy buena música, pero eran habas contadas. Me estoy refiriendo siempre a nivel más "popular", porque los Pink Floyd, Dire Straits, Genesis, Queen, Stones, etc seguían dando caña...¡Y de qué manera!. Pero...¿Se oían por la radio?. ¿A que no?. Pues no: Por la radio no salía nada de eso. Bueno, por la mía sí porque yo me encargaba de ello. Fué cuando en mi ciudad comenzaron a "surcar el éter" los sonidos de George Benson, Groover Washington Jr., Spyro Gyra, John Mayall, Eric Clapton, BB King, Emerson Lake And Palmer, Rick Wakeman, Tangerine Dream, Deep Purple, Uriah Heep, Led Zeppelin... ¡A la gente les sonaba todo eso a chino!.
ddhendrix
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 05, 2009 9:18 pm

Mensaje por ddhendrix »

Qué pena no haber conocido tu emisora en los 80, aunque yo era bastante crío. Me ha llevado mucho tiempo llegar a conocer sólo a algunos de esos grupos (Spyro Gyra ni me suenan), y es que lo de la educación musical no existe. Ahora preguntas por estos grupos y pocos los conocen, ni siquiera los que eran jovenes en los 70. Interesa más aborregarnos. Había que crear un foro o algo así para rescatar a algunos grandes... :idea:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Spyro Gyra es Smooth jazz por excelencia: Si te gusta el Jazz fusión, entonces ha de gustarte Spyro Gyra. Lo bueno de ser aficionado a la música es que siempre se sorprende uno con cosas nuevas. A mis 47 años sigo descubriendo gente fantástica, que ni sabía que existian: Pat Coil, Larry Carlton, Jeff Golub, George Duke, Jeff Kashiwa, Jeff Lorber... Hace un año descubrí una pianista brasileña, llamada Eliane Elias, y hace como tres meses escuché a una tal Barbara Dennerlein que es un auténtico maquinon tocando el organo Hammond... hay mucha gente buenísima que sólo es conocida en círculos muy minoritarios. Os recomiendo que busqueis en Youtube esto: "Casiopea". Es una superbanda de jazz fusión, todos japoneses: Son tremendos!!!.
pijus magnificus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:51 pm

Mensaje por pijus magnificus »

asanc escribió:Estoy con Casito y con Hendrix: No quise decir que la música de los 80 fuera mala en general. De hecho, había muy buena música, pero eran habas contadas. Me estoy refiriendo siempre a nivel más "popular", porque los Pink Floyd, Dire Straits, Genesis, Queen, Stones, etc seguían dando caña...¡Y de qué manera!. Pero...¿Se oían por la radio?. ¿A que no?. Pues no: Por la radio no salía nada de eso. Bueno, por la mía sí porque yo me encargaba de ello. Fué cuando en mi ciudad comenzaron a "surcar el éter" los sonidos de George Benson, Groover Washington Jr., Spyro Gyra, John Mayall, Eric Clapton, BB King, Emerson Lake And Palmer, Rick Wakeman, Tangerine Dream, Deep Purple, Uriah Heep, Led Zeppelin... ¡A la gente les sonaba todo eso a chino!.
Ojalá hicieran cosas así ahora... supongo que la alternativa es buscarse la vida por radios a través de internet...
Saludos de:

Pijus Magnificus
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Bueno, pijus... Menos mal que tenemos Internet!!!. Ahora ya podemos elegir escuchar lo que nos dé la gana, y no lo que importaban las discográficas, o lo que nos enchufaban las radiofórmulas esas cutres... ahora buscas el Youtube y es como para volverse loco!!!. Es lo que yo hago. Y, cuando encuentro algo que me gusta, lo pido a CDNOW(Amazon) que tienen de todo, y en una semana lo tengo en mi casita. Respecto a la musica online, recomiendo muy especialmente ésto: www.alldanzradio.com . Hay canales de: Musica de los 50, 60, 70, 80, pop, rock, heavy, country, clasica, jazz, smoooth, instrumental.... vamos: Para aburrir!!!.
Responder