Test Tape

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
lulagas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 21, 2009 3:56 pm

Test Tape

Mensaje por lulagas »

Muy buenas.
Me hace falta conseguir una cinta para calibrar un magnetófono sony APR-5003V que tengo.
No se si alguien me puede informar donde puedo encontrar una (preferiblemente en España o en Europa).
Gracias.
Avatar de Usuario
albatross
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 25, 2008 9:33 pm

Mensaje por albatross »

No se si has encontrado ya algo, si te interesa yo he puesto a la venta cosas,
Mira aquí:
http://elgramoforo.esforos.com/post10461#10461
--

Mensaje por -- »

la cinta que necesitas es con tonos, y algo de música?, de que pistas hablamos? 1 , 2 ó 4 pistas
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

Hola :D
buscando como crearme mi propia cinta de test pero sin suerte, he decidido Reabrir este hilo, He leído que escasean y que no son muy baratas que digamos, pienso que con una pletina decente y un buen editor de audio como adobe audition o waveLab se pueda hacer. tengo entendido que son tonos como 333Hz,6,3Khz, etc. pero hasta aquí, quisiera saber cuales son todas las frecuencias que vienen grabadas en estas cintas, y si alguna lleva un forma de onda en particular, ya saben si es sinuosidad,triangular, en fin. toda respuesta sera bien recibida.ante que nada gracias :wink:
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

La elección de una cinta de medida depende del tipo de magnetófono a ajustar: velocidad, número de pistas, norma de ecualización, etc. Como has hablado de "pletinas" me figuro que te refieres a máquinas de cassette. Pincha aquí y encontrarás algunas cintas patrón cuyas etiquetas indican las señales que contienen y su aplicación.

Salud y hasta la próxima.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

..Ok :D :D .
Gracias larsen,,y a pletinas me refería,no he visto aun el link.pero te estoy agradecido, :wink:
Responder