Cómo funciona un giradiscos - informacion sobre el Winco.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
--

Mensaje por -- »

hola, me refería a discos compactos grabados en estudio, para mercado lo mismo que los discos,(productos fabricados), otra cosa es soporte para grabar, ahí me callo, por que los fabricantes de las anilinas que se usan para dejar la capa digital de datos, parece que las han comprado en el todo a 100, te voy a poner un ejemplo, grabado un cd para no estropear el original, yo en el coche no uso mp3, mi radio cd solo lee originales, bueno pues hice una copia de uno en un kodak, con un color verdoso oscuro de los de hace años, y va de maravilla, ni un salto ni nada, grabado ese disco cuando tenía el anterior coche, está grabado como hace 7 u 8 años, bueno, pues se lo presté a un amigo, y lo ha averiado, salta por rallas, bien he hecho otra copia del original, grabado a la misma velocidad 1 ó 2 x, más de eso en el sonido se nota una burrada en la calidad, pues en un cd de marca corriente, me sale NO DISK, bueno compre otro mejor, NO DISK, joder que pasa? se ha averiado el reproductor?, compre un Memorex, recomendados por la MTV, y bla, bla, bla, etc.., bueno compre 2, uno grabado a 2x, sale algun salto si cojo un bache de alcantarilla, y grabado a 1x, va bien, pero le falta la dinámica que tenia el viejo TDK, que quiere decir, que el quemado del laser es menos profundo, (menos espesor de superficie quimica), el puñetero I+D, si hace su trabajo, pero a costa de la calidad, lo hemos hablado cantidad de veces con todo, platos, capsulas, cintas, ahora CD´s, es eso mientras hagan el trabajo dentro de unos limites de calidad el fabricante se da por satisfecho, pero la durabilidad deja que desear, claro los estudios realizados de la comparativa que expuse son de las especificaciones de los libros, naranja, azul, etc... sobre normativas de cd, y sus ventajas al vinilo, pero hoy en día lo dudo, pongo en tela de juicio lo expuesto anteriormente, pero claro es lo que dan pruebas de laboratorio
Vinilóamano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:58 am

Mensaje por Vinilóamano »

Está muy bien toda esta información que habéis puesto, anda que no he aprendido cosas que no sabía..Por cierto, la RIAA a la que hacéis mención es la misma RIAA que concede los discos de oro, platino, etc, en Estados Unidos desde los 50? Aunque yo creía que era "record......" y no "radio...."..A menos que sean cosas diferentes, claro está
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

xagu escribió:Pues por ahí van los tiros:

http://es.wikipedia.org/wiki/Recording_ ... of_America
y tu que sabes raton diabolico ? :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo: :latigo:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

lo que, ninguno ha contado, es que, los primeros discos digitales, fueron de cartón, hace mas de 150 años.

http://myariston.blogspot.com.es/2007/0 ... 0-aos.html
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

Estupenda Master Class.
Muchas gracias Casito
Responder