un monstruo de 12 pulgadas y 3000 w rms

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Perdón, cuál estamos mirando - el que parece un silo? :D Qué marca es?!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pero... ¿Cómo leches se pueden sacar 4.000 w. de audio con tan sólo 12 v de alimentación?: Hay algo que no me termina de cuadrar en ésto del tunning.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

¿En clase D?... eso tiene que sonar, pues, de auténtica pena. Vamos: Muy fuerte, pero muy mal!!!. De todos modos, para lo que escuchan esa gente...
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

AragonDubs escribió:Escucha este tema a ver que te parece, es breakcore con la orquesta nacional de Hungria, el nujazz electrónico?

Está muy bien! :shock: (El otro todavía no lo oigo.)

Agrego: el segundo me gustó también, pero me da ganas de prender fuego o romper algo :P.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Breakcore=Entrañas rotas: Me da mal rollo esa definición. Me suena a tripas, estómagos y vísceras reventadas.... ufff!!!-
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

asanc escribió:Breakcore=Entrañas rotas: Me da mal rollo esa definición. Me suena a tripas, estómagos y vísceras reventadas.... ufff!!!-
No es para tomárselo literalmente :roll:. Y 'core' quiere decir más precisamente núcleo, por cierto. Además de que en este caso seguramente derivará de 'hardcore'.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

No, Aragón: No lo he oído aún, porque estoy con el ordenador del trabajo, y éste es "mudo": Lo haré cuando llegue a mi casa. Al decir "me suena" me refiero al título. Ojalá me guste: Estoy deseando de descubrir algo nuevo en música, que sea interesante.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

AragonDubs escribió:Bueno..... no metas a todo el mundo en el mismo saco :wink: hay de todo, desde los maquinetas del bacalao y tal, los que no tienen ningún gusto por el diseño, pero también hay gente que no se tunea el coche pero si que llevan un equipo de mucha calidad para escuchar buena música , hay distintas competiciones.
Pues de esos por aquí, no veo, mejor dicho no oigo ninguno. Parece que todos los que montan un equipo potente en su coche lo hacen para escuchar reggaetonto o flamenquito poligonero lerelerele. A un servidor le sobra con un radio-cd de 4x35W, y hasta lo cambiaría por un radiocassete porque me mola la cinta y lo analógico y porque estoy harto que se me rayen los CD en el coche. Y no puedo decir que escuche mala música.
AragonDubs escribió:
Escucha este tema a ver que te parece, es breakcore con la orquesta nacional de Hungria, el nujazz electrónico?



O este otro, es drum&bass



A que eso no es bacalao? :D
El primero tiene un pase hasta la mitad pero el segundo... Vamos que yo prefiero ir escuchando el sonido de un 6 cilindros en línea diesel atmosférico de 3000 CC, me suena más musical. Con esa música capaz que me denuncien por conducción temeraria, iría entrando en las rotondas cruzado y chillando ruedas :lol: :lol:

En fin, soy más de rock, esto es para otro tipo de público :?
Última edición por Yo mismo propio el Mar Jul 31, 2012 12:56 am, editado 1 vez en total.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Freak

Mensaje por Freak »

Affú, la clase D..... Esa me ha dado siempre mal rollete, es prima hermana de las fuentes conmutadas. Lo que eso lleva es un generador de ondas cuadradas en radiofrecuencia, unos 200khz. Los transistores complementarios, normalmente MOS-FET, siempre trabajan alternándose en saturacion-corte, saturacion-corte, saturacion-corte. Claro, así pasa poca corriente por ellos, por lo que dan mucho rendimiento con bajo consumo. Osea, potencia pelada, como quieren los muchachos esos.¿pero y la musicalidad? Pues dudosa. La señal de audio lo que hace es modular el ancho de pulsos de esa onda cuadrada, despues se mete la resultante en un filtro pasa bajo que detecta la señal de audio rechazando los armonicos residuales de la onda cuadrada como puede. Pero claro, para que queden los menos armónicos posibles (que siempre quedarán) el filtro debe tener una pendiente muy abrupta, por lo que ahora aparece la distorsión de fase. Está claro que la distorsion no es el fuerte de la clase d. Además la respuesta en frecuencia de este sistema depende mucho de la impedancia de carga, y como los altavoces no tienen una impedancia fija, sino una curva de impedancias, pues....
En fin, que sí, que mucho vatio pelado con la clase D, pero lo que es fidelidad, pues bastante dudosa. Por eso, a pesar de ser bastante antigua, no ha tenido exito en el mundo de la hi-fi, bueno y ademas por las interferencias de rf que mete eso. Se explica que los coches esos suenen tan fuerte pero tan mal (todavia peor que el high-end, que ya es decir).
Última edición por Freak el Dom Jun 14, 2009 4:53 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

La cosa es que haga ruido y no tener que llevar un remolque lleno de baterías y un alternador de camión, aunque en menos de un mes el coche tenga las puertas con más holgura que la bota de un cojo.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

AragonDubs escribió:
Muy interesante :wink:
Vaya, pues prometo que lo escribí sin niguna pretensión de que lo fuese. Me alegro que te lo parezca, hombre :)

Un saludo
Última edición por Yo mismo propio el Sab Jun 13, 2009 1:46 am, editado 1 vez en total.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
--

Mensaje por -- »

aragon, estoy buscando membrana de un sub de 12" alpine, de 800w, tu tienes alguno que hayan quemado la bobina, o que valga la suspension, para recone?
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Y el ojo de vidrio que se le sale, aparentemente... ajjjj.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Bueno: Respecto al Venetian Snares este, os diré que eso hace ya tiempo que está inventado: Stockausen sin ir más lejos lo hacía, aunque con un corte más clásico.Edgar Varese, Lydia Kavina... etc. Este tipo de obras se escribían mucho para interpretarlas con el Theremin o el generador de ondas Martenot. Más recientemente, diré que lo hacía Soft Machine en los 70, e incluso Emerson Lake and Palmer experimentaron con ésta cosa. Sin ir más lejos, en nuestro país también teníamos gente que hacía cosas de éstas: Se llamaban(y se llaman) la Companyia Eléctrica Dharma.

Con relación al otro... no lo puedo considerar como música. Bueno: Si entendemos como música cualquier ruido rítmico, con cierta cadencia regular, entonces sí. Pero en ese caso habría que considerar como música el motor de un coche, o un martillo neumático, o qué se yo... la Thermomix de mi mujer cuando está picando hielo!!!.No: El Drum and bass ese NO ES MUSICA, por mucho que algunos se empeñen en ello. De todos modos, también es algo que no es nuevo: Ya hacía algo de ésto un tal Luigi Russolo, allá por los años 20, con un artefacto que él llamaba el "intonarumori".
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

AragonDubs escribió:Mas bien a quien se parece es a Delia Derbyshire, sabes? Lo diferencias no?
Usssstias la Derbyshire! AD, oíste el disco de 1968 en el que participa, se llama An Electric Storm, de White Noise. Si no lo oíste te quedarás flipado, ... ese disco adelanta 40 años!

Este es un tema de ese disco:

Y esto otro aparentemente un fragmento de una de muchas grabaciones que encontraron luego de que murió -

Ese último me dejó mudo cuando lo descubrí. Escucha a partir de 1:30 (luego de que ella misma dice 'forget about this - it's for interest only').
Responder