---------

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: Construcción de un Vúmeter Pasivo

Mensaje por adiaz »

Pillo69 escribió:Se han preguntado varias veces sobre la colocación de Vúmeter Pasivos (sin alimentación) en amplificadores.

En el siguiente enlace se explica perfectamente como hacerse uno, como calcularlo a las necesidades del equipo y como ajustarlo. Creo que es interesante su lectura.

http://www.giangrandi.ch/electronics/vu ... eter.shtml
Ya lo conocía, el aporte es muy bueno, aunque para amplis de 100W o mas, el diodo D1 no sirve, se puede colocar perfectamente un 1N4148, se nota muy poco la perdida de sensibilidad a bajo volumen, aparte hay que tener muy en cuenta las características del VUMETER, tienen que ser para vumeter de 630 Ohm 200uA, yo por ejemplo los que he usado son de 900uA y hay que variar un poco el valor de las resistencias y con osciloscopio digital calibrar y ajustar los valores para que te coincidan con la escala real del vumeter. Es un aporte muy bueno y bien detallado.

Hice hace tiempo un PCB para este esquema, si alguien lo quiere puedo poner una foto, o enviarlo en formato "gerber" o "pcb" para Kicad que es el programa que yo uso hace muchos años.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Responder