Conseguido, un SL-HF950

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Esa piececita de plástico o cualquier otra, la que sea y con la forma que sea, las reproducen perfectamente con una impresora 3D y hay gente dedicandose a estos menesteres, incluso en los mercadillos he visto que te hacen hasta un geyper-man con tu foto.

Solo hay que encontrarlos, a los impresores, yo he visto anuncios igual por mil anuncios o algun sitio similar.

Eso de los repuestos es algo ya pasado de moda.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Esa piececita de plástico o cualquier otra, la que sea y con la forma que sea, las reproducen perfectamente con una impresora 3D y hay gente dedicandose a estos menesteres, incluso en los mercadillos he visto que te hacen hasta un geyper-man con tu foto.

Solo hay que encontrarlos, a los impresores, yo he visto anuncios igual por mil anuncios o algun sitio similar.

Eso de los repuestos es algo ya pasado de moda.
El problema es el material que se utilice en la impresora 3D. Si va a ser un plástico cutre, le va a durar otros dos telediarios.Lo suyo es armarse de paciencia, dremel, limas buenas, un bloquecito de aluminio, y construir una metálica, que eso es pa toa la vida.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Pero eso ya está solucionado....

Lo que necesito arreglar es el carro, que parece ser que tienen algún tipo de final de carrera que no hace contacto y no detecta que ha salido por completo.

Saludos.
jose carlosv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:14 pm

Mensaje por jose carlosv »

Aprovecho el post para preguntar por este reproductor
Todavía se pueden encontrar piezas para estos? lo digo porque tengo uno a tiro pero me lo venden averiado, el vendedor no sabe exactamente lo que tiene, y aunque el precio es bueno, no se si arriesgarme.
Que me podeis aconsejar?
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Hola,

El mio también me lo vendieron averiado y, es dificil conseguir repuestos. Creo que en la página anterior tienes un enlace a una página. En ebay siempre hay algo aunque lo más rentable es hacer chapuzas.

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues con las chapuzas, si funcionan es como lo de la flauta, una casualidad, lo que hay que ser es técnico, si has conseguido un aparato, lo primero, como en toda pletina, magnetófono, etc..., es que si tienen gómas de correas, poleas y demás es cambiar todas por nuevas, una vez hecho esto, que toda parte mecánica esté en perfecto orden de funcionamiento, sea de la índole que sea, tanto plástico como metal, una vez hecho todo esto, que la parte electrónica responda, empezando por contactos, selectores y demás mecanismos, en tu caso dices un final de carrera, hay un selector que suele ir en los carros de los vídeos, y gira en diferentes partes de los recorridos de la cinta, así el aparato sabe lo que está haciendo y las diferentes funciones, ESTE ES EL CONMUTADOR MULTIMODOS, tiene que estar en los contactos perfecto, si no no sabrá si está en avance, en play en final de cinta, etc..., esto para empezar, de integrados, resistencias, condensadores, etc..., ya hablaremos más adelante, y un vídeo es una cosa compleja si no se sabe reparar, otra cosa, cuidadito en la fuente de alimentación, es conmutada, y en alguna parte de la misma, te podrías encontrar con 400 voltios, y eso es serio....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Hola,

He encontrado un final de carrera pero no creo que sea el conmutador multimodos. Lo qie le pasa al vídeo es que una vez que ha sacado todo el carro hacia afuera y la parte que sujeta a la cinta esta havia arriba sigue haviendo fuerza... Sin embargo, el play y todas las funciones van estupendamente.
Si me pudieses comunicar la posición de este conmutador para verificarlo sería de agradecer.

Saludos.


PD: Tranquilo, que la fuente va bien.
Avatar de Usuario
Koldopascual
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Vie Abr 24, 2015 1:12 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koldopascual »

Pues como no sabía lo que te has comprado, he buscado en san Google y...

Vaya chisme más friki! :lol:
Pero si es un sistema betamax!. Yo de esas no tengo ya ninguna, de VHS un montón.

Es bonito, con más luces que una feria y más botones que un regimiento. :D Con puertecitas y todo. Y sale todo el panel de indicaciones, que parece ser un display VFD. Mucha mecánica veo yo.

Bonito Video. Suerte con la repa, y a disfrutarlo! :D

Salu2!
No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.

Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Ya ves, no sabes la calidad que tiene este cacharro. Busca en youtube SL-HF950 para que veas alguna grabación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

jose carlosv escribió:Aprovecho el post para preguntar por este reproductor
Todavía se pueden encontrar piezas para estos? lo digo porque tengo uno a tiro pero me lo venden averiado, el vendedor no sabe exactamente lo que tiene, y aunque el precio es bueno, no se si arriesgarme.
Que me podeis aconsejar?
Como ya están descatalogados y las máquinas de vídeo Beta se han dejado de fabricar hace años, sólo encontrarás piezas de desguace. Hace años, podías encontrar servicios técnicos que tenían arrumbados aparatos que nunca fueron recogidos tras su reparación y se vendían a bajo precio.


Hay una página inglesa con bastante información, no sé si la habréis visitado:

http://www.palsite.com/950spec.html



Jan.
Responder