Al brazo no hay que ponerle nada que roce u ofrezca resistencia en ningún sentido, más bien todo lo contrario, debe moverse en todas direcciones sin que nada lo frene, de ahí la necesidad de ajustarlos bien.
Aquí se explica paso a paso como hacerlo
http://www.soundfountain.com/amb/ttadjustesp.html
Con este disco test se pueden realizar todas esas operaciones al tiempo que vamos escuchando los resultados
Con él se pueden realizar las siguientes operaciones :
Cara 1
Banda 1
Identificación de canal Voz en el canal izquierdo y luego voz en el canal derecho
¿Siempre tuvo la sensación incómoda de que sus canales estaban cableados al revés? Esto te lo hará saber.
Banda 2
Phasing (voz alternativamente en fase y fuera de fase)
Esta pista es para ayudar a determinar si la polaridad del cableado en su sistema es correcta. Esto es muy importante para la respuesta de bajos y la imagen, y el efecto se puede escuchar claramente y hacer ajustes si es necesario. Es posible que se sorprenda de cuánto afecta esto a la sensación de amplitud y profundidad en una grabación.
Bandas 3 + 4 + 5
Balance del canal (solo ruido rosa de -20db L + R / L / solo R)
Permite una "evaluación subjetiva de su sistema" en la que el sonido debe ser suave y sin problemas. Utilícelo para establecer el balance del canal antes de llegar a las pistas de configuración de Bias.
Bandas 6 + 7 + 8
Configuración de polarización (tono 300Hz L + R a + 12dB / + 14dB / + 16dB)
Estas pistas son para el ajuste de anti-skate. Si el tono de prueba de 300Hz se escucha distorsionando o zumbando en cualquiera de los canales, su "antideslizamiento" o "compensación de polarización" deben ajustarse para compensar. La mayoría de los cartuchos parecen navegar a través de la primera pista independientemente, pero se necesitará un ajuste fino para completar con éxito las pistas de 14db y 16dB. El aumento de VTF hacia el extremo superior de la escala de los fabricantes de cartuchos puede mejorar el seguimiento aquí.
Es interesante observar que los perfiles de lápiz avanzados como el Gyger S en el Goldring 1042 tienen un 'punto dulce' más pequeño durante el ajuste de sesgo. Un Goldring 1006 y Audio Technica AT110E fueron igualmente indiferentes al ajuste de sesgo en un rango mayor de la escala y no pudieron rastrear la banda final ni el 1042.
Banda 9
Configuración de polarización (tono 300Hz L + R a + 18dB)
La famosa pista de tortura: solo otro aumento de 2dB sobre la banda 8, pero esto es muy difícil para que un cartucho pueda realizar un seguimiento limpio. Si ha llegado hasta aquí con resultados razonables, considere esto como una prueba del diseño de la suspensión de sus cartuchos y del control del brazo.
Cara 2
Bandas 1 + 4 + 8
Capacidad de seguimiento (300Hz L + R a + 15dB)
Tres pistas idénticas para probar la consistencia del desempeño del brazo en todo el registro. Utilícelos para verificar la configuración final de su anti-patinaje y fuerza de rastreo y luego reajuste si es necesario para que los tres sigan uniformemente sin distorsión. La experiencia ha demostrado que el funcionamiento correcto aquí asegura buenos resultados 'reales' con el 99% de las grabaciones.
Banda 2 + 3
Cartucho / Brazo lateral / Prueba de resonancia vertical (barrido)
Estos dan una indicación visual de la frecuencia de resonancia de su combinación de brazo / cartucho. Cuando la suspensión del cartucho se excita, hay un 'bamboleo' obvio del lápiz óptico y el tono del piloto suena. Su objetivo es una lectura de 8-15Hz y la aplicación de la amortiguación del brazo puede ayudar aquí si su cartucho no coincide con el brazo.
Banda 5
Prueba de alineación de cartuchos (acimut) (300Hz L + R + 6dB)
Esta pista está diseñada para el ajuste del cartucho de azimut. Para comprobar que el lápiz esté totalmente vertical, reproduzca la pista en estéreo y debería obtener una salida idéntica de cada altavoz, pero cuando el amplificador se cambie a mono, no oirá nada.
Banda 6
Ruido del sistema residual (ranuras no moduladas)
Los surcos no modulados que, cuando se reproducen a niveles de audición normales, captarán cualquier ruido en su sistema, como los cojinetes o el diseño deficiente del zócalo. Esto fue absolutamente silencioso tanto en mi chasis suspendido Systemdek como en Obsidian con plisado SP10 (barra el chasquido impar y pop) así que no hay problema allí.
Banda 7
Verificación del sistema de frecuencia de rango completo (20Hz -20KHz L + R)
Saludos