Reparar cajas Pioneer.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Reparar cajas Pioneer.

Mensaje por Juan B »

Quiero reparar unas cajas Pioneer, que aunque ya se que son unas cajas muy sencillas y que no tienen valor, pero para mí sí que lo tienen, porque fueron el regalo de una persona que ya no está entre nosotros y las quiero conservar.
El problema vino cuando hace bastantes años, un muy amigo mío, estando yo de vacaciones, vino a buscar unas cajas para sonorizar una fiesta privada y mis padres se las dejó llevar :evil: .

El resultado fue que nunca más volvieron a sonar igual. Al devolvérmelas, las frecuencias agudas casi ni sonaban. Sospeché que serían los tweeters y las llevé a reparar a un servicio técnico oficial de Pioneer. Cuando me las devolvieron, sonaban algo más "brillantes" pero ni mucho menos como sonaban antes de que se estropeasen.
Quiero repararlas, aunque cuesten más que nuevas, pero no se cómo hacerlo.

El twweter es de cúpula suave y es de unos 1,8cm de diámetro
El squaker es de unos 3,8cm de diámetro y también es de cúpula suave.

¿Alguien sabe dónde me los pueden reparar bien por la zona de Barcelona?
¿Es mejor cambiar los teeters y los squakers?
¿Puede haberse dañado el separador de frecuencias?
¿Cómo puedo chequear todos los elementos?

Las cajas son estas:

[img]http://img36.imageshack.us/img36/2988/img0457x.jpg[/img]

[img]http://img339.imageshack.us/img339/2566/img0459.jpg[/img]

[img]http://img10.imageshack.us/img10/4460/img0458gfw.jpg[/img]

[img]http://img16.imageshack.us/img16/4512/img0460j.jpg[/img]

A ver si alguien me puede ayudar, porque es un tema que me duele mucho. :(
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Te he puesto este mensaje en El válvulas "Habla con el de AragónDubs en el gramoforo, creo que se dedica a reparar altavoces por algún post que le he leido, mandale MP", pues eso creo que se dedica a la reparación de altavoces, lo malo es que esta en Zaragoza, como Yo.
Le tengo que mandar un privado a ver si es un taller que hay por una calle de mi ciudad al lado de la calle de Zaragoza la Vieja.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo sospecharía primero del filtro, ya que dices que los altavoces suenan todos, aunque no del todo bien. Es posible que lo que haya salido "tocado" sea el filtro. Lo más probable es que, al repararlo, le hayan cambiado los condensadores del tweeter y del altavoz de medios, y éstos no sean del valor adecuado. Normalmente para los agudos el valor que va bien son 2,2 microfaradios. Para los medios lo ignoro, pero supongo que andará sobre los 4 o, como mucho, 8 microfaradios. De todos modos, puedes comprobar los altavoces con un ohmetro, y tiene que marcar una resistencia aproximada de entre 6 y 10 ohmios: Eso significará que la bobina está bien.
--

Mensaje por -- »

lepusieron los altavoces más parecidos a la medida del agujero y la a impedancia y como ya sonaban, punto y final, yo llamo chapuza en mayúsculas, esa reparación, primero en origen llevan un tweeter de 110 Db, y un medio de 98 Db, no habrán puesto ni cercano al diseño original, aparte de poder estar dañado alguna bobina o condensador del filtro, a raiz de la fiesta famosa, y haber metido más potencia de la recomendada por el fabricante que es la nominal, nunca la maxima
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Es que sonorizar una fiesta con esas cajas es un delito de lesa humanidad, lo mas seguro es que le hayan dado al palo y con un amplificador de medio pelo y ahi tienes el resultado. Ahora, el problema es lo que dicen los cirujanos "una vez que interviene la mano del hombre, nada vuelve a ser igual".
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

anraro: pues no descarto lo que me dices. En el caso de que llegase a la conclusión de que lo que está mal son los altavoces, podría desmontarlos, envolverlos bien, meterlos en una caja con mullido dentro y enviárselo a él.

asanc: en efecto, los altavoces suenan, pero muy débil. Lo primero que revisaré es el filtro y miraré si han cambiado los condensadores o sencillamente se estropearon y no revisaron el filtro. Tomo nota de los valores que me comentas y miraré que valores tienen.

casito: los tweeters y los squakers que lleva, son los originales. Se supone que los repararon, pero nunca se han cambiado, de eso estoy seguro.

pablov73: estoy totalmente de acuerdo contigo. Hubo una confusión, porque yo tengo unos bafles que recogí de un contanedor de basuras, con los altavoces vandalizados, rotos, golpeados... lo único aprovechable eran las cajas. Les monté unos woofers de 8" de 100W (sencillitos) y unos tweeters Motorola piezoeléctricos, para hacer un poco "el cabra" y en teoría tenía que haber cogido esos, que no me importa si se hubiesen estropeado, en lugar de los Pioneer. :cry:
--

Mensaje por -- »

hola, yo también te los puedo reparar si quieres
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Ufff...los tweeters Motorola: Eso aguanta lo indecible!!!. Lo que pasa es que dan unos agudos muy "raros", demasiado estridentes. Los monitores para escenario que tenemos en mi grupo llevan esos tweeters, pero con difusor. Aparte,llevan un altavoz de 12 pulgadas. Suenan bastante bien, y tienen la ventaja de que tienen muy poco efecto Larsen.No sé si será por los tweeters piezo o no, pero el caso es que no se acoplan con los micros. Van muy bien para eso.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

casito escribió:hola, yo también te los puedo reparar si quieres
No descarto esa opción.
Veremos a ver que ocurre.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

asanc escribió:Ufff...los tweeters Motorola: Eso aguanta lo indecible!!!. Lo que pasa es que dan unos agudos muy "raros", demasiado estridentes. Los monitores para escenario que tenemos en mi grupo llevan esos tweeters, pero con difusor. Aparte,llevan un altavoz de 12 pulgadas. Suenan bastante bien, y tienen la ventaja de que tienen muy poco efecto Larsen.No sé si será por los tweeters piezo o no, pero el caso es que no se acoplan con los micros. Van muy bien para eso.
Por eso se los puse a esas cajas que "compré" en el contenedor de la esquina. Como no buscaba un sonido perfecto, si no que soportase alguna que otra "herejía", me valían. Si se hubiese llevado esos a la fiesta, seguro que hubiesen aguantado. :(
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Juan B escribió:
asanc escribió:Ufff...los tweeters Motorola: Eso aguanta lo indecible!!!. Lo que pasa es que dan unos agudos muy "raros", demasiado estridentes. Los monitores para escenario que tenemos en mi grupo llevan esos tweeters, pero con difusor. Aparte,llevan un altavoz de 12 pulgadas. Suenan bastante bien, y tienen la ventaja de que tienen muy poco efecto Larsen.No sé si será por los tweeters piezo o no, pero el caso es que no se acoplan con los micros. Van muy bien para eso.
Por eso se los puse a esas cajas que "compré" en el contenedor de la esquina. Como no buscaba un sonido perfecto, si no que soportase alguna que otra "herejía", me valían. Si se hubiese llevado esos a la fiesta, seguro que hubiesen aguantado. :(
No te quepa la menor duda.
--

Mensaje por -- »

señores seriedad que estamos intentando resolver el sonido de unas buenas cajas, no la jodamos y luego suenen a tombola de feria
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

No, no: Lo de los Motorola es cosa aparte. ¿Cómo se los vamos a poner a esas cajas?. A esas lo que hay que hacer es revisarles el fitro, antes de nada, Creo que los altavoces están bien porque suenan. Poco, pero suenan. Cuando una bobina de altavoz se jode, no suena. Ni poco ni mucho. Por tanto, voto por que los altavoces están bien, y es el filtro el que está chungo.
--

Mensaje por -- »

exacto aragondubs, lo mismo pienso, pero creo que los tiros van a ir por filtros, colocaron un ampli demasiado cañero para esas cajas, tendrán alguna bobina y condensadores para el arrastre, por que los altavoces se los cambiaron por nuevos y originales, pienso lo primero, y para remediarlo si no sabes reparar compra los filtros de 3 vías hifi de beyma y se los cambias tu, verás como lo solucionas facil
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Estoy con Aragon y con Casito: Beyma es una excelente opción, tanto si necesita filtros como si necesita altavoces. No son baratos, precisamente. Pero...¿Hay algo barato en éste tema de los repuestos?.
Responder