Reparar cajas Pioneer.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

¡Muchas gracias a todos!

Los tweeters (y no se si también los squeakers) los repararon en el servicio oficial, vamos que los rebobinaron o los llevaron a algún taller para hacerlo, pero no se cambiaron, son los originales "reparados".

Entonces, por lo que comentáis, si suenan es que están bien y lo más probable es que sean los filtros.

Me han comentado de probarlos, cambiando el filtro, por unos condensadores en serie, uno para medios y otro para agudos, a ver que sucede. Desde luego, si entonces funcionan, está claro que es el filtro.

Si ya supiéramos seguro que lo que está mal es el filtro, hay tres opciones:
1. Repararlo. Cambiarle primero los condensadores y comprobar las continuidad de las bobinas.
2. Cambiarlo directamente por un filtro de 3 vías de Beyma (por ejemplo).
3. Substituir el filtro original, por unos condensadores en serie, con el altavoz de agudos y para el de medios.
--

Mensaje por -- »

hola, perdona que te diga, pero los tweetwer rebobinados?, y los medios tambien?, me suena a chungo, para mi que tocaron los filtros, a los tweeters, los abrieron y tenían igual algún cablecillo roto, lo soldaron, seguro, lo mismo que los medios, muy mala reparación, bueno que igual estoy hablando de más, pero en todo caso si los rebobinaron, ya no sonarán jamás como los originales, de eso también estoy seguro, como me llamo Fernando
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

A lo mejor le cambiaron las membranas...no creo que ya los técnicos de dediquen a rebobinar, habiendo membranas de repuesto.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Pues la verdad es que no os puedo decir más. Es lo que me comentaron al recojer las cajas, que cambiaron (o rebobinaron, no recuerdo bien) las bobinas de los tweeters y los de medios.
¿Que hay de cierto en ello? lo desconozco.

Desde un principio tube miedo de lo que dice casito: "si los rebobinaron, ya no sonarán jamás como los originales", que en realidad es lo que pensé al oirlos por primera vez, después de repararlos.

A ver cuando me lío con ellos, los abro, reviso los filtros y compruebo los tweeters.
--

Mensaje por -- »

si hubieran cambiado las menbranas sonarian igual que antes del defecto, elemental querido Watson, pensar al respecto
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

casito escribió:si hubieran cambiado las menbranas sonarian igual que antes del defecto, elemental querido Watson, pensar al respecto
...Salvo que sea el flitro el que está chungo: Pensad al respecto.Es más: Creo que voy a atreverme a afirmar que es el flitro el que está chungo: Seguro al cien por cien!!!.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

asanc escribió:
casito escribió:si hubieran cambiado las menbranas sonarian igual que antes del defecto, elemental querido Watson, pensar al respecto
...Salvo que sea el flitro el que está chungo: Pensad al respecto.Es más: Creo que voy a atreverme a afirmar que es el flitro el que está chungo: Seguro al cien por cien!!!.
Desde mi ignorancia, creo que también es el filtro, lo que está mal.
Lo que me deja un poco inquieto, es lo que hayan podido hacer a los pobres altavoces de agudos y de medios, los del servicio técnico. :?
Avatar de Usuario
anromero43
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:09 pm

Mensaje por anromero43 »

Hola a todos de nuevo:aunque no participo mucho si que os leo todos los dìas.Sigue asombràndome la sabiduria que rezuma en èste foro:disfruto muchìsimo con vosotros.
Despuès de leeros yo tambièn me apunto al carro de que lo que falla es el altavoz.La reparacòn es una chapuza de òrdago pero habrà que tener en cuenta con que jugaba el tècnico que lo reparò.No es,en absoluto,una de defensa del serv.tècnico pero,a buen seguro,que puso e altavoz que màs se le parecìa porque,sencillamente,el original ya no existe.
Yo tambièn habìa pensado en Beyma:no se si se siguen fabricando los cp-6 y los cp-10.Una cosa es segura:son carne de perro y no los tira ni el acople de micròfono màs bestial.Otra cosa es la calidad o dulzura que nos pueda proporcionar.
¿Hay todavìa Philips "miniwatt"?.Yo tengo unas cajas de 100 litros,sistema infinito, que montan 2 de èstos a 4 Ohmios en serie,con dos medios,en la misma configuraciòn,y un grave de 15".El filtro tambièn es de la misma marca y,si no recuerdo mal,
25 años a sus espaldas ,con miles de horas de satisfacciòn.Sòlo tuve un problema:uno de los agudos se me fue y lo encontrè en una tienda en Sevilla que se llama Televoz.Siento no tener el telèfono de contacto pero os dirè que està en al calle Amador de los Rios.Tiene repuestos antiguos y la verdad es que la tienda està montada a la vieja usanza:es que hasta los dependientes tienen 200 años cada uno,por lo menos.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

anromero43 escribió:a buen seguro,que puso e altavoz que màs se le parecìa porque,sencillamente,el original ya no existe.
Repito que los altavoces que lleva son los originales y NO se han cambiado nunca. Son los mismos que llevaba desde que salieron de fábrica y sólo los han reparado.
Pensaba que eso había quedado claro y ya veo que no.
Avatar de Usuario
anromero43
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:09 pm

Mensaje por anromero43 »

OK.Oido cocina.Perdòn por el lapsus.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

¡Chapeau!

Ya tengo los bafles sonando a las mil maravillas. :D :D :D

Esta tarde las he abierto y me encontrado que los filtros presentaban este aspecto:

[img]http://img253.imageshack.us/img253/4029/img0468p.jpg[/img]

[img]http://img8.imageshack.us/img8/9863/img0466n.jpg[/img]

[img]http://img510.imageshack.us/img510/9228/img0464d.jpg[/img]

Vamos, bobinas al gratén y vete a saber como están los condensadores, porque alguno de ellos, está más "gordete" de lo normal. Además, son los bipolares, que tienen fama de fastidiarse.

Al final, plaquita perforada de circuito impreso y a copiar un filtro de unas cajas JBL de estudio.
3,3uF/250V+4,7uF/250V+10nF para los medios y 3,3uF/250V+10nF para los agudos. Los woofers directos y.... ¡voilá! A sonar otra vez como antes... ¡con agudos y todo! :D

No sabéis lo contento que estoy. :wink:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Bueeno... a mí me quedó claro desde primera hora que eran los filtros. SI es que era blanco y en botella: Un altavoz o suena, o no suena. Pero eso de sonar más bajito o peor de lo normal es un tema evidente de filtro, de modo que la cosa estaba cantada. Hala!!: A disfrutarlas.
--

Mensaje por -- »

ponle unos filtros decentes con bobinas, para hacer el corte de frecuencias correcto, funcionarán más dulces y no habrá corrientes inversas, además las bobinas, concretamente los filtros tienen que hacerse cargas L y C, como se dice resistencia y capacidad, así se hace el buen corte de frecuencias
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

casito escribió:ponle unos filtros decentes con bobinas, para hacer el corte de frecuencias correcto, funcionarán más dulces y no habrá corrientes inversas, además las bobinas, concretamente los filtros tienen que hacerse cargas L y C, como se dice resistencia y capacidad, así se hace el buen corte de frecuencias
El filtro que le he puesto, es una copia de los filtros que llevan unos JBL profesionales de estudio:
[img]http://img43.imageshack.us/img43/3305/000jbl.jpg[/img][img]http://img43.imageshack.us/img43/000jbl.jpg/1/w1260.png[/img]
Que son estos:
http://mixonline.com/TECnology-Hall-of- ... rs-090106/

De momento están así y suenan bien.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Juan B escribió:
casito escribió:ponle unos filtros decentes con bobinas, para hacer el corte de frecuencias correcto, funcionarán más dulces y no habrá corrientes inversas, además las bobinas, concretamente los filtros tienen que hacerse cargas L y C, como se dice resistencia y capacidad, así se hace el buen corte de frecuencias
El filtro que le he puesto, es una copia de los filtros que llevan unos JBL profesionales de estudio:
[img]http://img43.imageshack.us/img43/3305/000jbl.jpg[/img][img]http://img43.imageshack.us/img43/000jbl.jpg/1/w1260.png[/img]
Que son estos:
http://mixonline.com/TECnology-Hall-of- ... rs-090106/

De momento están así y suenan bien.
Yo no me complicaría, y dejaría así las cosas. La mayoría de las veces lo más simple es lo más eficaz!!.
Responder