Poner o no poner puerta en el comedor.

Aunque la sala de escucha no forma parte del equipo, sus superficies son cargas acústicas para los altavoces. Los ecualizadores ofrecen una inestimable ayuda para la corrección acústica de salas. Este apartado trata sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios... Calibración de ecualizadores, sonorización en campo libre, materiales absorbentes y reflectantes, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción, cámaras anecoicas y reverberantes, etc.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Poner o no poner puerta en el comedor.

Mensaje por Monr8 »

Hola a todos! Estoy reformando un piso antiguo, de los años 50. Una de las cosas que he hecho es tirar una pared para hacer el comedor más grande, a costa de perder una habitación, detalle poco importante ya que tengo 3 más y viviré solo con dos gatos. Ahora mismo se ve el comedor bastante grande (30 m2), y más al verse el pasillo, que es bastante largo, dando más sensación de espacio. El paleta que hace las obras me ha recomendado que deje el comedor sin puerta, dejando este y el pasillo que hagan un solo espacio, pero he pensado que para escuchar música lo mejor es que haya puerta.

En la pared contraria a la da al pasillo, hay la entrada a la cocina, cuya puerta quitaré, ya que considero que molesta más que ayuda.

Espero vuestras sugerencias.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la música va a sonar algo menos con puerta y pared a la puerta de los vecinos, en cuanto a la de la cina es importante dejarla, grasas etc... de los guisos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Gracias por tu respuesta!

3 de las 4 paredes del comedor son paredes maestras, dos dan a los edificios colindantes y la otra al patio. El tabique está junto al cuarto de baño (antes había una habitación entre el baño y el comedor, que era más pequeño).

Al tratarse de una planta baja, no hay problema con vecinos, ya que al lado tengo locales que actualmente están cerrados, y los vecinos viven en pisos superiores.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Monr8...¿ Y no tendrás poblemas de transmisión de ruidos de impacto -repiqueteo de tacones- y de las instalaciones de agua sanitaria de tus vecinos circundantes? Considera seriamente, si no lo has hecho ya la posibilidad de aislar paredes y suelo/techo, sacrificando unos centímetros. En los años 1950s, habitualmente no se consideraban estas cuestiones de aislamiento térmico y acústico, y al precio que está la energía es muy conveniente para evitar despilfarros.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Como haya mucha baldosa en la cocina mejor cerrar la puerta para el sonido
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 564
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

¿Y si pones una puerta corredera doble?

Abierto: grande.

Cerrado: adiós a la fritanga.

Además son bastante exclusivas...
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Jan7 escribió:Monr8...¿ Y no tendrás poblemas de transmisión de ruidos de impacto -repiqueteo de tacones- y de las instalaciones de agua sanitaria de tus vecinos circundantes? Considera seriamente, si no lo has hecho ya la posibilidad de aislar paredes y suelo/techo, sacrificando unos centímetros. En los años 1950s, habitualmente no se consideraban estas cuestiones de aislamiento térmico y acústico, y al precio que está la energía es muy conveniente para evitar despilfarros.
Con esos ruidos no hay problema, pues la finca es familiar y la conozco muy bien.

Creo que me inclinaré por poner puerta en el comedor, pero queda mirar que hago con la cocina, pues me preocupa bastante la fritanga.

En la cocina hay una puerta igual a las del resto de la casa, de madera creo que de pino melis con un plafón en medio. Había pensado en quitar la madera del plafón, que es más delgada y poner un cristal en su lugar para que entre luz (la cocina y el comedor dan a un patio). Ya sé que esto es más estético que otra cosa, pero ya que estamos por que no aprovechar para solventar ese tema :P
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Unas fotos de la chabola.

En esta se ven dos puertas, la de la derecha da acceso al patio, y la de la izquierda a la cocina.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/DSCF8223_zpse2993f58.jpg[/img]

En esta otra, situándonos a espaldas de las dos puertas que salen en la primera foto, se ve el pasillo y el sitio donde irá la puerta, que antes estaba más cerca, ya que el comedor era más pequeño y este se hizo más grande aprovechando el espacio de la habitación de al lado y el trozo de pasillo correspondiente. En principio el equipo de música irá en esta pared.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/IMG_20141008_204735_zps8f886450.jpg[/img]
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Hola, personalmente no tendría dudas a poner una puerta, ese pasillo sólo puede darte resonancias y ecos...

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Hola Pillo, esa puerta a la que haces referencia da acceso al patio:

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/IMG_20150304_131702_zpsx20gtda1.jpg[/img]

El marco de la puerta ya está puesto, pero se modificará para poner un cristal encima para que pase la luz, ya que el piso es algo oscuro, sobretodo el pasillo y las habitaciones.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/IMG_20150305_215316_zpsvibbefsl.jpg[/img]

Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo si pudiese, que no puedo de mal hecho que está mi piso, tiraba absolutamente todos los tabiques de la casa y solo dejaba cerrado el w.c.

No dejaba ni un tabique ni una puerta tampoco. Y donde necesitase aislar o independizar algo colocaría unos biombos o paravanes.

Como mucho pondría alguna pared desmontable y con guías en el suelo para, dandole un empujón, hacer la estancia interesada más grande o más pequeña sin hacer obras. Eso lo teniamos en el trabajo y es una maravilla, que te falta sitio empujas y agrandas, que te sobra, tiras y lo encoges.

Es mucho más facil de instalar que hacer paredes de ladrillos y no hay ni que pintarlas, son dos maderas forradas de vinilo y entre maderas fibra aislante. Para limpiarlas un trapo humedo sirve.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Pillo, esta puerta da acceso a un pequeño patio interior. Para anular esta puerta y ponerla en otra habitación, tendría que meterme en un cristo de mucho cuidado, y afortunadamente, abriré muy poco la puerta, una vez por semana para barrerla y fregarla y en algún caso puntual en que el desagüe se emboce.

Pepe, yo pienso lo mismo que tú, pero con la forma que tiene el piso y el baño en medio no lo veía fácil. Pero siempre he pensado que se aprovecha mejor el espacio, y si la vivienda no es muy grande, tienes sensación de amplitud, aparte de que para escuchar música va mejor, aparte de poder poner altavoces grandes.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Tendría que poner una ventana en el comedor y una puerta a medida para la habitación (la escalera que da acceso a los pisos superiores pasa por encima) con lo cual el presupuesto subiría bastante, no dispongo de más dinero, es más, puede que me quede corto, y lo que quiero es largarme a vivir allí de una puñetera vez, por mi salud mental. Una vez allí, y a medida que me vaya recuperando económicamente, ya veré cuales son mis necesidades o que mejoras necesita la vivienda, pero lo fundamental es ir allí, con música o sin ella.

De todos modos, esta puerta se va a abrir muy poco, y no supone un excesivo inconveniente.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Monr8 escribió:Tendría que poner una ventana en el comedor y una puerta a medida para la habitación (la escalera que da acceso a los pisos superiores pasa por encima) con lo cual el presupuesto subiría bastante, no dispongo de más dinero, es más, puede que me quede corto, y lo que quiero es largarme a vivir allí de una puñetera vez, por mi salud mental. Una vez allí, y a medida que me vaya recuperando económicamente, ya veré cuales son mis necesidades o que mejoras necesita la vivienda, pero lo fundamental es ir allí, con música o sin ella.

De todos modos, esta puerta se va a abrir muy poco, y no supone un excesivo inconveniente.
Yo también vivo solo con 4 perros, y donde mejor estoy es en casa con ellos. Tengo que bajar dos semanas al mes a casa de la familia y se me comen los demonios cuando estoy allí.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Yo lo veo mucho follón y dinero, y como he dicho, la puerta se abrirá poco, y voy lo suficientemente pelado como para encima gastarme el dinero en esto. Prefiero poner ruedas a los altavoces y que se puedan mover con facilidad, y el dinero que me costaría la obra (mínimo 1200€) los invierto en poner a punto y convertir en preciosos aparatos "vintage" la morralla inservible que tengo acumulada.

Pepe, te aseguro que entre problemas de higiene que prefiero mencionar, y el puto "Sálvame" a toda pastilla, noches incluidas, hacen que la casa de "La matanza de Texas" sea el castillo de Disneylandia comparada con la mía. Por suerte dentro de poco estaré con la única compañía de dos gatos y eventualmente visita femenina :twisted: :stirthepot:
Responder