Que pasa con el Thorens TD 180?,el hijo bastardo de Dios....

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Que pasa con el Thorens TD 180?,el hijo bastardo de Dios....

Mensaje por Fotolife »

Hola.Acabo de hacerme con un Thorens TD 180 con capsula Stanton 500E Mark III con aguja EIII.El precio me parecio muy bueno.
Y ahora mi pregunta: tan corriente es?,la opinion que se ve en la red no es nada buena,sobre todo por ser un producto fabricado por una segunda marca para Thorens,
Que tal es la capsula que lleva,desmereceria en el Thorens TD 166?,o en el Technics SL1210?.
A pesar de apreciarse a simple vista que los acabados son muy simples,esta por encima de la media de los cachoplasticos de su epoca?.
Veremos si lo puedo probar este domingo.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Que pasa con el Thorens TD 180?,el hijo bastardo de Dios

Mensaje por bulmamaria »

Fotolife escribió:Hola.Acabo de hacerme con un Thorens TD 180 con capsula Stanton 500E Mark III con aguja EIII.El precio me parecio muy bueno.
Y ahora mi pregunta: tan corriente es?,la opinion que se ve en la red no es nada buena,sobre todo por ser un producto fabricado por una segunda marca para Thorens,
Que tal es la capsula que lleva,desmereceria en el Thorens TD 166?,o en el Technics SL1210?.
A pesar de apreciarse a simple vista que los acabados son muy simples,esta por encima de la media de los cachoplasticos de su epoca?.
Veremos si lo puedo probar este domingo.
Hola ,yo tengo uno con la misma capsula , lo tengo en préstamo a un familiar y creo que el brazo no esta mal ,el motor y el control de velocidad son mas que correctos ,pero el sistema de platter y poleas-engranajes no tiene un mecanizado nada preciso ,un td-166 no tiene nada que ver (el brazo de origen de mi 166 me parecía peor que el del 180).
un saludo
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Este plato me ha parecido que varia la velocidad del motor segun una celula fotoelectrica,no desplazando la correa por un eje como el TD 166.No se que tal fiable sera este metodo.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

El 180, es un plato, que en realidad estaba en tierra de nadie, El bien-nacido CD, arraso con las mejores fabricas de tocadiscos, y todas las que se especializaban en tocadiscos, fueron vendidas o recicladas para ser vendidas, al dejar de tener clientes, Barco-EMT, se deshizo de Thorens, que comenzó fabricando cajas de música, compro la patente para Europa del gramófono de Edison, llegando a ser una gran fábrica, que no daba a basto y la empresa vecina Paillard fabricaba gramófonos por encargo de thorens con su diseño, pero en los años cuarenta del siglo pasado, su fundador murió y la familia thorens se centro mas en el negocio de las cajas de música, las afeitadoras, armónicas y mecheros, dejando que Paillard fabricara sus platos, entre ellos el legendario 124, tanto que Paillard compro parte de Thorens, hasta que en 1966, EMT.Franz compro la parte de Paillard y en 1971 el resto de las acciones de la familia Thorens, fue ese periodo, desde 1966 hasta 1990, que el nombre de thorens fue sinónimo de calidad, mejorando el 124, diseñando el 150, 160, 125, 126, Reference, Prestige... aunque también fabricaba cosas como el 104/105 y 110/115, que eran muy básicos, plasticosos (no cachoplasticos), pero con una muy buena relación calidad/precio.

Sobre el 1990/91, thorens con otros dueños, pasaron su producción a Polonia y lógicamente la calidad se vio resentida, cuando se reorganizaron volvieron a fabricar algunos modelos en la antigua factoría de EMT en Lahr, cuando Barco cerro su producción de productos EMT.

El 180 realmente si es bastardo, de lo que se fabrico de 1966 a 1990 bajo manos de EMT, que creo fue la mejor época de Thorens, y aparte de ser bastardo era el más bajo de gama, y eso también influye, aunque pienso que es mejor que muchos platos básicos que se fabrican ahora, diseñando un plinto mejor, puede llegar a ser un plato decente,

La velocidad es electrónica, y la lucecita sirve para que una fotocélula controle y estabilice la velocidad, es un método fiable y da buen resultado, sabes que no vas a tener variaciones de velocidad, y la ventaja añadida de cambiar de velocidad sin que la correa sube y baje también es más fiable y desgasta menos la correa a no rozar los bordes ni sufrir estirones al cambiar a un eje más gordo.

Si el precio te ha parecido interesante, dale una oportunidad, las stanton funcionaban muy bien con esos brazos, diseñados para estar donde están. Para un segundo equipo o plato, seguro te dará buenos resultados.

Si alguien va a comprar un thorens y quiere saber si es de los buenos o de los fabricados por otros... que mire la etiqueta, si pone Thorens.Franz. puede comprarlo sin temor

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Crisol
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 31, 2020 7:04 pm

Re: Que pasa con el Thorens TD 180?,el hijo bastardo de Dios....

Mensaje por Crisol »

Buenas noches.
Imagen
Este que tal?
Gracias por la ayuda.
Responder