No dices ninguna barbaridad. La grasa de litio es una grasa excelente, sobre todo para rodamientos. Lo que pasa es que hay grasas para muy diversas aplicaciones. Por ejemplo, las de teflón que mencionas se usan para engrase de cadenas, donde se necesita un gran poder de adherencia. O las de cobre, donde lo que se pretende es que no haya un agarrotamiento de dos piezas, por ejemplo un tornillo y su rosca...rotovator escribió:No sé si voy a decir una barbaridad o qué, pero para mí, no hay nada mejor que la grasa de litio para partes mecánicas que se desplacen y rocen. Los ejes van con aceite, pero todo lo demás, con grasa de litio. Particularmente he hecho pruebas y supera a la grasa basada en teflon. Supongo que además, frente a las grasas de automoción tiene la vetaja de que no se expande ensuciando todo lo que abarca.weber1600 escribió:Yo las partes mecánicas las engrase con
grasa de automoción , que es espesa y no hay problema,
Y los ejes con aceite especifico para todas estas cosas,
que imagino que es el mismo que se ha dicho antes,
que lo podrás pillar en cualquier ferretería...
Grasas hay muchas y cada una para una aplicación. Hay que tener cuidado con no mezclar distintos tipos de grasa en un mismo elemento. Las grasas son muy incompatibles entre ellas y la mezcla de dos tipos distintos puede ser nefasta. Así que para engrasar, lo mejor es quitar primero la grasa vieja y después echar la nueva.