SECCION Pioneer CT-F1250,CT-F1000,CT-F950 Y CT-F900

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

Weber, ¿ al final que motor has puesto?
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

cccp escribió:¿Comorrr?. Pero si os vengo leyendo desde hace tiempo, y cuando no es el motor, es la ruedecilla de no se qué, o la goma de no se cuanto, o el circuito tal, o el condensador cual... si estais siempre liados, intentando poner en marcha un chisme de estos. Y todavía no lo habeis conseguido!!.
No acabo de entender donde está la gracia de estar en un foro dedicado a viejos reproductores de cassette y decir eso... ¿Seguro que no te has equivocado de foro?
Hugo
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

luis roman escribió:De eso se trata intentar darle vida a estas maravillas que nunca mas se fabricaran, lo de hoy en dia usar y tirar
Efectivamente Luis, parte de lo bonito de estos viejos trastos es que cuando se los restaura recuperan sus prestaciones y algunos sacan pecho hasta tal punto que suenan igual o mejor que los mejores equipos actuales. Y eso tiene doble merito tratandose de cacharros de mas de 20-25 años.

Yo no reparo porque no tengo tiempo ni ganas pero me encanta verlos revivir. Esta semana me entregaran mi esperada Tandberg 3014 despues de desmontar mecanica totalmente, limpiar grasa vieja, reengrasar, limpiar potenciometros, reparar un VUmeter muerto, poner correas nuevas (japonesas, no chinas, por cierto), reajustar completetamente y sustituir los viejos condensadores por Nichicon nuevecitos...

Ya me estoy relamiendo de como va a sonar eso...
Hugo
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

nexus escribió:Weber, ¿ al final que motor has puesto?
Hey nexus...
Pues le puse uno original RXM 047 usado que pille en Alemania y que funciona perfectamente...
Por suerte con ayuda de rotovator hemos conseguido repararla, ya que el antiguo motor suyo estaba averiado
y este estropeo varias funciones de la placa RWG 104...
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Walkman Archive escribió:
cccp escribió:¿Comorrr?. Pero si os vengo leyendo desde hace tiempo, y cuando no es el motor, es la ruedecilla de no se qué, o la goma de no se cuanto, o el circuito tal, o el condensador cual... si estais siempre liados, intentando poner en marcha un chisme de estos. Y todavía no lo habeis conseguido!!.
No acabo de entender donde está la gracia de estar en un foro dedicado a viejos reproductores de cassette y decir eso... ¿Seguro que no te has equivocado de foro?
Pues la verdad Hugo es que llevas toda la razón ..:..
Pero vamos tampoco merece la pena valorar ciertos comentarios...
Al menos Antonio , Luis y tú comentáis cosas más lógicas...
En fin lo que importa es que la máquina funciona!!!
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Aparte de la compraventa y de todo lo que se aprende relacionado con la electronica, el arreglo de estos aparatos vintage es para mi la esencia de este foro. Saludos.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

weber1600 escribió:
nexus escribió:Weber, ¿ al final que motor has puesto?
Hey nexus...
Pues le puse uno original RXM 047 usado que pille en Alemania y que funciona perfectamente...
Por suerte con ayuda de rotovator hemos conseguido repararla, ya que el antiguo motor suyo estaba averiado
y este estropeo varias funciones de la placa RWG 104...
Me alegro de que por fin funcione.
Un saludo.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

nexus escribió:
weber1600 escribió:
nexus escribió:Weber, ¿ al final que motor has puesto?
Hey nexus...
Pues le puse uno original RXM 047 usado que pille en Alemania y que funciona perfectamente...
Por suerte con ayuda de rotovator hemos conseguido repararla, ya que el antiguo motor suyo estaba averiado
y este estropeo varias funciones de la placa RWG 104...
Me alegro de que por fin funcione.
Un saludo.
Si, ahora queda terminar de ajustar o solucionar
un problema en el display que no funciona del todo bien debido a un cortocircuito
que produje yo...
Pero vamos!! que funcionar ya funciona.....
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

luis roman escribió:Ojo con el display VFD , son delicados un corto o subida de tension y te cargas los filamentos,el del rt 909 es exactamente el mismo creo hay que ver la referencia en el manual de servicio del rt para asegurarse si es la misma hay uno o dos en venta,por si acaso :wink:
Pues no estoy seguro que el display del RT 909 sea el mismo...
A ver si Antonio tiene el manual de servicio del RT 909 y puede mirar el tipo y referencia del display...
De todas maneras Luis , el display de mi CTF 1250 funciona ,
pero al parecer hay algún componente en mal estado que impide que las luces
del display que funcionan con el sonido vayan del todo correctas...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

vaya tenerlo lo tengo creo el manual de servicio de mi rt-909 y si no me meto vinil engine y lo bajo.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

vale ya esta encontrado el display counter pioneer rt-909 es el RWX-336 en el manual de servicio pero aqui en ebay sale como RWX-338.

http://www.ebay.com/itm/Tested-Pioneer- ... 1c5e57a7be

[img]http://i.ebayimg.com/images/g/0YcAAOSw5 ... -l1600.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

A ver, el display parece ser el mismo,
pero en la RT 909 va con un conector o enchufe
y en la CT F 1250 va integrado en la placa RWX 317.......
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Walkman Archive escribió:
cccp escribió:¿Comorrr?. Pero si os vengo leyendo desde hace tiempo, y cuando no es el motor, es la ruedecilla de no se qué, o la goma de no se cuanto, o el circuito tal, o el condensador cual... si estais siempre liados, intentando poner en marcha un chisme de estos. Y todavía no lo habeis conseguido!!.
No acabo de entender donde está la gracia de estar en un foro dedicado a viejos reproductores de cassette y decir eso... ¿Seguro que no te has equivocado de foro?
A ver... aquí arriba pone: "www.elgramoforo.esforos.com". No: No me he equivocado. Además, si me hubiera equivocado de foro no me admitiría la contraseña. Creo que estoy en el correcto.
luismarcelo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 22, 2016 5:52 pm

Pioneer CT-F1250

Mensaje por luismarcelo »

Hola. Tengo hace unos años una F1250 de Pioneer. Hoy le meti mano y me puse a cambiar las correas las cuales ya casi no se consigue ne mi ciudad; Sacando la placa superior y luego desmontando mecanismo pude cambiarlas. Al momento de armar se me corta un cable que es del electro grande que le da el pulso al play, tiene dos cables uno verde parte inferior y el blanco en superior, este blanco no se donde termina la coneccion. Si alguien es tan amable y decirme donde se conecta se los agradeceria. No pude conseguir ni un solo circuito electrico y el manual no lo trae.
luismarcelo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 22, 2016 5:52 pm

Pioneer CT-F1250

Mensaje por luismarcelo »

Hola, soy Luis y tengo un f1250 que le cambie correas y al armar se me corto uno de los cables del electro que activa el play, de los dos contactos del electro donde van los cables, una a una ficha grande y el otro?. Si alguien sabe se los agradeceria. marceloconti01@yahoo.com.ar



antoniopax escribió:pues de momento solo la hemos visto por encima y se le tendra que hacer el pertinente cambio de correas ya que alguna de ellas esta desintegrada,la e visto que el fluroscan tiene potencia de luz eso esta muy bien ya que tiene vida para muuuucho tiempo.

[img]http://oi58.tinypic.com/ru3dpw.jpg[/img]

[img]http://oi61.tinypic.com/n4vzg0.jpg[/img]

[img]http://oi60.tinypic.com/23rwd9h.jpg[/img]
Responder