SECCION Pioneer CT-F1250,CT-F1000,CT-F950 Y CT-F900

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

si eso si se que hay pero que sea de 60hz y que los baje a 50hz cuando nativamente esta pletina ¡es de 60hz no se me da dudas,aunque si te digo que djfree tiene su pioneer rt-909 americano a 120v y 60 hz,
y lo tendra con un autotransformador a 220v y 50hz y no se a quejado de el osea que le funcionará perfecto.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Bueno chicos, os comunico que la pioneer ct f 1250 ya está parcialmente reparada...
Sin duda alguna gracias a la inestimable ayuda de rotovator ...
La pletina ya hace todas sus funciones...
Cambie el motor RXM 047 y posteriormente dos transistores de la placa RWG 104,
los cuales afectaban directamente al motor, debido a que el antiguo motor estaba en mal estado...
Mientras está avería todavía estaba en trámites de reparación , un servidor , produjo ( al hacer
masa con un destornillador ) un cortocircuito , el cual afectó al display y a los mandos de control, ( play, stop, rec, etc.. ).
Por lo tanto hubo que realizar mediciones de los distintos circuitos para localizar la avería, que no fue nada fácil,
localizamos avería en un transistor de la placa del display RWX 317, la cual originó otras cuatro averías
en la fuente de alimentación!!.. Un transistor y tres diodos estaban K.O...
Sustituido todo esto , la pletina vuelve a estar operativa, a falta de algún pequeño ajuste , ya que el display todavía
difiere , algo , en su comportamiento , a como tiene que funcionar correctamente..
Pero vamos!! Lo más difícil está hecho y ahora solo queda el ultimo retoque...
Ya os iré contando...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

me alegro mucho muchisimo alejandro por fin de que este operativa.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

antoniopax escribió:me alegro mucho muchisimo alejandro por fin de que este operativa.
Si , y yo también..
Pero vamos , reparar un aparato de estos y dejar sus circuitos con sus mediciones correctas
es una tarea complicada...
También te digo que la facilidad para realizar mediciones y la calidad de fabricación de estos
aparatos , es otra ventaja..
Tengo claro que estos aparatos de Pioneer están fabricados pensando en que algún día tendrás que desmontar
y reparar ( no como otras marcas que son un puzzle ) y con una calidad de fabricación fuera de toda duda...
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Si , Luis
yo no sé lo que pensara aquí la gente, pero sí que se lo que pienso yo,
calidad y robustez, de lo mejor sin duda alguna.....
Y ten en cuenta una cosa...
No existe ninguna marca en la que se puedan encontrar tantos aparatos poray rulándo con más
de 35 años ( que se dice pronto!!! ) .....
Queda claro la calidad de fabricación de estos aparatos, y no solo me refiero a las pletinas,
si no también a los amplis, receptores, platos, tuner, y un largo etc.....
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Vale la pena ponerlos en "danza", son aparatos que lo merecen.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

weber1600 escribió:Si , Luis
yo no sé lo que pensara aquí la gente, pero sí que se lo que pienso yo,
calidad y robustez, de lo mejor sin duda alguna.....
Y ten en cuenta una cosa...
No existe ninguna marca en la que se puedan encontrar tantos aparatos poray rulándo con más
de 35 años ( que se dice pronto!!! ) .....
Queda claro la calidad de fabricación de estos aparatos, y no solo me refiero a las pletinas,
si no también a los amplis, receptores, platos, tuner, y un largo etc.....
¿Comorrr?. Pero si os vengo leyendo desde hace tiempo, y cuando no es el motor, es la ruedecilla de no se qué, o la goma de no se cuanto, o el circuito tal, o el condensador cual... si estais siempre liados, intentando poner en marcha un chisme de estos. Y todavía no lo habeis conseguido!!.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jejeje :D cccp que ya esta conseguida la pletina que ya esta operativa segun nos dice weber1600.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

antoniopax escribió:jejeje :D cccp que ya esta conseguida la pletina que ya esta operativa segun nos dice weber1600.
Vaya, hombre... parió la burra!!. Porque mira que os gusta un trasto viejo.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

cccp jajajaja :D :D nos gusta a rabiar restaurar y hacerlas marchar,jejeje mira ahora me acaban de restaurar,mi recien comprado walkman sony ex-2hg en cromado y oro,de los altos de gama de los walkman sony,
y era solo la goma aunque la que hemos puesto es mas gordita y mas pequeña,se quedaba la jodia trastabillada y no marchaba,hasta que la e destensado un poco y guaaauu que bien funciona el walkman tan vintage jejeje del 1996,

mira que bonito y que preciosidad de walkman sony.

[img]http://oi67.tinypic.com/ml5oi1.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

antoniopax escribió:cccp jajajaja :D :D nos gusta a rabiar restaurar y hacerlas marchar,jejeje mira ahora me acaban de restaurar,mi recien comprado walkman sony ex-2hg en cromado y oro,de los altos de gama de los walkman sony,
y era solo la goma aunque la que hemos puesto es mas gordita y mas pequeña,se quedaba la jodia trastabillada y no marchaba,hasta que la e destensado un poco y guaaauu que bien funciona el walkman tan vintage jejeje del 1996,

mira que bonito y que preciosidad de walkman sony.

[img]http://oi67.tinypic.com/ml5oi1.jpg[/img]
Podiais juntaros unos pocos, y montar un museo, con los trastos esos que teneis: El "museo del magnetofón".
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jejeje siiii el museo del cassette aqui va otra fotito de la trasera del walkman sony,que bien cuidado que está.

[img]http://oi63.tinypic.com/s4yutw.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

cccp escribió:
weber1600 escribió:Si , Luis
yo no sé lo que pensara aquí la gente, pero sí que se lo que pienso yo,
calidad y robustez, de lo mejor sin duda alguna.....
Y ten en cuenta una cosa...
No existe ninguna marca en la que se puedan encontrar tantos aparatos poray rulándo con más
de 35 años ( que se dice pronto!!! ) .....
Queda claro la calidad de fabricación de estos aparatos, y no solo me refiero a las pletinas,
si no también a los amplis, receptores, platos, tuner, y un largo etc.....
¿Comorrr?. Pero si os vengo leyendo desde hace tiempo, y cuando no es el motor, es la ruedecilla de no se qué, o la goma de no se cuanto, o el circuito tal, o el condensador cual... si estais siempre liados, intentando poner en marcha un chisme de estos. Y todavía no lo habeis conseguido!!.
A ver chavalote,
para que tú me entiendas, esta Pioneer CT F 1250 la compro antoniopax , y vete tú a saber el uso que ha tenido...
Además te comento que la pletina tenía el motor averiado y llevaba echa una chapuza en la placa
que regula las tensiones del motor , para no cambiarlo , debido ( imagino yo ) a un coste elevado del motor..
Y claro!!! Todo esto sin saberlo y para colmo se complicó todavía más la avería debido a un cortocircuito que yo provoque...
Y si sumamos los más de 35 años de antigüedad del aparato , más todas las gomas
que llevan todas las pletinas que como es lógico hay que cambiarlas, junto con todas las funciones que lleva , debido a
que es un aparato de alta gama, pues imagínate si no tiene mérito que funcione...
Me gustaría ver aparatos de otras marcas , seguro que están enterrados la mayoría....
Ah! Otra cosa más, poseo otra fabulosa Pioneer CT F 1250 desde que mi padre la compró , allá por el año 1980,
hace unos años le hicimos el cambio de correas y rodillos ( como es lógico debido a la edad del aparato ) y
sigue funcionando como la seda ...
Por lo tanto la robustez y calidad de fabricación sigue siendo incuestionable...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

weber1600 escribió:
cccp escribió:
weber1600 escribió:Si , Luis
yo no sé lo que pensara aquí la gente, pero sí que se lo que pienso yo,
calidad y robustez, de lo mejor sin duda alguna.....
Y ten en cuenta una cosa...
No existe ninguna marca en la que se puedan encontrar tantos aparatos poray rulándo con más
de 35 años ( que se dice pronto!!! ) .....
Queda claro la calidad de fabricación de estos aparatos, y no solo me refiero a las pletinas,
si no también a los amplis, receptores, platos, tuner, y un largo etc.....
¿Comorrr?. Pero si os vengo leyendo desde hace tiempo, y cuando no es el motor, es la ruedecilla de no se qué, o la goma de no se cuanto, o el circuito tal, o el condensador cual... si estais siempre liados, intentando poner en marcha un chisme de estos. Y todavía no lo habeis conseguido!!.
A ver chavalote,
para que tú me entiendas, esta Pioneer CT F 1250 la compro antoniopax , y vete tú a saber el uso que ha tenido...
Además te comento que la pletina tenía el motor averiado y llevaba echa una chapuza en la placa
que regula las tensiones del motor , para no cambiarlo , debido ( imagino yo ) a un coste elevado del motor..
Y claro!!! Todo esto sin saberlo y para colmo se complicó todavía más la avería debido a un cortocircuito que yo provoque...
Y si sumamos los más de 35 años de antigüedad del aparato , más todas las gomas
que llevan todas las pletinas que como es lógico hay que cambiarlas, junto con todas las funciones que lleva , debido a
que es un aparato de alta gama, pues imagínate si no tiene mérito que funcione...
Me gustaría ver aparatos de otras marcas , seguro que están enterrados la mayoría....
Ah! Otra cosa más, poseo otra fabulosa Pioneer CT F 1250 desde que mi padre la compró , allá por el año 1980,
hace unos años le hicimos el cambio de correas y rodillos ( como es lógico debido a la edad del aparato ) y
sigue funcionando como la seda ...
Por lo tanto la robustez y calidad de fabricación sigue siendo incuestionable...
Te entiendo, chavalote. Te entiendo... pues nada: Duro ahí!!.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

luis roman escribió:Ahi la as clavado Alejandro,no se puede decir mas claro
Vaya...
Cuando hablas de tu propia experiencia y has visto las tripas de otros cacharros
no te quedan dudas...
Lo bueno es bueno siempre y lo no tan bueno se vuelve mediocre...
Responder