SECCION Pioneer CT-F1250,CT-F1000,CT-F950 Y CT-F900

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hola luismarcelo te podias haber presentado antes que no cuesta nada,aparte te digo esas son mis fotos de cuando la tenia ya no la tengo y no sabria decirte con exactitud,
hay unos cuantos foreros que te lo pueden decir mas con exactitud en donde va dicho cable,a ver si hay suerte y sale marchando.

un saludo.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

por la explicacion no se si te refieres al solenoide que activa el play creo,pues en el si hay dos cables blancos que estan juntos entre si se ven el la primera foto.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Buenos dias, por fin conseguí hacerme con una Pioneer ct f900 pero necesito ayuda de vosotros pues no consigo hacerla funcionar bien. Os resumo la situación, la he puesto varias veces y todo iba bien hasta que el carrete derecho empezó a no recoger cinta y como consecuencia se paraba. el vendedor me mandó un juego de correas nuevo, entonces y gracias a vosotros me decidí a cambiarlas. He cambiado las cuatro y sigue el mismo problema, además ahora tampoco rebobina ni derecha ni izquierda. Aparentemente todo funciona bién, observo que la rueda loca no se pega a los carretes para hacer el rebobinado, se mueve pero no llega a acoplarse y al poco se para el cassette. los capstan funcionan correctamente, el selenoide también actúa y al idler o rueda loca le hice el apaño para ver si agarraba mejor sin conseguirlo. Estoy algo desconcertado así que agradezco toda sugerencia. Si necesitais algún dato más o fotos pues las subo. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Hola Luis, te refieres a las dos correas más grandes que lleva, no?, pudiera ser que no fueran las suyas?, son nuevas y vienen en un paquete que lo especifica las he superpuesto y son un pelin mas pequeñas, como debe ser. Ahora subiré fotos.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Vaya tela he hecho un pequeño video pero no sé como subirlo.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Esa correa debería estar quizás más tensa de lo que está, pienso yo. Lo que me extraña es que le he puesto en teoría la original, aunque es algo más fina. No sé voy a cambiarla a ver. Gracias.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Vaya con las tecnologías,a ver si lo consigo.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Voy a tener que buscar correas nuevas aunque no sé, estas son las que me mandó el vendedor.
[img]http://s32.postimg.org/6dzrupem9/IMG_20160508_001235.jpg[/img]
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Pues lo que me preguntas tengo que verificarlo esta noche, estoy fuera de casa pero juraria que el motor si funciona lo que pasa es que se para al poco de actuar. Lo del pulsador sin cinta lo he hecho y pasa lo mismo. Esta noche subo un video como tu dices. Saludos.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Hola Luis, pues lo que tu decías, es el motor, he movido el eje un poco y sale andando y también rebobina, lo que pasa que al parar y volver se queda otra vez bloqueado, muevo el eje y funciona otra vez. Creo que tendré que desarmarlo o intentar lubricarlo a ver que pasa. Agradezco cualquier aporte. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Ya, eso fue lo que le pasó a Antonio, pero no hay más remedio que desmontar el motor?.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Como sacaste la tapa trasera? y en el bastoncillo que pusiste para la limpieza. Funciona a 9v?.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Esas lenguetas del portaescobillas, como las abres? puedes acceder a los tornillos?.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Bueno pues después de toda la tarde liado al fin he conseguido que funcione, no me he atrevido a la cirugía del motor pero le he hecho una limpieza con lubrilimp y eso es mano de santo, no se lo que durará pero ha quedado perfecta. Gracias Luis por tu interés, si veo que enferma pues te pediré ayuda, de momento estoy disfrutándola. De paso le cambié la bombilla que ilumina la cinta por un led, estaba fundida. También he tenido que arreglar el retenedor del cassette, una pieza de plastico que sujeta el cassette por arriba y que me cargé al colocar el frontal. Os dejo unas fotos.
[img]http://s32.postimg.org/tcvwash9d/IMG_20160510_195522.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/mhd1dt1lt/IMG_20160510_200815.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/y6q7t97c1/IMG_20160510_200837.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/3xgdh6ogx/IMG_20160510_213136.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/4koxhkh29/IMG_20160510_213156.jpg[/img]
Responder