SECCION Pioneer CT-F1250,CT-F1000,CT-F950 Y CT-F900

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Aquí tienes la famosa pieza de plástico color marrón
que hay que tener mucho cuidado al desmontarla para
cambiar la correa del motor...
Observa que lleva un muelle enganchado el cual no
puedes cambiar su posición...


[img]http://s28.postimg.org/x3p55oqvt/2013_12_14_16_20_33.jpg[/img]
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

Sí tendremos cuidado gracias weber
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Otra cosa muy importante,
descargate el manual de servicio , te puede hacer
falta, aunque esta en PDF y cuesta traducirlo,
merece la pena...
La pletina lleva multitud de potenciómetros para
su ajuste, pero eso ya es delicado,
Aunque llegado el momento, podrás ajustarla con
mucho cuidado e informándote bien...
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

luis roman escribió:yo lo he descargados a falta de la ctf 950, por cierto ya que mencionas los potenciometros de ajuste me dijeron hace tiempo un truco en caso de desajuste accidental sobretodo cuando se limpia con una brocha( pincel) o se toca mucho al remover,es marcar todos los potenciometros con una linea fina hasta la placa por un lateral del mismo claro,para el que no lo sepa
La mía nunca la había tocado nadie,
Y sin embargo hemos tenido que ajustar varios parámetros,
ten encuentra que es un aparato con muchos años y todo
es susceptible a tener que ser reajustado...
Eso si, los ajustes si la pletina esta en orden serán mínimos...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

ya tengo sacado la maquinaria y ya empezado con la previa del desmontaje,lo primero quitar el cabestrante de los cabezales son tres tornillos dos normales y uno de allen,como se puede ver en la foto los cabezales ya estan quitados.
asi solo tengo la maquinaria para poder manipular,seguimos en segundo lugar e dado paso a la retirado de la correa derretida y pegada al motor caspstan,la goma se a quedado como el alquitran,

me e puesto los dedos negros que no veais,tercer paso lo e limpiado el anillo del motor capstan,y aqui ya voy a parar de momento ya que esto lleva su tiempo y paciencia,
y las cosas es preferible hacerlas mas tranquilamente ya que tengo tiempo hasta que me vengan todo el kit de correas.

en la sexta foto se ve el tornillo que esta un poquito mas separado de lo normal y lo e apretado,se giraba toda la pieza y e visto que el sellante transparente lo tiene todavia,
asi que lo e apretado mas el tornillo que no estuviera con esa holgura,weber esto lo tenias asi con esa holgura tu.

[img]http://oi57.tinypic.com/20770hx.jpg[/img]
[img]http://oi60.tinypic.com/9rn3pk.jpg[/img]
[img]http://oi62.tinypic.com/jl0yz6.jpg[/img]
[img]http://oi60.tinypic.com/2vjzxn5.jpg[/img]
[img]http://oi62.tinypic.com/28lyqyp.jpg[/img]
[img]http://oi61.tinypic.com/25uk190.jpg[/img]
[img]http://oi58.tinypic.com/2wh4bia.jpg[/img]
[img]http://oi59.tinypic.com/2lbj68i.jpg[/img]
[img]http://oi62.tinypic.com/wvr9mp.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

No desmontes nada mas que lo imprescindible,
evitaras problemas...
No la desguaces entera..
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

weber has leido lo que te dije si tu tienes esa holgura en el tornillo lo tenias tu asi??,eso deberia estar como lo e dejado roscado al tope ya que me di cuenta que tiene hasta el sello trasparente todavia adherido al tornillo.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

La mía no la desmonte tanto,
para cambiar correas no hace falta desguazar la...
Ya que lo has hecho limpiarlo todo con alcohol y un bastoncillo o
algo similar...
Dejarlo todo limpio y vuelve a montar lo imprescindible...

Imágenes de la mía:


[img]http://s10.postimg.org/o18sokoc5/2013_12_01_20_51_59.jpg[/img]



[img]http://s10.postimg.org/gpcjaikvp/2013_12_01_20_51_41.jpg[/img]


[img]http://s27.postimg.org/bflztoa0v/2013_12_01_16_24_02.jpg[/img]
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

antoniopax escribió:weber has leido lo que te dije si tu tienes esa holgura en el tornillo lo tenias tu asi??,eso deberia estar como lo e dejado roscado al tope ya que me di cuenta que tiene hasta el sello trasparente todavia adherido al tornillo.
Especificame que tornillo es exactamente...
Manda una foto exacta del tornillo....
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jejej si lo explicado todo claro y con fotos jejej mira la sexta foto ese tornillo es el que va en el capstan,ves la pequeña holgura que tiene pues estaba solo giraba el solito,y eso no tien porque hacerlo ya que lleva el sellante transparente que le ponen para que no se mueva.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues ese tornillo no se debe tocar es un ajuste de holgura de eje, ahora que?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

antoniopax escribió:jejej si lo explicado todo claro y con fotos jejej mira la sexta foto ese tornillo es el que va en el capstan,ves la pequeña holgura que tiene pues estaba solo giraba el solito,y eso no tien porque hacerlo ya que lleva el sellante transparente que le ponen para que no se mueva.
Ok!!
Estoy con el movil ya que
estoy fuera de casa,
esta tarde cuando llegue lo miro en casa, ya que tengo un
RXM 057 nuevo a estrenar en casa...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pero si con lo facil que es entonces para demonios le echan sellante pues es de tontos echar sellante en una pieza que no tiene porque estar en movimiento,o a ver si ahora no se va a ver el sellante que esta puesto y eso no lo e puesto yo,eso se pone para algo.

[img]http://oi62.tinypic.com/14v1mz9.jpg[/img]
[img]http://oi60.tinypic.com/idbv5i.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que si, pero y si es una vuelta completa más flojo, por que en esa posición el motor tiene que girar libremente, y además dar un cuarto de milímetro o medio como mucho de holgura al eje
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Tendremos que mirarlo
Descargate el manual de servicio y vete mirándolo..
Ahí te viene todo...
Esta tarde cuando llegue a casa te miro el mio a ver si lleva puesto esa pieza arriba atornillada,
ahora mismo no lo recuerdo....
Responder