Altavoces para un equipo vintage

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Jos1942
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 25, 2009 5:18 pm

Altavoces para un equipo vintage

Mensaje por Jos1942 »

Hola. Soy un simple aficionado de Barcelona que he heredado de mi padre un equipo sin altavoces y muchos vinilos de musica clasica. Al llevar los Quads a revisar han utilizado la palabra vintage. Tengo la ilusión de instalarlos en un salon de 50/60 m2, con muchos libros, cuadros, las paredes forradas de tela. etc. Los altavoces tienen que ser de estante y estaran separados unos 3 m. Os pido ayuda para comprarme los altavoces. Leo en los foros y no me aclaro (y muchísimas cosas ni las entiendo) ¿Podeis recomendarme unos altavoces adecuados? Escucho principalmente musica clásica. El equipo es:
Giradiscos DENON DP-21F y capsula DL-60
Reproductor CD's SONY CDP-550
Sintonizador de radio YAMAHA T-420
Previo QUAD 33
Etapa potencia QUAD 303
Muchas gracias. Saludos
--

Mensaje por -- »

hola, lo mejor serían unas quad, electrostáticas de suelo, tipo sl, pero si quieres te puedo ofrecer unas buenísimas cajas INFINITY SM105, las tengo en venta estado 9,5 sobre 10, compradas hace 6 años, y no las he usado nada más que en 6 ocasiones, las compré a la vez que mi home cinema, eran para ponerlas en vez de las que trae de la casa, pero como vivía en una casa con salón más pequeño que ahora, mi mujer no me dejó instalarlas, las que compré para traseras las utilizo con el ordenador y un ampli technics, al ser más pequeñas, las puedo colocar en la mesa del ordenador, las cajas que te ofrezco estás muy, pero que muy bien, y me costarón cerca de 600 euros esa pareja, creo que al cambio eran 87.000 de las antiguas pesetas, y están impecables, puedes pedirme datos cuando quieras, fotos, etc..., en el rastrillo están las fotos, allí tengo puesto un precio, pero bueno todo sería hablarlo, un saludo

http://elgramoforo.esforos.com/infinity-sm105-t1114
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Estoy frito por una Quad 303... es el complemento ideal de mis ESL57...snifff....
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Pues si él no se queda esas cajas, me las quedaría yo. :roll:
--

Mensaje por -- »

pues estais a tiempo, las teneis que ver, impecables, claro no se han usado nunca
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Como primero se las ofreciste a Jos1942, primero está él. En el caso de que no le interesen, me las quedaría yo.
Lo que no se es de dónde eres, porque el tema de los envíos, para cosas grandes, un tanto delicadas, no me gustan nada. :(
Jos1942
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 25, 2009 5:18 pm

Altavoces para un equipo vintage

Mensaje por Jos1942 »

Juan B escribió:Como primero se las ofreciste a Jos1942, primero está él. En el caso de que no le interesen, me las quedaría yo.
Lo que no se es de dónde eres, porque el tema de los envíos, para cosas grandes, un tanto delicadas, no me gustan nada. :(
Hola a todos y perdonar que he hecho un puente un poco largo.
Gracias por la oferta de las cajas, pero no me van. Para no alargarme no dije que tengo una altura maxima disponible de 44,5 cm. Osea que no puedo aceptar la oferta. De momento estoy esperando el presupuesto del Servicio Tecnico de QUAD para revisar/reparar el previo y la etapa... y estoy temblando. Me dijeron que las dos valvulas pueden costar hacia 3000 €.
De todas formas querria encontar durante Agosto los altavoces adecuados para este equipo. ¿Podeis recomendarme unas cajas, una tienda en Barcelona donde preguntar, un foro, un blog donde aprender, caracteristicas en que tengo que fijarme? Ya veis que voy despistado.
Gracias. Os leo. S2
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Altavoces para un equipo vintage

Mensaje por --- »

Jos1942 escribió:
Juan B escribió:Como primero se las ofreciste a Jos1942, primero está él. En el caso de que no le interesen, me las quedaría yo.
Lo que no se es de dónde eres, porque el tema de los envíos, para cosas grandes, un tanto delicadas, no me gustan nada. :(
Hola a todos y perdonar que he hecho un puente un poco largo.
Gracias por la oferta de las cajas, pero no me van. Para no alargarme no dije que tengo una altura maxima disponible de 44,5 cm. Osea que no puedo aceptar la oferta. De momento estoy esperando el presupuesto del Servicio Tecnico de QUAD para revisar/reparar el previo y la etapa... y estoy temblando. Me dijeron que las dos valvulas pueden costar hacia 3000 €.
De todas formas querria encontar durante Agosto los altavoces adecuados para este equipo. ¿Podeis recomendarme unas cajas, una tienda en Barcelona donde preguntar, un foro, un blog donde aprender, caracteristicas en que tengo que fijarme? Ya veis que voy despistado.
Gracias. Os leo. S2
¡CUIDADO, JOS, QUE TE LA QUIEREN "METER"!!. EL QUAD 303 NO LLEVA VALVULAS: Es de transistores. OJO CON ESO.
Jos1942
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 25, 2009 5:18 pm

Re: Altavoces para un equipo vintage

Mensaje por Jos1942 »

asanc escribió:
Jos1942 escribió:
Juan B escribió:Como primero se las ofreciste a Jos1942, primero está él. En el caso de que no le interesen, me las quedaría yo.
Lo que no se es de dónde eres, porque el tema de los envíos, para cosas grandes, un tanto delicadas, no me gustan nada. :(
Hola a todos y perdonar que he hecho un puente un poco largo.
Gracias por la oferta de las cajas, pero no me van. Para no alargarme no dije que tengo una altura maxima disponible de 44,5 cm. Osea que no puedo aceptar la oferta. De momento estoy esperando el presupuesto del Servicio Tecnico de QUAD para revisar/reparar el previo y la etapa... y estoy temblando. Me dijeron que las dos valvulas pueden costar hacia 3000 €.
De todas formas querria encontar durante Agosto los altavoces adecuados para este equipo. ¿Podeis recomendarme unas cajas, una tienda en Barcelona donde preguntar, un foro, un blog donde aprender, caracteristicas en que tengo que fijarme? Ya veis que voy despistado.
Gracias. Os leo. S2
¡CUIDADO, JOS, QUE TE LA QUIEREN "METER"!!. EL QUAD 303 NO LLEVA VALVULAS: Es de transistores. OJO CON ESO.
Gracias. No se donde tengo la confusion. La verdad es que no se si el tecnico se referia a los Quad 303 o a que las piezas de los Quad son muy caras y ya me preparaba para el presupuesto de reparacion que me iban a dar. De todas formas dispongo de folletos originales y dice "Se emplean triples de transsistores en un circuito original para proporcionar una fase de salida completamente simetrica..."
Si conoces estos Quad... tienes una idea de hasta que cantidad vale la pena pagar para repararlos... o ya es mejor abandonar y comprar un amplificador nuevo. Ya se que las opiniones son sujetivas y que la decision es mia, pero me ayudaria tener tu opinion o la de cualquier compañero que conociera algo del tema.
Y continuo buscando unas cajas. Agradecere cualquier comentario, sujerencia, etc.
Gracias por tu ayuda. S2
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Altavoces para un equipo vintage

Mensaje por --- »

Jos1942 escribió:
asanc escribió:
Jos1942 escribió:
Hola a todos y perdonar que he hecho un puente un poco largo.
Gracias por la oferta de las cajas, pero no me van. Para no alargarme no dije que tengo una altura maxima disponible de 44,5 cm. Osea que no puedo aceptar la oferta. De momento estoy esperando el presupuesto del Servicio Tecnico de QUAD para revisar/reparar el previo y la etapa... y estoy temblando. Me dijeron que las dos valvulas pueden costar hacia 3000 €.
De todas formas querria encontar durante Agosto los altavoces adecuados para este equipo. ¿Podeis recomendarme unas cajas, una tienda en Barcelona donde preguntar, un foro, un blog donde aprender, caracteristicas en que tengo que fijarme? Ya veis que voy despistado.
Gracias. Os leo. S2
¡CUIDADO, JOS, QUE TE LA QUIEREN "METER"!!. EL QUAD 303 NO LLEVA VALVULAS: Es de transistores. OJO CON ESO.
Gracias. No se donde tengo la confusion. La verdad es que no se si el tecnico se referia a los Quad 303 o a que las piezas de los Quad son muy caras y ya me preparaba para el presupuesto de reparacion que me iban a dar. De todas formas dispongo de folletos originales y dice "Se emplean triples de transsistores en un circuito original para proporcionar una fase de salida completamente simetrica..."
Si conoces estos Quad... tienes una idea de hasta que cantidad vale la pena pagar para repararlos... o ya es mejor abandonar y comprar un amplificador nuevo. Ya se que las opiniones son sujetivas y que la decision es mia, pero me ayudaria tener tu opinion o la de cualquier compañero que conociera algo del tema.
Y continuo buscando unas cajas. Agradecere cualquier comentario, sujerencia, etc.

Conozco la Quad 303 y también la 405. La Quad 303 lleva como transistores de salida 4 MJ2953(de la numeración no estoy seguro, proque no me acuerdo bien) que son idénticos a los 2N3055 de toda la vida. De esos lleva dos por canal, para proporcionar los 40w/ canal que eroga esa etapa. Cada transistor de esos cuesta alrededor de 5/6 euros. De modo que si son los transistores finales los que están jodidos la broma puede salir por unos 24 euros aproximadamente. Estos transistores van montados sobre unos zócalos y no hace falta ni soldar, porque van directamente enchufados y sujetos por dos tornillos. Es más: Tú mismo puedes cambiarlos perfectamente porque, además, es imposible colocarlos mal ya que las patillas son asimétricas y sólo entran en el zócalo en una posición. Se tardan 10 minutos en cambiar los 4 transistores.
Y todo ello suponiendo que estuviera averiado. Yo tengo mis dudas al respecto porque esos aparatos son auténticos carros de combate: No hay quien los rompa.
Y respecto al preamplificador (el 33) es virtualmente imposible que esté averiado, salvo que se le haya hecho alguna salvajada: Fíjate lo seguro que estoy de la calidad de construcción de éstos aparatos.

De modo que TEN MUCHO CUIDADO: Me temo que alguien quiere sacar tajada de todo este asunto.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Pues a ver si arreglamos un transporte para esas cajas y me las quedo. :wink:
Jos1942
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 25, 2009 5:18 pm

Altavoces para un equipo vintage

Mensaje por Jos1942 »

Gracias asanc por tu informacion. Lo tendre muy en cuenta.
Y continuare durante Agosto buscando las cajas adecuadas para este equipo...
Saludos
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Altavoces para un equipo vintage

Mensaje por --- »

Jos1942 escribió:Gracias asanc por tu informacion. Lo tendre muy en cuenta.
Y continuare durante Agosto buscando las cajas adecuadas para este equipo...
Saludos
Hombre!!!. Las cajas adecuadas para ese equipo las tengo yo: Son las QUAD ESL57. Ya ves lo mal repartido que está el mundo: Tú tienes una QUAD 303 pero no tienes las ESL57, y yo tengo las ESL57 pero no tengo la QUAD 303(ya me gustaría, porque es la que casa perfectamente con esas cajas).
Responder