Revox AX4-3B restauración

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Tallarico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Revox AX4-3B restauración

Mensaje: # 150802Mensaje Tallarico »

Me he comprado recientemente estas cajas.
Una vez en mis manos he visto que están estéticamente bastante mal. Funcionar funcionan, aunque todavía no las he podido probar en condiciones para ver su calidad (aunque no estén mas decentes no las voy a poder meter en casa)

[img]http://s17.postimg.org/f7vkvjmi3/IMG_0428.jpg[/img]
Lo primero, la tela protectora. Es una especie de goma espuma que a mi me gusta bastante. Muy 70´s. Está en un estado lamentable y supongo que no voy a conseguir sustituirla por otra igual :(

[img]http://s24.postimg.org/j6bqtzzf5/IMG_0431.jpg[/img]
Una vez quitadas, veo que los conos están en perfecto estado. No se para qué uso se construyeron estas cajas, pero entre el tweeter detrás de la rejilla y las varillas protectoras, no será fácil destruirlas.

[img]http://s21.postimg.org/680wjn75v/IMG_0435.jpg[/img]
Curioso el sistema para acceder al interior. Tiene unos tornillos roscados para sacar toda la parte delantera, altavoces y filtros incluidos.
Los altavoces son todos originales, de Studer.

[img]http://s1.postimg.org/5nj8dk53f/IMG_0433.jpg[/img]
En algún post leí el otro día que las bobinas deberían estar a 90º. Aquí tampoco lo están

Ahora, una vez desmontado todo, voy a hacerles un buen lijado y barnizado y plantear como sustituyo la tela.
tikiphantom

Mensaje: # 150968Mensaje tikiphantom »

Sigue con el tutorial, tiene muy buena pinta... :wink:
Tallarico

Mensaje: # 151289Mensaje Tallarico »

Mientras voy lijando y barnizando, he encargado un marco de aluminio para poner la tela (me sale mas sencillo y barato que uno de madera).
Pero no sé que tela ponerle. Quiero ponerle alguna rejilla lo suficientemente espesa para que no se transparene demasiado.
En las fotos de tiendas por internet no se aprecia lo transparente o no que es la tela.

¿algún consejo?
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 152503Mensaje s2a2 »

Siempre he tenido la duda de la influencia de la tela o espuma sobre el sonido, a mi me ha sonado igual con rejilla que sin ella, pero me imagino que la rejilla debe tener unas características, que no vibre hasta el punto de interferir en el sonido, que no "filtre" demasiado los agudos, etc.

¿Qué opinais?
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 152508Mensaje pepito »

La tela de la rejilla atenua los agudos más cuanto más tupida sea.
antoniopax

Mensaje: # 152509Mensaje antoniopax »

hola tallarico me da que lo estas haciendo mal,como se te a ocurrido la idea esa de ponerle a una caja de altavoz que es de madera ponerle un marco de ¡¡¡¡¡¡¡ALUMINIO????,
nunca una caja de madera pero nunca se le pone aluminio,ya que lo que vas a conseguir asi es distorsiones en el audio y vibraciones,

lo suyo es que te gastes la pasta y le hagan un marco de madera,y si no tu sigue y ya veras el resultado volveras a hacerte otro marco pero en madera.

una foto un poco mas grande e tenido que poner una lupa de las gordas para ver tu foto jejeje,por cierto bonitos altavoces.

[img]http://img.canuckaudiomart.com/uploads/ ... eakers.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Tallarico

Mensaje: # 152723Mensaje Tallarico »

Antonio, supongo que tienes razón y ya lo consideré. Pero es que hacer los Marcos de aluminio lo tengo bastante a mano - Estoy todo el día llevando cosas a cortar por láser- así que no me costaba nada probar.
Lo de poner tela o foam si que tenía más dudas por lo que pueda afectar al sonido. De momento he comprado una tela y ya veremos cuando llegue.

Por lo demás, sigo dando capaz de barniz y limpiando y lijando la tapa, que tenía 5mm de adhesivo.
Además, reparé la cúpula de un medio al que se le habían soltado las conexiones de la bobina.
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 152744Mensaje cccp »

Tallarico escribió:Antonio, supongo que tienes razón y ya lo consideré. Pero es que hacer los Marcos de aluminio lo tengo bastante a mano - Estoy todo el día llevando cosas a cortar por láser- así que no me costaba nada probar.
Lo de poner tela o foam si que tenía más dudas por lo que pueda afectar al sonido. De momento he comprado una tela y ya veremos cuando llegue.

Por lo demás, sigo dando capaz de barniz y limpiando y lijando la tapa, que tenía 5mm de adhesivo.
Además, reparé la cúpula de un medio al que se le habían soltado las conexiones de la bobina.
Tela= En cualquier tienda de retales. Escoge la que más te guste, y compras los metros que necesites.El marco, da igual de madera, aluminio, plástico o lo que sea.Lo importante es que ajuste bien para que no vibre.
casito

Mensaje: # 152765Mensaje casito »

cccp escribió:Lo importante es que ajuste bien para que no vibre.
y si le gusta que vibre que? huy, huy, huy, que me vibraaaaa!!!!, que me voyyyyy
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jm1966

Mensaje: # 152773Mensaje jm1966 »

casito escribió:
cccp escribió:Lo importante es que ajuste bien para que no vibre.
y si le gusta que vibre que? huy, huy, huy, que me vibraaaaa!!!!, que me voyyyyy
:meparto:
Pero entonces´... ¿Cómo se escucha la música con unos altavoces así?
casito

Mensaje: # 152776Mensaje casito »

pos eso con el vibrador ese no? ppprrruuuuuu, pppprrrrrrruuuuu
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp

Mensaje: # 152804Mensaje cccp »

¡¡¡¡ DEGENERADOS!!!!. Sus voy a mandar al de la coleta, pa que os ponga derechos.
casito

Mensaje: # 152846Mensaje casito »

la foto que ha subido antoniopax los tweeter son isophon, creo que tengo unos así
Una de dos:
Monr8

Mensaje: # 152851Mensaje Monr8 »

Bueno, tenemos ganas de ver esa restauración.
Tallarico

Mensaje: # 153706Mensaje Tallarico »

Los tweeter y medios son Isophon, sí.
Os pongo una foto del marco en bruto. Tiene 6mm de espesor, dudo mucho que vibre.
Me he dado cuenta que uno de los problemas del aluminio va a ser al poner la tela. Al no poder graparse, sólo me queda la opción de encolar. Pero voy a tener que ir encolando un lado de cada vez, y esperar que seque para poder tensar bien. No tengo muy claro que no se vaya a soltar con el tiempo.

Por lo demás, el acabado del barnizado no ha quedado nada bien. Probé con un barniz al agua y mate y lo único que hace es resaltar los defectos de la madera; que no se veían tras el primer lijado ni tras el segundo. He barnizado muuuuchos muebles y nunca había visto ésto.

Estoy a la espera que me llegue un conector nuevo para los cables (tenía conector DIN) para terminar de montar todo.

Los soportes de los altavoces tenían una pasta, supongo que para que asentasen bien y no vibrasen. Esta pasta todavía tenía algo de elasticidad después de mas de 30 años. ¿sabeis de que producto se trata?

[img]http://s4.postimg.org/lrkfnsk1l/IMG_0451.jpg[/img]
Responder