Coleccionistas del foro, ¡preséntense!

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Coleccionistas del foro, ¡preséntense!

Mensaje por Ungawa »

Llegó hora de lucir palmito... Unas inocentes preguntitas sobre vuestros discos:

¿Coleccionáis discos?

¿Cuántos acumuláis?

¿Formato mayoritario?

¿Estilo mayoritario?


Mis respuestas: Sí, unos 3.000, singles, punk.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si pero no colecciono, los compro para escucharlos, mis estilos, rock, italodisco, reggae, pop, algo de heavy, clásica, jazz, si el tema me gusta simplemente lo compro, cuantos tengo? 4,80 metros de LP´s, 80cm de singles, sobre 400 cintas de casette, más otras ciento y pico para grabar que puse en una foto en el hilo de cintas, más unos 4 metros de CD´s, más 2,50 metros de cintas de bobina de 10", más 1,20 metros de bobinas de 8", y alguna otra cosa más que cante por ahí guardada
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
senhold
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 03, 2014 4:30 pm

Mensaje por senhold »

No se puede decir que sea coleccionista, pero me gusta la música y me gusta tener mis discos originales. Así que sí, tengo unos cuantos. Ultimamente lo que hago es comprar vinilos de discos que me gustan mucho y que no tenía o tenía en cd.

Cds tengo 3 muebles, que así a ojo pueden que sean unos 500, pero la verdad es que hace tiempo que deje de contarlos.

Vinilos tengo bastantes menos, ahora estoy por la tercera balda del mueble así q calculo que andarán entre 150 y 200... algún día haré un listado con todo lo que tengo xdd.

Cassetes tengo muuuuy pocos, ya que el formato lo dejé hace mucho y solo conservo las pocas cintas originales que tenía.

Tb tengo algunos vhs de videos y DVD´s y 1 blue ray xddd.

El estilo es mayoritariamente metal, en todas sus vertientes y tb algo de rock progresivo y alguna cosa más normalucha rollo pop o marcianadas tipo Ozric tentacles y tal.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Lo mismo que los compañeros, no colecciono discos, ni ediciones raras, ni nada de esos rollos, compro la musica que me gusta y como me gusta muchas clases de musica pues compro casi de todo, rock, rock sinfonico, heavy, rock and roll de los 50 y 60, folk, country, disco, jazz, algo de clasica, sobre todo musica de los 60 y los 70.

En lps mas de 500, cds sobre 200 ( desde hace unos años casi sin usarlos), cintas sobre 100, este es un formato que no he usado casi nunca, solo cuando tenia 15 o 16 años y no tenia pasta para discos, y despues para llevar musica en el coche, ahora con rock FM me arreglo y no pongo ni los cds, en el pc ?, pues varios gigas de musica, que tampoco suelo escuchar.
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Pues yo si me considero coleccionista, aunque no busco ediciones especiales ni nadad de eso. Tengo unos seis mil, más o menos mitad de vinilos mitad de cds, mayoritariamente jazz, unos tres mil entre ambos formatos. Luego tendré unas ciento cincuenta cintas de casete y unos doscientos singles, la mayoría temas que en su momento no salieron en lp.
En todo caso coleccionista o no lo que si soy es un comprador compulsivo de música, preferentemente en vinilo. No puedo pasar por una tienda, mercadillo, página web o rastro en el que haya discos de vinilo y no echar un vistazo y, casi seguro, terminar comprando algo.
Avatar de Usuario
aspee
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:40 pm

Mensaje por aspee »

Si tengo una pequeña colección
105 Acetatos 78 Rpm mayoria musica clásica
130 Lp's
50 singles
100 aprox cassette
4 cd's (este fue el que mas me demore en contabilizar :lol:)

Tengo musica variada rock/pop latino, folckore en distintas ramas, protesta, clasica, rock clasico anglo,
En cassette. Es mas variado, cumbias, electronica, baladas, protesta, ska, reagge, soft metal, rock&pop latino. Folkrore en distinas ramas chilenas

Hoy en dia tengo mas preferencia a la musica clasica sobre todo en el periodo del siglo lXX
Mis joyitas en 33rpm
La Voz de los 80`-Los Prisioneros
Pateando Piedras-Los Prisioneros
La Cultura de la basura -Los Prisioneros
Corazones - Los Prisioneros
La cantata de Santa Maria de Iquique - Quilapayun (DICAP original) hasta con el librito

El disco. Mas antiguo que tengo es La Marsalleise interpretado por Frances Alda en 78Rpm del sello Victrola sello rojo grabado por un solo lado de 1916,
joanrabat
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 23, 2013 7:23 pm
Ubicación: Sant Vicenç de Montalt

Mensaje por joanrabat »

Buenas!

Hombre, coleccionista, lo que se dice coleccionista, según como se mire. Si hablamos sobre grupos que me encantan sí. Concretamente en el caso de Abba, Boney M y Mocedades soy coleccionista y tengo algunas ediciones raras. A parte de esto compro música más bien porque me gusta disfrutarla, mayoritariamente en lp de vinilo. Tengo unos 700 lps que incluyen una buena variedad de estilos, desde clásica hasta rock, pasando por el pop, la canción española o la música infantil. tengo también unos 50 cartuchos 8 pistas, unos 200 cassettes (ninguno grabado), unos 100 CDS y aproximadamente unos 70 discos de pizarra a 78 RPM.

Salud.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Up! Me siento curioso...
Rain
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 40
Registrado: Vie Sep 06, 2013 11:13 pm

Mensaje por Rain »

Bien yo no me considero coleccionista ,porque compro música por el sonido que busco y su género,tengo unos 1000 vinilos y unos 200 cd y escucho :King Crimson,Mountain,Osibisa,Velvet Underground,Iceberg,Secta Sónica,Pegasus,Pink Floid aunque al cabo de los años acumulas tanto que puede que sea un coleccionista sin querer serlo,mi pieza más rara que tengo entre otras es el disco carniceros de The Beatles monoaural.
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

Hola a todos,yo tengo más o menos unos 650 maxisingles, entre música remember de los 90 y house desde 2002 hasta 2010.Luego, unos 150 Lp´s de música variada,unos 500 Cd´s y 200 cintas de cassette.
Cualquier día la mujer me echa de casa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

No me considero coleccionista, porque me pone nervioso saber que no voy a poder tener todo lo que me gusta... Aunque tengo discos a los que les tengo mucho cariño.

LP's 500 aprox.
Supersingles de 33 o 45 unos 70
Singles unos 100
CD's unos 300
K7 unos 20
Vinilos creo que ninguno :wink:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

SOMOS UNOS PUTOS ACAPARADORES..., POR NUESTRA MISERABLE CULPA ESTÁ SUBIENDO EL PRECIO DE LOS LP´S NUEVOS
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

casito escribió:SOMOS UNOS PUTOS ACAPARADORES..., POR NUESTRA MISERABLE CULPA ESTÁ SUBIENDO EL PRECIO DE LOS LP´S NUEVOS
Los culpables son los de siempre, las discograficas que se han empeñado en poner los lps de moda, ya que estos no se pueden grabar con la facilidad que los cds o los mp3. Discos que hace 3 o 4 años estaban tirados de precio ahora los ves a precios desorbitados, ya no podemos ni comprar, imagino que habra alguien que pague esos precios, novatos en este mundo que compran cachoplasticos en amazon a precios altos y que no valen un duro, y encima pagaran una pasta por los discos que estos cachoplasticos los haran picadillo.

En fin..... ya vendran tiempos mejores.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Yo no sé como definirme. Coleccionista exactamente no soy, ya que no soy de los que va mirando lo que vale un disco concreto y paga una burrada por él, pero reconozco que me gustaría tener un disco de Elvis de la Sun Records. Entre mis rarezas está un disco de Miles Davis a 16 rpm y un disco de pizarra del Himno de Riego. También tengo varios aparatos y altavoces. Me gusta sobretodo el llamado "vintage", no me planteo si con un equipo moderno tendría mejor sonido, pues estos amplificadores minimalistas y estos platos de metacrilato no me gustan demasiado.
Avatar de Usuario
Llei
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 126
Registrado: Vie Feb 14, 2014 3:13 pm
Ubicación: Baturro en Madrid

Mensaje por Llei »

Rain escribió:......pieza más rara que tengo entre otras es el disco carniceros de The Beatles monoaural.
Oh my GOD !!!!!! mételo en la caja fuerte
Responder