Coleccionistas del foro, ¡preséntense!

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Llei escribió:
Rain escribió:......pieza más rara que tengo entre otras es el disco carniceros de The Beatles monoaural.
Oh my GOD !!!!!! mételo en la caja fuerte
Siempre me he considerado fan de The Beatles y creía tener toda su discografía... hasta ahora. Ese disco no lo conozco.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

[img]http://recordcollectornews.com/wp-conte ... -cover.jpg[/img]

No sé por cuánto se puede llegar a vender un original.

Saludos!
garchy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:03 pm

Mensaje por garchy »

Recien llegado a este foro y tras mucho leer, participo en este mensaje simplemente para comentar que yo tendré cerca de 500 lps, maxis y algunos singles.
Aparte cds...que no he podido aun ''recolocar'' en mi nuevo domicilio.
Tuve el error de decirle a la parienta que los muebles del salón se lo dejaba a su entera disposición y gusto... :?
Cuando me di cuenta, estuve a punto de llorar...no me entraba ''nada de lo mío'' por no enrollarme...en un mes he logrado colar los vinilos, unos 250...y ahora intentaré meter unis cds, y algún libro (logré aceptara unas baldas en un hueco)
Empiezo a ver la luz...
Y sí, creo que somos coleccionistas, nos gusta lo nuestro, y nos cuesta desprendernos de ello.
Por cierto, me gustan las BSO, pero escucho un poco de todo, según el día. Saludos
Dr.A
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 82
Registrado: Mar Nov 10, 2015 10:33 am

Mensaje por Dr.A »

Saludos

Llevo ya varios meses trasteando por este foro, haciendo alguna consulta y aprendiedo un montón. La verdad es que llevo muchos años escuchando música y vinilos, y sí que me llamaría coleccionista aunque realmente me interesa más la música que las ediciones "raras" y no soy de pagar mucha pasta por algo.

Escucho mayoritariamente lo que se denominaría Metal Extremo (ya veo manos en la cabeza, je je). Death Metal, Black Metal, Thrash... Heavy Metal clásico, algo de Hardcore / Punk, y muy poco sinfónico / progresivo.

Por suerte dispongo de una habitación exclusiva para esto, en la que aproximadamente habrá unos 1.400 LPs 12", unos 700 EPs 7" y sobre 50 EPs 10". aparte unos 4.500 CDs (todo original) y unos 500 cassettes (tambien originales).

Actualmente mi equipo para disfrutar de todo eso es un ampli Denon PMA-757, lector de CDs Denon DCD-595, sintonizador Denon TU-1500RD, tocadiscos Akai AP-100C y unos altavoces de suelo Magnat Monitor supreme 800. Ando a la caza y captura de una pletina Denon de una gama similar al resto del equipo y que esté en perefcto estado tanto estético como de funcionamiento.

Dr.A
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Arrrrrrriba!
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

casito escribió: si pero no colecciono, los compro para escucharlos, mis estilos, rock, italodisco, reggae, pop, algo de heavy, clásica, jazz, si el tema me gusta simplemente lo compro, cuantos tengo? 4,80 metros de LP´s, 80cm de singles, sobre 400 cintas de casette, más otras ciento y pico para grabar que puse en una foto en el hilo de cintas, más unos 4 metros de CD´s, más 2,50 metros de cintas de bobina de 10", más 1,20 metros de bobinas de 8", y alguna otra cosa más que cante por ahí guardada


Muy bien dicho, mucha gente hace eso por postureo puro y duro, de hecho estoy seguro que muchos no tendran ni un tocadiscos.

Si que tengo unos cuantos discos comparados con vosotros es nada jajaja unos 20 lps y unos 15 singles

Rock, Rock Progresivo, Dance... Mi coleccion no es tan grande como para tener mas jajaja

No sigo coleccionando, al menos de momento, por que veo que la moda ha hecho estragos con los precios de los vinilos y si compro quizás estaré haciendo una tonteria por que cuando pase la moda estarán mucho mas baratos y entonces si que aprovecharé.

Ahora oigo musica en el formato FLAC, y lo que estoy haciendo es ir conociendo artistas y discos, luego cuando tenga las cosas claras compro en vinilo.

Saludos
"If you think you are too old to rock 'n' roll then you are" Lemmy Kilmister
Avatar de Usuario
Quique
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:30 pm
Ubicación: Alfaro (La Rioja)

Mensaje por Quique »

Clasificados unos 1000 LP de todo tipo de musica, rock, heavy, punk, cantautores, recopilacioes, pop...Los de clasica no los tengo clasificados aun, unos 200LP. Tengo unos 600 Maxis la gran mayoria Italo disco de los 80 y unos cuantos house/acid de principios de los 90(Como muchos de vosotros los recuerdos de la juventud como pincha discos. Ademas unos 400 singles para dar de comer a la sinfonola.Estos son musica dos 70 y principios de los 80 principalmente.
¿Soy coleccionista? Creo que si. Pero selectivo. Solo lo que me gusta por algo, musica, sonido...es decir solo quiero conservar lo que en algun momento pueda poner en un giradiscos y no piense "vaya porqueria".
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Y no nos vas a enseñar la sinfonola, ni que sea para que todos nos pongamos a babear de envidia?

En mi caso, la sinfonola forma parte de los recuerdos de infancia (mis padres tuvieron una Petaco Renotte allá a finales de los 60, pero yo era tan pequeño que la recuerdo enorme, y muy alta :lol: ).

Necesitaría una casa bastante más grande para tener un aparato así. Y si dispusiera de ese espacio... probablemente le añadiría una pin-ball.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
Quique
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:30 pm
Ubicación: Alfaro (La Rioja)

Mensaje por Quique »

Teneis maquinas que dejas a la altura del barro a estos caprichos mios...jajja. Soy yo al que se le cae la baba viendo vuestros aparatos. Pero agradecido por las flores.
[img]https://s21.postimg.org/h5uo4muoz/DSC_0051.jpg[/img]
Ahora esta algo mas restaurada, algo mas limpia y ademas funcionando casi al 100%. Poco a poco irá perfecta, la limpiaré por completo y pondré los discos de mis 12 a 16 años.
No creo que realice tuneos en ella aunque he leido en http://sinfonolas.forumcommunity.net/ que se puede modernizar muchisimo, hasta llegar a poner ortofon han echopor ahí. Pero... ¿Para que todo eso si lo que buscamos en estos cacharros es la nostalgia del sonido aque que duro a duro nos vaciaba los bolsillos?
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

:quitosombrero:
Si es que, en el fondo, somos unos nostálgicos.
Enhorabuena y que la disfrutes.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
ladydeth
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 20, 2016 11:24 am

Mensaje por ladydeth »

Dr.A escribió:
Escucho mayoritariamente lo que se denominaría Metal Extremo (ya veo manos en la cabeza, je je). Death Metal, Black Metal, Thrash... Heavy Metal clásico, algo de Hardcore / Punk, y muy poco sinfónico / progresivo.


Dr.A
Nada de manos a la cabeza!!! Yo de lo mismo a excepción de bastante progresivo y casi nada de hardcore/punk :D :D :D :D
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Quique escribió:Clasificados unos 1000 LP de todo tipo de musica, rock, heavy, punk, cantautores, recopilacioes, pop...Los de clasica no los tengo clasificados aun, unos 200LP. Tengo unos 600 Maxis la gran mayoria Italo disco de los 80 y unos cuantos house/acid de principios de los 90(Como muchos de vosotros los recuerdos de la juventud como pincha discos. Ademas unos 400 singles para dar de comer a la sinfonola.Estos son musica dos 70 y principios de los 80 principalmente.
¿Soy coleccionista? Creo que si. Pero selectivo. Solo lo que me gusta por algo, musica, sonido...es decir solo quiero conservar lo que en algun momento pueda poner en un giradiscos y no piense "vaya porqueria".
Y yo que me creia que el Italo disco solo me gustaba a mi!!!!
:lol: :lol:
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

Yo colecciono música de cine, no se exactamente cuantos vinilos y cds tengo, pero debo tener música como de unas 5000 películas. También tengo muchos vinilos y cds de todo tipo de música, sobre todo funky de finales de los 70 y los 80 (mi grupo favorito era CHIC y todos sus albums y producciones para otros artistas me encantan).
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

weber1600 escribió:
Quique escribió:Clasificados unos 1000 LP de todo tipo de musica, rock, heavy, punk, cantautores, recopilacioes, pop...Los de clasica no los tengo clasificados aun, unos 200LP. Tengo unos 600 Maxis la gran mayoria Italo disco de los 80 y unos cuantos house/acid de principios de los 90(Como muchos de vosotros los recuerdos de la juventud como pincha discos. Ademas unos 400 singles para dar de comer a la sinfonola.Estos son musica dos 70 y principios de los 80 principalmente.
¿Soy coleccionista? Creo que si. Pero selectivo. Solo lo que me gusta por algo, musica, sonido...es decir solo quiero conservar lo que en algun momento pueda poner en un giradiscos y no piense "vaya porqueria".
Y yo que me creia que el Italo disco solo me gustaba a mi!!!!
:lol: :lol:
No hombre, el italo disco nos gusta a muchos. Lo que pasa es que no nos atrevemos a decirlo en público. :lol:
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
arckanum106
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 24, 2016 11:24 am
Ubicación: guipuzcoa

Mensaje por arckanum106 »

ladydeth escribió:
Dr.A escribió:
Escucho mayoritariamente lo que se denominaría Metal Extremo (ya veo manos en la cabeza, je je). Death Metal, Black Metal, Thrash... Heavy Metal clásico, algo de Hardcore / Punk, y muy poco sinfónico / progresivo.


Dr.A
Nada de manos a la cabeza!!! Yo de lo mismo a excepción de bastante progresivo y casi nada de hardcore/punk :D :D :D :D
Yo igual,nada de progresivo,nada de hardcore y un poco de punk,la polla,exploited
AKAI AM-47
JBL LX 20
AKAI AP-206C
Responder