Coleccionistas del foro, ¡preséntense!

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
Telefunko
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 25, 2016 8:51 pm

Mensaje por Telefunko »

Yo al lado vuestro soy un aficionadillo, pero si no tengo más es por falta de espacio, puesto que colecciono o recopilo muchas otras cosas retro-vintage y ya están los armarios bastante "petaos"... :pac:
Avatar de Usuario
Dr.Strangelove
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 79
Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:23 pm

Mensaje por Dr.Strangelove »

Yo, como mi casa es muy pequeña decidí un buen día digitalizar mi colección de CD´s, me quedé con los originales ( unos 400 aprox ) y me deshice de unos 750/800 Cd´s grabados

Ahora ese espacio lo ocupan un miniPC y un DAC :lol: :lol: y 2 copias de seguridad que si pierdo la musica me da un yu-yu

Y desde que volví al vinilo tendré unos 80 LPs, salvo excepciones intento no repetir vinilo y CD

Pero no me considero un coleccionista
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Yo tengo mucho vinilo de Heavy y rock 70-80 pero desde que cambie de equipo estoy valorando mas el sonido que el estilo, o sea, que suene bien, y ya voy tirando hacia el jazz, que siempre me gustó mucho y discos que estan bien grabados tipo Pink Floyd, Bowie, Blue Note, Legacy....
De los cds estoy pasando ya un poco porque prefiero descargarme un disco en formato flac que comprarlo porque suena igual y ademas puedo elegir que edicion de ese disco quiero, segun el año de edicion o la compañia que lo editó y hay muuuucha diferencia. Ahora estoy viendo que version del Frontiers de Journey me grabo, si el ripeo del vinilo original o una edicion japonesa de Sony del 2005 que no veas como suena. Para tenerlo original me pillo el vinilo pero mientras tanto lo disfruto en este formato
Y de equipos, bueno, me estoy volviendo mas selectivo pero tambien se sube el liston un poco porque de tanto leeros una ya sabe separar el grano de la paja, aunque como muchos sabemos hay pajas que se pueden convertir en granos, upppps, como ha sonado eso.....
Dr.A
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 82
Registrado: Mar Nov 10, 2015 10:33 am

Mensaje por Dr.A »

arckanum106 escribió:
ladydeth escribió:
Dr.A escribió:
Escucho mayoritariamente lo que se denominaría Metal Extremo (ya veo manos en la cabeza, je je). Death Metal, Black Metal, Thrash... Heavy Metal clásico, algo de Hardcore / Punk, y muy poco sinfónico / progresivo.


Dr.A
Nada de manos a la cabeza!!! Yo de lo mismo a excepción de bastante progresivo y casi nada de hardcore/punk :D :D :D :D
Yo igual,nada de progresivo,nada de hardcore y un poco de punk,la polla,exploited
Curioso encontrarnos por aquí, cuando la mayoría de la gente piensa que para escuchar esta música vale cualquier equipo chungo...

Dr. A
Yamaha CA-810
Yamaha CT-610
Yamaha YP-D3 / Ortofon FF 15 XE mk II
Yamaha CD-S300
Yamaha K-560
Yamaha NS-344
____________________
Pioneer SA-706
Pioneer TX-606
Denon DP-33F
Denon DCD-700 AE / Shure V15 Type III
Nakamichi LX-5
Wharfedale E.70
____________________
+Vieta PR-7
+Miniwatt
Avatar de Usuario
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:17 am

Mensaje por retro »

Yo soy coleccionista de dire straits, entre vinilos, cd's, cassettes y videos tengo más de 500
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Supongo que soy coleccionista de música en todo tipo de soporte, no me considero especialmente fetichista pero sí ceremonioso, me encanta como supongo que a vosotros ver la música moverse, tenerla en la mano, etc. El Disco de vinilo siempre apetece.
El otro soporte que me chifla es la casete, de hecho es mi favorito y el que más alegrías me ha dado, me refiero sobre todo a las cintas caseras con portadas artesanales y los mixes de canciones bien curraditos con sus letras manuscritas y todo. Aunque tengo un ipod lo uso para viajar porque en casa sigo usando el walkman (soy adicto al hss entre canciones) Tendré unos quinientos vinilos más o menos la mitad de clásica y la otra mitad de new wave, dark wave, italo disco y tecnopop de toda la vida, mi coleccionismo propiamente dicho casi se resume a la franja 1979-1984, aunque prácticamente todos los estilos musicales están bien representados en los otros mil casetes, cdes y no digo ya los chorrocientsosmil mp3ses, aunque últimamente me hago mucho las caseticas desde el spotify :)
Responder