Qué opinais de los equipos Kenwood?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Fragoselo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:17 pm

Qué opinais de los equipos Kenwood?

Mensaje por Fragoselo »

Hola,
Pues lo dicho, a ver si me da alguien una opinión sobre los equipos de música Kenwood, porque tengo uno avistado a buen precio pero lo que es la marca parece que no se ve mucho por estos foros y paginas musicales...

Venga, un saludo gramofórico!
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Qué opinais de los equipos Kenwood?

Mensaje por Stargazer »

Fragoselo escribió:Hola,
Pues lo dicho, a ver si me da alguien una opinión sobre los equipos de música Kenwood, porque tengo uno avistado a buen precio pero lo que es la marca parece que no se ve mucho por estos foros y paginas musicales...

Venga, un saludo gramofórico!
Buenas, pues en general es un buena marca y al menos a nivel de audio de coche tiene una buena relacion calidad/precio. Si nos dices que modelo tienes avistado te podremos dar alguna opinión más. Yo tuve un ampli hi-fi de salon de esta marca y era un buen aparato sin mas.

Lo importante es que si tienes oportunidad, lo escuches.
Fragoselo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:17 pm

Mensaje por Fragoselo »

Hola, pues el modelo es Kenwood KA 300.

Es como este:
Foto Kenwood KA 300
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Fragoselo escribió:Hola, pues el modelo es Kenwood KA 300.

Es como este:
Foto Kenwood KA 300
Ah un modelo vintage :lol: Pues si es el de la foto, se ve muy cuidado aunque con este tipo de aparatos ya se sabe, la edad no perdona... Te los suelen vender diciendo eso de " a dia de hoy ha funcionado y funciona bien, pero se puede estropear la semana que viene".

Los cacharros de los 70-80 estan buscados por su caracteristico sonido, nada que ver con lo enlatado de hoy en dia (hablo a nivel de consumidor, no de audiofilos). Si es ese y tiene buen precio (si no es mucho preguntar, dinos el precio), adelante.
Fragoselo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:17 pm

Mensaje por Fragoselo »

Pues piden 75 leuros, no me parece mucho por eso preguntaba la calidad de Kenwood... El vendedor es de fiar y la verdad es que me estoy convenciendo cada vez más...

Solo necesito saber si la entrada de phono sería para cápsulas magnéticas o cerámicas porque tengo otro equipo Panasonic y no me funciona con el tocadiscos; Por lo visto tiene la entrada de Phono para cerámica (Tembien he de decir que es de hace unos 30 años).

Un saludo
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Fragoselo escribió:Pues piden 75 leuros, no me parece mucho por eso preguntaba la calidad de Kenwood... El vendedor es de fiar y la verdad es que me estoy convenciendo cada vez más...

Solo necesito saber si la entrada de phono sería para cápsulas magnéticas o cerámicas porque tengo otro equipo Panasonic y no me funciona con el tocadiscos; Por lo visto tiene la entrada de Phono para cerámica (Tembien he de decir que es de hace unos 30 años).

Un saludo
No está mal de precio pero en lo de la entrada de phono ya no te puedo ayudar. Si conoces al vendedor y vive cerca quizas te podrias acercar con el plato y probarlo tu mismo, es la forma más efectiva de comprobarlo.

Si lo que buscas es simplemente un amplificador donde conectar tu plato, por algo mas de esos 75 euros tienes amplis nuevos que te servirán o de segunda mano bastante buenos.
Fragoselo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 07, 2008 10:17 pm

Mensaje por Fragoselo »

Tomo nota, gracias.

A ver qué hago, primero voy a comprobar lo de la entrada de phono porque la verdad es que estaba buscando un ampli con sintonizador y este me gusta bastante, para unos altavoces sencillitos.

A ver como acaba el asunto... Un saludo y GRACIAS por la opinión.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Fragoselo escribió:Tomo nota, gracias.

A ver qué hago, primero voy a comprobar lo de la entrada de phono porque la verdad es que estaba buscando un ampli con sintonizador y este me gusta bastante, para unos altavoces sencillitos.

A ver como acaba el asunto... Un saludo y GRACIAS por la opinión.
Suerte y ya nos contarás, si la entrada de phono fuera la correcta, este equipo debe de sonar bastante bien, pero ten en cuenta que los altavoces son casi lo más importante de un equipo ya que son los que te van a dar el sonido al final de todo el proceso.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Por ese precio, dejar escapar esas maravillas japonesas sería para matarte. Hace unos meses compré al Chapu (del foro Elvalvulas) un sintonizador Kenwood un poco más antiguo pero muy parecido a ese. Por doce mortadelos que pedía, no pude resistirme. Me quedé alucinado al comprobar que suena casi casi igual que un Nakamichi mucho más moderno.

Se han dicho muchas tonterías contra la electroacústica japonesa. Que si son equipos con exceso de graves y tal. Los que defienden tales leyendas se guardan de aportar pruebas electrométricas que las respalden. Pasa de historias y píllate ya esos equipos, no sea que alguien se te adelante.

Y el phono de ese amplificador es para cápsulas magnéticas de imán móvil de toda la vida. No tendrás problemas de compatibilidad.
Stargazer escribió:Los cacharros de los 70-80 estan buscados por su caracteristico sonido
Humm... Más bien por su AUSENCIA de sonido característico, es decir, por su fidelidad. Un producto con personalidad sonora es, por definición, malo. Hay que ver qué habilidad tienen las revistas audiófilas para encubrir con eufemismos lo que de toda la vida se ha llamado distorsión.

Saludos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

OLEEEE.... Esos 2N3055 de Motorola!!!.
...Y, a menor escala de potencia: Esos AC187 y AC188... QUe bien sonaban los jodios!!!.
--

transistores

Mensaje por -- »

hola, y yo que tengo de esos transistores?, que hago con ellos?, me monto algo wapillo?, y vamos a abrir un hilo para hacernos el ampli modelo GRAMOFORO algo como de 25 a 40 watios, por supuesto RMS, con previos para cerámico y magnetico, control de tonos, y de componentes que haya hasta en las farmacias, y sin complicaciones de ajustes ni polladas, algo muy, muy bricolagero, o sea muy facil de montar aunque no se tenga ni put... idea de electrónica, que os parece?, venga saludos
Responder