Instalar cajas.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Instalar cajas.

Mensaje por Juan B »

Como algunos sabréis, si todo va bien, próximamente tendré unas nuevas cajas (Infinity sm105), que las voy a poner en el salón de mi casa y me gustaría instalarlas lo mejor que pueda, dentro de mis posibilidades y limitaciones, pero me asaltan unas cuantas dudas.

Las cajas irán a los lados de una chimenea de piedra (que está en el salón de todos los pisos de la finca), y que hace unos 1,80m de ancha. Aunque la chimenea no es figurativa, nadie la usa, así que no hay peligro de que se caliente, ni nada. Primera duda, no se si ponerlas en el suelo (es de tarima) o en lo alto del mueble que flaquea la chimenea.
Tanto en un caso como en el otro, ¿hay que poner puntas de desacoplo?

No se que cable usar para conectarlas, ya que el equipo está a un lado de la chimenea, con lo cual, a una de las cajas, hay poco cable, pero hasta la otra, pues calculo que unos 3 metros (entre salir del equipo, cruzar la chimenea y llegar hasta la caja). Yo siempre he usado cable rojo/negro de 1mm de sección o manguera de 2x1,5mm, pero no se si es lo más adecuado.

Tampoco pretendo hacer la instalación del siglo, pero sí, algo decente.
¿Que me aconsejáis?
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Ok, tomo nota de lo que me comentas y de tu teléfono, por si surge otra duda inesperada.
Así que:
-Mejor en el suelo que en la estantería.
-En lugar de puntas, un pedestal, para que queden a la altura del oído, lleno de arena y con ruedas, contra el lumbago. :wink:
-Cable libre de oxígeno (tendré que buscarlo, porque nunca lo he usado :oops: ), 2x2,5mm2 y poner la misma longitud de cable para ambos canales y el sobrante, no enrollarlo para evitar inductancias.
-Separadas 30cm de la pared.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo abundo más en el asunto:
Si las pones en las esquinas de la habitación potenciarás los graves.
Si usas giradiscos ten cuidado de que éste no quede demasiado cerca de cualquiera de las dos cajas, porque puede acoplarse "efecto larsen"
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Tomo buena nota.

Sabía lo del efecto Larsen, por la proximidad de una caja al plato, pero desconocía por comleto lo de poner las cajas en las esquinas.

Voy haciendo las pautas, punto por punto. :wink:
Responder