Problema con polea de arrastre de la cinta...

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
fg42ariel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:30 pm

Problema con polea de arrastre de la cinta...

Mensaje por fg42ariel »

Que tal? soy de argentina y hace poco que soy un mienbro mas de este interesante foro... tengo la loca idea de conservar un el mundo al menos un formato puramente analogo... aunque como esta la cosa se ve complicado... ademas me gusta coleccionar discos y cassettes de audio y video... es poco lo que tengo pero es algo..
bueno hace poquito adquiri una deck Ken Brown FL-5100 que tube que cambiarles las correas y el rodillo de goma de arrastre de la cinta que este ultimo presenta un serio problema.. cuando se reproduce una cinta la polea de goma (nueva) que hace contacto con la cinta va juntando basura de la misma y al quedar aderida a la goma me arruina la cinta dejandola porosa... alguien me puede decir que puedo hacer para solucionarlo?

les estare eternamente agradecido....

Atte.
Ariel
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues está clarísimo que las cintas son el problema: Una cinta en buen estado y limpia no tiene porqué soltar "basura".Por cierto: Qué tipo de "basura" es?.¿óxido desprendido de la cinta?.¿Polvo?.¿Suciedad en general?. Te sugiero que hagas lo siguiente:
1-Limpia bien los cabezales y el rodillo de goma del capstan.
2-Haz una copia de la(s) cinta(s)defectuosas en cualquier otro formato, para conservar las grabaciones. Repite el proceso de limpieza cada vez que pongas una de esas cintas, incluso cada vez que cambies de cara.
3-Una vez copiado todo el contenido en otro sitio, tira esas cintas porque es evidente que están "chungas".
fg42ariel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:30 pm

Mensaje por fg42ariel »

gracias por contestar...
el problema es que quiero digitalizar unas 20 cintas, y es complicado intente con la primer cinta pero resulta que al dijitalizar la cara A de la cinta me estropea la b, y la suciedad no es parte de la cinta en si, parece un tipo de peluza que queda aderida al la polea como si esta fuera un iman y al girar varias veces quedan hechas pelotitas que me estropean la cinta...

Yo limpio todo completamente con alcohol etilico, queda como recien salida de serie, pero al reproducir 5 minutos cualquier cinta incluso con las que tienen no mas de 6 años y pasa lo mismo... con las unicas que no tengo problemas son con las nuevas, cintas virgenes que aun se consiguen...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues está claro que son las cintas, porque la porquería tiene que salir de algún sitio: Eso es evidente.Vamos a hacer una cosa:
1- Coge un poco de gasa, o un trocito de tela. Dóblalo por la mitad, de forma que quede una pequeña "almohada" o cojín. La idea es colocar dicho trozo de tela encima del cabezal de borrado del magnetófono, así que debe ser del tamaño aproximado del cabezal.
2-Ahora, hay que buscar un modo de poder sujetar ese cojin encima del cabezal de borrado: Se me ocurre hacerlo un poco más largo, y doblarlo por los laterales del cabezal, rodeándolo luego con un poco de cinta adhesiva.
3-Una vez "forrado" de tela el cabezal de borrado, humedecela con un poco d alcohol.
4-Pon la cassette y comienza a leerla: Mientras está pasando, la cinta se está limpiando ANTES de pasar por el cabezal de lectura y, en consecuencia, debería llegar ya limpia al rodillo.
5-Cambia el "cojín" cada 10-15 minutos de lectura por otro nuevo, repitiendo lógicamente el paso 3.
fg42ariel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 14, 2009 6:30 pm

Mensaje por fg42ariel »

el alcohol no le hace ningun daño mas que limpiarla a la sinta no? ya que dececharlas despues de digitalizarlas no creo.
hice lo que me digiste y reduce en un 85% la cantidad de basura que se adiere al rodillo, pero ese poco sigue jorobando pero no me preocupa ya que la cinta no queda tan mal.... muchas gracias por ayudarme a dar una solucion a mi problema....

Atte:

Ariel Cochetti.
Responder