Queréis radios baratas?

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Queréis radios baratas?

Mensaje por Forrellat »

Pues pedidlas a Noruega... Les van a quedar de adorno.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... digital_ig
Rompo cosas
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Y para hacer estas cosas ¿no habría que hacer un referéndum?.

http://elgramoforo.esforos.com/el-final-de-la-fm-t15705

Es que puestos a ahorrar a mi se me ocurren muchas ideas...


Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Sinceramente, leyendo el breve artículo, deseo que no les vaya bien este asunto a los noruegos; si así fuera, quizás los demás países se lo piensen a la hora de imitarles. De lo contrario, me veo comprando un emisor FM de estos que venden en las tiendas para enchufar en el coche, para poder seguir usando la radio (aunque ya no será lo mismo...)
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jm1966 escribió:Sinceramente, leyendo el breve artículo, deseo que no les vaya bien este asunto a los noruegos; si así fuera, quizás los demás países se lo piensen a la hora de imitarles. De lo contrario, me veo comprando un emisor FM de estos que venden en las tiendas para enchufar en el coche, para poder seguir usando la radio (aunque ya no será lo mismo...)
Yo hace años que lo hago, me gusta escuchar los programas de Iker Jimenez y Antonio Blanco con una radio de valvulas y en A.M.

Me bajo el programa de su página, lo transmito con una emisorita de O.M. en modo A.M. y yo lo escucho tan ricamente.
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

Paren el mundo que yo me bajo...
Avatar de Usuario
Bennetty
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 240
Registrado: Mar Mar 26, 2013 8:20 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bennetty »

pepito escribió: Yo hace años que lo hago, me gusta escuchar los programas de Iker Jimenez y Antonio Blanco con una radio de valvulas y en A.M.

Me bajo el programa de su página, lo transmito con una emisorita de O.M. en modo A.M. y yo lo escucho tan ricamente.
Ostis...:shock:
¿De verdad haces eso?
Se me cae la baba con solo pensar que se puede hacer...
Muchas gracias, por tus ideas positivas. :apl:
Saludos.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Bennetty escribió:
pepito escribió: Yo hace años que lo hago, me gusta escuchar los programas de Iker Jimenez y Antonio Blanco con una radio de valvulas y en A.M.

Me bajo el programa de su página, lo transmito con una emisorita de O.M. en modo A.M. y yo lo escucho tan ricamente.
Ostis...:shock:
¿De verdad haces eso?
Se me cae la baba con solo pensar que se puede hacer...
Muchas gracias, por tus ideas positivas. :apl:
Saludos.
Que suerte tienen algunos...Yo desde que nació el enano lo escucho con el movil bajito y debajo de la almohada, no se vaya a despertar el diablillo (y por la parienta que duerme a mi lado claro... :lol: ), Además, ya no llego a escucharlo hasta el final...me quedo frito antes (cosas de la paternidad...acabas el día hecho polvo y lo empiezas con los gritos del enano).
Por ello tengo que recurrir a descargarme los podcasts que los voy oyendo en pequeñas "pildoras somniferas". Eso si, un programa al final me dura casi toda la semana hasta que lo termino de escuchar :lol: :lol: :lol: :lol:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

pepito escribió:Me bajo el programa de su página, lo transmito con una emisorita de O.M. en modo A.M. y yo lo escucho tan ricamente.
¿Que "emisorita" usas? ¿es comercial o hecha en casa?
Si puedes dame pistas de qué tal te emite, que ando con ganas de una y no termino de decidir si comprarla hecha o hacerla yo.


Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

esoj_luar escribió:
pepito escribió:Me bajo el programa de su página, lo transmito con una emisorita de O.M. en modo A.M. y yo lo escucho tan ricamente.
¿Que "emisorita" usas? ¿es comercial o hecha en casa?
Si puedes dame pistas de qué tal te emite, que ando con ganas de una y no termino de decidir si comprarla hecha o hacerla yo.


Salud.
Raúl.
Es comercial, en realidad es un oscilador de Laboratorios Radio, de 100 Hz - 32 Mhz con opción de modularlo exteriormente con lo que te encuentras con un emisor de H.F. además del generador de R.F. propiamente hablando, es éste :

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/30/150430111406195964.jpg[/img]
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

pepito escribió:Es comercial, en realidad es un oscilador de Laboratorios Radio, de 100 Hz - 32 Mhz con opción de modularlo exteriormente con lo que te encuentras con un emisor de H.F. además del generador de R.F. propiamente hablando, es éste :

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/30/150430111406195964.jpg[/img]
Ah!!! Pues es una idea. Me pondré a hacer pruebas con mi generador, a ver si termino de quemarlo...


Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

A ver si lo entiendo, "cierran" la FM pública, pero no creo que puedan obligar a cerrar la FM privada.
Aunque conociendo a los noruegos, no se andan con contemplaciones.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

Pillo69 escribió:
pepito escribió:
jm1966 escribió:Sinceramente, leyendo el breve artículo, deseo que no les vaya bien este asunto a los noruegos; si así fuera, quizás los demás países se lo piensen a la hora de imitarles. De lo contrario, me veo comprando un emisor FM de estos que venden en las tiendas para enchufar en el coche, para poder seguir usando la radio (aunque ya no será lo mismo...)
Yo hace años que lo hago, me gusta escuchar los programas de Iker Jimenez y Antonio Blanco con una radio de valvulas y en A.M.

Me bajo el programa de su página, lo transmito con una emisorita de O.M. en modo A.M. y yo lo escucho tan ricamente.
Yo descargo programas y archivos antiguos de radio, los paso a un mp3 y lo conecto a la radio por la entrada de phono. Se puede hacer con cualquier archivo de musica o programa y tienes el saborcillo de escucharlo en una radio de válvulas......
Ostras! No me digas q eso se puede... Se podría meter una salida del iphone por la entrada de phono?? Tu exacTamente como lo haces???
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Una buena noticia, sin duda...

Mensaje por jm1966 »

Seguimos con FM

Para los que nos gusta la FM, independientemente de cómo les vaya a los suecos, ésta es una muy buena noticia.
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

R.I.P. a la radio en Noruega. De todas formas es un experimento, que si funciona bien, lo harán en toda Europa. Así que cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. Siempre empiezan por un sitio pequeño, por que si no se les echaría encima el populacho, si lo hicieran en un país más grande.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Lo que no entiendo, a estas alturas, que se planteen una emision en digital, solo para radio, que te obliga a gastar dinero en otro radio-trasto que luego no tendrá cobertura, como pasa aqui, cuando tienes todas las emisoras de radio en digital con la TDT. Conectas el deco a la cadena de musica ( o al emisor de OM o FM ) y tienes lo mismo, mucho mas barato, corregido y aumentado y sin emitir nada ni comprar nada.
Última edición por ariston el Mar Ago 25, 2015 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Responder