Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por bascares007 »

Muchas gracias por la aportación. La verdad es que desde ese día no lo ha vuelto a hacer. Aun así voy a comprobar lo de los tornillos.
Ahora estoy con el tema del cambio del RCA y como buen novato que soy ya me he topado con el primer problema: como sacar el tapón de goma por donde atraviesa el cable hacia el interior.
¿Tiro a lo bestia o tiene algún truco? ¿ese lacito que tiene para que es?
Imagen
Lo siguiente va a ser como hacer que un cable gordo pase por donde pasaba el delgadito. Supongo que tendré que dejar sin poner el tapón de goma.
Otra pregunta, el nuevo cable trae toma de tierra. ¿me aconsejais conectarla? En caso afirmativo, ¿lo hago a la toma de tierra donde esta conectado el motor?

Iluminarme por favor!!!!!

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Hola bascares007. La mitad de ese pasamuros es una cuña que se extrae tirando de ella hacia el interior del tocadiscos.
No hace falta que le pongas un cable de 6 u 8 mm, para eso habría que ponerle unos terminales RCA hembra. Basta con que le pongas uno como el que lleva, pero un poquito más grueso, o simplemente de mayor calidad.


Imagen
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Imagen

Este cable negro paralelo que está conectado a la derecha será más que suficiente. Emelec viascom 2x0.25 mm2.

https://emelec.es/producto/q4-121/
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por bascares007 »

El consejo del cable llego tarde, ya había comprado uno. Gracias de todos modos.
Hoy le he cambiado el cable y vaya cambio ha dado. Ha desaparecido por completo el ruído eléctrico y ahora, aunque sigue sonando bajo, ya puedo subirle al volumen sin que se note dicho ruído.
Uso un Denon avr x4000 y para una audición normal en un piso sin molestar al vecino, lo pongo en -15. Si fuera para una fiesta lo tendría que poner al +5. A este nivel ya se nota un poco de hum pero nada comparado a lo de antes.
Lo del volumen bajo puede que sea el Denon. El fin de semana lo probaré con un viejo amplificador sony a ver que tal se entienden.
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos sin los cuales habría dado muchos palos de ciego.
Espero disfrutar mucho de este Dual pues, la verdad, hasta ahora y desde febrero que lo compré todo han sido aventuras y no muy buenas. Estéticamente me encanta y ahora que está al 100% su sonido también me convence.
Un placer.
Pd. Ya os contaré si con el sony el sonido mejora.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

bascares007

Veo que ya has cambiado el cable pero te tenía preparado unos consejos y los subo para que los puedan aprovechar los compañeros.

El lacito que me preguntas es porque el taquillo se compone de dos piezas y solo sirve para que las dos piezas estén unidas y no se puedan perder.

Había otra forma de cambiar los RCA que hubiese sido comprando solo las clavijas, tendrías que haber sacado las clavijas antiguas y cambiarlas por las RCA, de esa forma hubieses aprovechado el cable de fono original.

Bien como tú has optado por cambiar todo el cable, para sacar el cable de la pletina donde va montado tienes que hacer lo siguiente, observa la foto.

Tienes que coger unos alicates de punta grandes porque has de hacer cierta presión para sacar el taquillo.

El taquillo que sujeta al cable está dividido en dos partes

1º - Apoya una punta de los alicates en el punto nº 1 (parte 1).
2º - Apoya la otra punta de los alicates en el punto nº 2 (parte 2).
3º - Has de apretar con los alicates las dos partes 1-2 y tirara hacia arriba punto nº 3 de esa forma es como sale el taquillo de la pletina.

Imagen
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por JC2 »

hombre , Joseant, me he llevado una alegria de verte por aqui, te echaba de menos , esper estés bien
Y tomo nota de tus indicaciones para extraer esos tacos pasamuros, pues suelen aparecer en bastantes equipos, sobre todo para el cable de alimentación . Gracias por tus instrucciones.
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Hola bascares007. No conozco ese Denon avr x4000, pero pienso, no sé si acertadamente, que los receivers en general no están pensados para su uso en un equipo hifi. Tienen demasiadas entradas y salidas, y para colmo suelen llevar un ventilador, que es una fuente de ruido, tanto directo como por inducción electromagnética. Prueba con el Sony, a ver qué tal, y si no te supone un gran esfuerzo, o mejor si alguien te lo presta, te sugiero que pruebes con un previo de phono externo. Se conecta del tocadiscos al previo y de éste a la entrada AUX (o LINE) del amplificador.
El de este enlace suena bien para su tamaño y precio, aunque ha subido bastante últimamente.

https://a.aliexpress.com/_mOWSAlk

Antes costaba con alimentación lo que ahora cuesta sin ella.
Y por un poco más tienes este otro que suena mucho mejor y tiene más ganancia, que además es regulable.

https://a.aliexpress.com/_mLHRvB8
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por bascares007 »

Gracias de nuevo por los consejos. Antes de tirarme al previo voy a seguir experimentando porque la verdad es que esto da para un libro. Os cuento la experiencia del fin de semana.
Enchufo el dual a un denon avr 4306 donde ya lo había probado y donde sonaba bajo. Resultado: suena de maravilla, ha recuperado el volumen, yo dando saltos de alegría.
Escucho un disco y todo bien.
Al día siguiente pongo un nuevo disco y resulta que ahora sólo se oye el canal derecho. Enciendo, apago, reinicio, hago el pino...... nada, sólo se oye el canal derecho.
Me llevo el dual a otra habitación para conectarlo al sony, y ahí se oye perfecto con fuerza y por los dos canales.
Vuelta al denon. Lo conecto todo y vuelve a funcionar todo.
Por la noche pongo otro disco, volvemos a un canal sólo. Cambio los rca de posición y eureka!! regresarón los dos canales.
Como veis, poltergeist comparado con lo mio y este dual es un cuento de niños.
Cueste lo que cueste lo pondré al 100%
Seguiremos informando
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por chemicalpollo »

quizas el portacapsulas no este del todo bien colocado, a mi me ha pasado con otros modelos. o quizas podrias limpiar los contactos del mismo...
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Si con el Sony no falla, yo creo que la cosa está clara.
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por bascares007 »

Tras un fin de semana de pruebas, parace que el Dual 521 responde, se oye muy bien y no ha vuelto a hacer cosas raras.
Pero todavía no está al 100 %. Ahora me gustaría regularle el retorno del brazo al finalizar el disco, ya que con algunos disco hace el retorno perfectamente, pero con otros sigue girando y no regresa al apoya brazos. He estado buscando en el foro algún tornillo de regulación pero no he encontrado nada. Deduzco que no existe tal tornillo y que la regulación se hará por abajo.
Necesito que me ilumineis, abusando de vuestra paciencia.
Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Bascares007, a mí me pasa eso con uno o dos discos. En mi caso, pienso que el problema puede estar en el disco, ya que no permite que el brazo llegue a la posición final que activa su retorno. Ahora bien, si te ocurre con muchos discos, pues habría que mirarlo. Supongo que tendrá algún ajuste y que estará en el interior. Seguramente joseant lo sabrá.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Achito »

Buenas tardes a todos,
barcares007Puede ser que lo que buscas se describe en el punto Adjustments/Shut-off Point, Fig. 18 del manual de servicio que lo puedes conseguir en vinylengine.
No te pongo imagen de lo que te digo porque no se si puedo hacerlo en el foro.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
bascares007
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 06, 2015 1:30 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por bascares007 »

Pues estás en lo cierto. Tengo el manual de servicio en aleman y como no lo entiendo no sabía a que se refería. Estoy traduciéndolo y lo poco que llevo pasado al castellano me parece chino. A ver si cuando finalice me tiene algo de sentido
Gracias por el aporte
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

bascares007, hsa solucionado el problema?.
Responder