Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

juanantdiez

En la página 103 hay unos consejos que van bien repasarlos para que exista un buen contacto en las conexiones y en los contactos.

Método para localizar el fallo de los canales procedente del tocadiscos sin el tester.

Por otro lado si queremos comprobar la masa necesitamos tener un tester o algo que marque continuidad y después ya estableceríamos la forma de comprobarlo.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Achito »

Buenos días a todos,
parasimples joseant

Muchas gracias por la pronta respuesta. Al no ver el típico anillo de seguridad se me pasó por la cabeza que iba enclavado, pero me niego a hacer pruebas hasta que alguien me lo verifique, por esto pregunté y gracias otra vez.
Un abrazo.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por valmaca »

Muy buenas noches a todos, al final me decidí a meterle mano gracias al gran manual de JOSEAN, imposible encontrar un cable más o menos apropiado y me pateé casi todas las tiendas de donde yo vivo, al final lo he hecho con cuatro cablecitos procedentes de un cable de porterillo electrónico.
Pues bien, después de pasarla canutas porque el cable original que me servía de guía se soltó, conseguí pasar uno a uno los cuatro cablecitos uno a uno creo que con mucha suerte y paciencia, soldarlo todo y dejarlo al parecer todo correcto, cual es mi decepción que no hay sonido que valga, ni se cosca, un sinsentido total porque debería de sonar, ya lo iba a tirar por la ventana, desecharlo y pediros consejo o a ver si alguien me vendía un giradiscos, pues se me enciende la bombilla y pienso...."¿Será el previo que se ha ido a la mierda?" y efectivamente así ha sido, he conectado directamente al amplificador y tachaannnnn, ahí está sonando
Ahora voy a tener que realizar bastantes ajustes porque la palanca para levantar el brazo como que no funciona, y no hace el STOP cuando acaba un disco, el brazo regresa y demás pero no se para el plato.
Aún así, un millón de gracias por vuestras inestimable ayuda
:gracias: :gracias: :gracias:
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

valmaca

Si subes un vídeo que se puedan ver los fallos también te podemos echar una mano.
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por valmaca »

Muy buenas....Antes de nada pedir disculpas por no responder, he estado algunos días de vacas, bueno, pues al final he conseguido solucionar los problemas; el principal que era que la palanca para levantar el brazo no funcionaba lo he solucionado disminuyendo la distancia entre el "impulsor" y la barra elevadora del brazo, he cogido un poco de cinta aislante, la he enrollado sobre sí misma un par de veces la he pegado a la base de la barra elevadora y ha quedado genial, el brazo ya se levanta cuando quiero y luego baja sin problema,
Y el STOP sin hacer absolutamente ya lo hace, mejor así jajaja.
De nuevo mil gracias por vuestros consejos y ayuda.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por chemicalpollo »

joseant escribió: Jue Jun 10, 2021 11:44 pm chemicalpolloar

La forma de ajustar el peso en este modelo es doblando el muelle y teniendo una bascula para comprobarlo, se hacia así en las lineas de montaje sin ningún problema.
muchas gracias, al final no hizo falta forzar el muelle, se habia enganchado a un borde. ha sido soltarlo y dar 4,5gr.
el dual 410 ahora lee los discos pero cuando hay un pasaje con graves pronunciados la aguja salta y se desplaza hacia adelante hasta que encuentra una zona sin tanto bajo y percusion. probado con varios discos.
con una moneda de 2 centimos encima la cosa mejora, pero hablamos de mas de 5grs, lo que no creo que sea recomendable para ningun vinilo...
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por JC2 »

capsula defectuosa . Las gomas , endurecidas con el tiempo, le han hecho perder habilidad de lectura. Toca reemplazo o cirugia. Tb te recomiendo que despues de lo anterior , pongas una aguja de diamante, nunca de zafiro
Saludos,JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por chemicalpollo »

JC2 escribió: Mar Jul 20, 2021 5:26 pm capsula defectuosa . Las gomas , endurecidas con el tiempo, le han hecho perder habilidad de lectura. Toca reemplazo o cirugia. Tb te recomiendo que despues de lo anterior , pongas una aguja de diamante, nunca de zafiro
Saludos,JC
ok, tomo nota.
muchas gracias
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por gabiondo »

Buenas,tengo ya la aguja del 1235 con bastante años es una shure bt2,no se si es la suya original o no,por otra parte he visto conjunto capsula y aguja de la marca audio-technica que no esta mal de precio,pero no me decido a comprarla no vaya a ser que tire el dinero.que me aconsejais gracias
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por gabiondo »

ya he visto que la suya es la nb71.Hay multitud de sitios donde comprarlas y muchas seran chinas a precio caro y que lo mismo despues dan un sonido chungo
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

gabiondo escribió: Lun Ago 16, 2021 9:02 am Buenas,tengo ya la aguja del 1235 con bastante años es una shure bt2,no se si es la suya original o no,por otra parte he visto conjunto capsula y aguja de la marca audio-technica que no esta mal de precio,pero no me decido a comprarla no vaya a ser que tire el dinero.que me aconsejais gracias
Hola gabiondo.
Puedes ponerle la cápsula que prefieras, siempre que se sujete con tornillos separados media pulgada. Bueno, hay una versión de Shure M75, ahora no recuerdo cuál, que lleva una pestaña y se puede encajar sin tornillos. Yo tengo una Audio Technica AT95EX, un poco antigua ya, que suena bastante bien y no hay ningún problema en ponérsela al Dual o cualquier otro, también tienes la AT3600L, que la puedes encontrar en Aliexpress por diez o doce euros, quizá te refieres a esa, yo la monté en el tocadiscos de un amigo y suena bien, lleva el logotipo de Audio Technica y parece auténtica. Mi preferida, por ahora, es la Ortofon OM 5E, tiene muy buen precio y para mí es la mejor de las que he probado. Un saludo.
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Achito »

Buenas tardes a todos, espero que estéis bien,
gabiondo
Yo utilizo en la mayoría de los Dual la Audio Técnica AT-VMN95E, cuyo precio (cápsula+aguja) está entre los 40-50€. Es unas aguja elíptica con calidad-precio muy buena y para mi gusto trabaja muy bien. Si quieres algo más contundente tienes la AT-VM95ML (cápsula+aguja) entorno a los 160€. Es una aguja tipo Micro Line que está a otro nivel. También tengo una Grado 2 Black, pero me gusta menos ya que saca mucho grave para mi gusto. Como todo, cada uno tiene sus gustos, sólo quería comentarte sobre estas agujas.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
gabiondo
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 24, 2020 9:27 am
Ubicación: Granada

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por gabiondo »

Buenas,pues le he comprado una aguja en amazon por 15 euros,ni pone shure ni nada,las shure.No se en donde venderan las shure originales.El plato iba bien,pero ahora el brazo algunas veces baja y toca el disco,se levanta y vuelve a su opoyo.

que sera


gracias
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

gabiondo escribió: Mar Ago 24, 2021 10:36 am Buenas,pues le he comprado una aguja en amazon por 15 euros,ni pone shure ni nada,las shure.No se en donde venderan las shure originales.El plato iba bien,pero ahora el brazo algunas veces baja y toca el disco,se levanta y vuelve a su opoyo.

que sera


gracias
Equilibra el brazo y ajusta la fuerza de apoyo. En las instrucciones dirá cómo hacerlo. Y si no, búscalo aquí en el foro.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Buenos días a tod@s. Espero que hayáis disfrutado del verano sin ningún virus.
Os cuento: Tengo una sobrina que se ha hecho con un Dual 1220 con amplificador Bettor EF-143, y me toca ponerlo al día. Aún no lo he visto y no sé lo que funciona y lo que no. He visto en una foto que me envió que la tecla de puesta en marcha está en posición START, supongo que desde hace mucho tiempo, por lo que imagino que la rueda loca se habrá deformado, aunque eso no es problema porque tengo recambio. El caso es que he estado buscando el esquema del amplificador por si fuera necesario, y de momento no he encontrado nada, así que si alguien lo tiene o sabe de dónde se puede descargar, le estaría muy agradecido. También tengo dudas acerca del motor de dos polos y si éste puede generar algún ruido o vibración que haga desaconsejable el cambio de la cápsula original (de aquellas que se volteaba la aguja) por una mejor. Estoy seguro de que "el maestro" lo tiene más que controlado. Gracias de antemano y un saludo.
Responder