Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

juanantdiez, dices que con el plato desconectado el amplificador sigue haciendo ruido?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Buenos días JOSEANT, perdona que te moleste, hasta ahora no he podido conseguir la cabeza de destornillador para empezar, y cuando me he dispuesto a meterle mano, me encuentro con que las fotos han desaparecido...
¿Podrías por favor, volver a subirlas? Muchísimas gracias de antemano
Hola valmaca, aquí tienes un juego de cabezas para destornillador.

https://a.aliexpress.com/_mO0N3bT

https://a.aliexpress.com/_mqZMHYd
Última edición por parasimples el Lun Jun 07, 2021 10:45 am, editado 1 vez en total.
juanantdiez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 25, 2021 5:50 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por juanantdiez »

Gracias por contestar, con el plato desenchufado, en cuento lo conectas al ampli, mete el ruido.
Si quitas el portacàpsulas el ruido es mayor, en cuanto vuelves aponerlo disminuye pero hay sigue.
El ruido es como de acople.
JCarlosL
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 19, 2021 1:12 pm

Re: Dual 1235, falla la selección de los diámetros

Mensaje por JCarlosL »

Muchas gracias JOSEANT, por las explicaciones, ayudan a entender la mecánica de funcionamiento, que me resulta francamente complicada.

Efectivamente el problema estaba en el tornillo de lo que llamas altura del brazo en la función LIFT, estaba fuera de madre ( no me extrañaría que lo moviera yo mismo cuando sabia menos que ahora... ) Lo he ajustado y este es el resultado:





Además la palanca ya sube el brazo, también en parado, cosa que antes no hacia.

Saludos.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

Juanantdiez,

En principio parece que nos esté fallando una masa del tocadiscos, tienes que comprobar la masa desde el cable que conectas al amplificador hasta el cabezal de la cápsula, tienes medios para comprobarlo?
juanantdiez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 25, 2021 5:50 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por juanantdiez »

Buenas tardes Joseant, no, no tengo medios para comprobarlo. Si por favor me dices que necesito y como lo hago intento conseguirlos.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por valmaca »

joseant escribió: Dom Jun 06, 2021 7:22 pm valmaca, ya tines las imágenes.
Un millón de gracias...
Avatar de Usuario
valmaca
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 99
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:32 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por valmaca »

parasimples escribió: Dom Jun 06, 2021 7:33 pm
Buenos días JOSEANT, perdona que te moleste, hasta ahora no he podido conseguir la cabeza de destornillador para empezar, y cuando me he dispuesto a meterle mano, me encuentro con que las fotos han desaparecido...
¿Podrías por favor, volver a subirlas? Muchísimas gracias de antemano
Hola valmaca, aquí tienes un juego de cabezas para destornillador.

https://a.aliexpress.com/_mO0N3bT

https://a.aliexpress.com/_mqZMHYd
Muchísimas gracias....un vecino me ha dejado un juego de destornilladores, y ya le metí mano para ver más o menos cómo irá, ahora a esperar a tener un ratillo.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por chemicalpollo »

buenas
tengo un problema con un dual 410, resulta que la aguja no baja hasta el disco o lo hace con poca fuerza de apoyo. la capsula es cds630 y ejerce una fuerza de 2grs cuando lo ideal seria el doble.
el caso es que le falta el asidero del porta capsula, pero no creo que ese plastico pese 2grs. y no se si en este plato tan antiguo tiene posibilidad de regular la fuerza de apoyo de alguna forma.

gracias
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por JC2 »

hola,en esos sitemas tan antiguos lo que yo suelo ver no es mas que un simple muelle en el eje del brazo que intenta empujarlo hacia arriba . Entiendo que el ajuste se reduciria a deformar el extremo que actúa sobre el brazo hasta obtener por tanteos el peso correcto. Pero por la forma en que eso va, me da la impresión de que esa calibración la harian de una vez en fábrica, no siendo necesario hacer reajustes posteriores
Eso me hace pensar que tal vez el problema sea otro....¿podria ser el cable que al haber cogido mala postura esté estorbando el libre movimiento del brazo ?
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por chemicalpollo »

JC2 escribió: Mié Jun 09, 2021 11:33 pm hola,en esos sitemas tan antiguos lo que yo suelo ver no es mas que un simple muelle en el eje del brazo que intenta empujarlo hacia arriba . Entiendo que el ajuste se reduciria a deformar el extremo que actúa sobre el brazo hasta obtener por tanteos el peso correcto. Pero por la forma en que eso va, me da la impresión de que esa calibración la harian de una vez en fábrica, no siendo necesario hacer reajustes posteriores
Eso me hace pensar que tal vez el problema sea otro....¿podria ser el cable que al haber cogido mala postura esté estorbando el libre movimiento del brazo ?
Saludos, JC
pues si, justo eso del muelle es lo que pensaba, y se me ocurren varias soluciones, pero antes queria cerciorarme de que no hay forma "oficial" de regularlo...

muchas gracias de nuevo JC2
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Achito »

Buenas tardes a todos. Espero que os vaya bien.

Ando con un Dual 621, nuevo para mi este sistema de motor y demás y lo primero con lo que me tropiezo es que no se como se quita el plato, ¿alguien podría decírmelo?.

Gracias por vuestro tiempo.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Achito escribió: Jue Jun 10, 2021 9:26 pm Buenas tardes a todos. Espero que os vaya bien.

Ando con un Dual 621, nuevo para mi este sistema de motor y demás y lo primero con lo que me tropiezo es que no se como se quita el plato, ¿alguien podría decírmelo?.

Gracias por vuestro tiempo.
Hola Achito. Supongo que llevará un tornillo o un anillo de seguridad. Saca el eje central y mira qué hay debajo.

https://www.vinylengine.com/library/dual/621.shtml
Última edición por parasimples el Jue Jun 10, 2021 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

chemicalpolloar

La forma de ajustar el peso en este modelo es doblando el muelle y teniendo una bascula para comprobarlo, se hacia así en las lineas de montaje sin ningún problema.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

Achito

El plato del 621 se clava por cono al eje del motor, para sacarlo basta con coger el plato por su parte inferior con los dedos y dar un tirón seco en el sentido vertical y se desclava.
Responder