Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

No conozco ese modelo de Dual, más que por fotos, pero sigo sin entender porqué has tenido que desmontar la rueda loca.
Insisto en que no desmontes la polea del eje motor, deja tranquilo ese tornillo. El engrase debes hacerlo por la parte de abajo, o de dentro, llámalo como quieras. Para ello debes sacar el chasis y darle la vuelta.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

tengo que quitar la rueda loca para poder sacar el motor, y para poder llegar a los cojinetes abrir el motor como comente es un motor de 4 polos, y para abrirlo hay que quitar ese tornillo, pagina 76 lo explico joseant ya en su dia, es ese motor
https://elgramoforo.com/foro/viewtopic. ... start=1125
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

dave escribió: Mié Dic 21, 2022 1:13 pm tengo que quitar la rueda loca para poder sacar el motor, y para poder llegar a los cojinetes abrir el motor como comente es un motor de 4 polos, y para abrirlo hay que quitar ese tornillo, pagina 76 lo explico joseant ya en su dia, es ese motor
https://elgramoforo.com/foro/viewtopic. ... start=1125
OK. Tu motor es distinto al que yo imaginaba. Pues si lo tienes todo explicado por joseant, no te hace falta más. Para sacar el tornillo necesitas un destornillador del tamaño adecuado. Por la foto que has subido, en la que se ven restos metálicos sobre el chasis, yo diría que estás usando un destornillador demasiado grande que no llega al tornillo.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

He probado con varios destornilladores pero no hay manera,alguna recomendación ?tendra que ser uno con fondo?como bien has podido ver en las fotos no hay manera de sacarlo y no quiero fastidiarlo,si alguna alma caricativa me pudiera recomendar alguno específico ?
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Perdona la pregunta, pero es que, como profesor, estoy harto de ver alumnos que no tienen claro hacia qué lado hay que girar un tornillo o una tuerca o la manivela de un grifo, o peor aún, la válvula de una botella de gas.
Supongo que intentas desenroscarlo en sentido antihorario ¿no?
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

si claro, pero vamos no puedo moverlo ni para un lado ni para el otro no hay manera
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Pues ten cuidado, porque ese tornillo se rompe con facilidad. Si tienes un soldador eléctrico, prueba a calentar la polea, a ver si en caliente quiere girar el tornillo.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por JC2 »

hola dave, es raro que no se pueda aflojar el tornillo prisionero de la polea escalonada pero ¿es imprescindible tener que quitarla para poder engrasar el motor ? Es posible que tengas que trabajar con el rotor puesto en el escudo superior; el inconveniente es que será algo mas incómodo, pero a cambio tienes la ventaja de no perder el ajuste en altura de la polea, realizado en fabrica. Es lo que tienen estas cosas,a veces no podemos trabajarlas como querriamos, sino como buenamente podemos
Entiendo que tienes que quitar tambien la ruedita de goma porque estorba para soltar uno de los tornillos del motor . De todas formas ibas a tener que hacerlo por otra razón, limpiar y aceitar el apoyo de esta. Para sacar esta ruedita no hay mas que quitarle el circlip de plastico que lleva en el centro, el cual impide que escape de su alojamiento
Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

dave escribió: Jue Dic 22, 2022 12:12 pm estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
No hombre, no! Radical, que eres un radical!!
Coge un palillo, mójalo en aceite y desliza una o dos gotitas sobre el eje del motor.

Imagen
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

Gracias esta tarde me pondré manos a ello,con el método que me dices,aprovechando ya en qué zonas sería conveniente lubricar con aceite de coser que es el que voy a utilizar gracias =parasimples post_id=264389 time=1671719083 user_id=8365]
dave escribió: Jue Dic 22, 2022 12:12 pm estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
No hombre, no! Radical, que eres un radical!!
Coge un palillo, mójalo en aceite y desliza una o dos gotitas sobre el eje del motor.

Imagen
[/quote]
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

Según joseant, creo que en las articulaciones de las palancas metálicas lo ideal sería grasa de grafito Molykote. Revisa ese enlace.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por xagu »

dave escribió: Jue Dic 22, 2022 12:12 pm estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
Yo en su día tuve ese mismo problema. Creo que lo termine sacando con el filo de un cuchillo. Al final es el primer "toque", una vez lo mueves un mínimo, ya luego sale fácil.
El problema es que el tuyo tiene un ángulo que para meter en cuchillo como que no.
Prueba como te dicen con aflojatodo o algo. Y muy importante, si giras, que sea porque se mueve. Como te comas la cabeza del tornillo ... Adiós!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

Probé a echar aceite desde un palillo como me indicasteis pero no consigue irse en ruido,desaparece pero vuelve aparecer,yo creo que hay que atacar desde dentro limpiar bien y luego lubricar
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 323
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

En tu caso lo abriste también por ruido del motor ??como era tu tornillo
xagu escribió: Jue Dic 22, 2022 10:01 pm
dave escribió: Jue Dic 22, 2022 12:12 pm estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
Yo en su día tuve ese mismo problema. Creo que lo termine sacando con el filo de un cuchillo. Al final es el primer "toque", una vez lo mueves un mínimo, ya luego sale fácil.
El problema es que el tuyo tiene un ángulo que para meter en cuchillo como que no.
Prueba como te dicen con aflojatodo o algo. Y muy importante, si giras, que sea porque se mueve. Como te comas la cabeza del tornillo ... Adiós!!
Responder