Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2939
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por xagu »

dave escribió: Vie Dic 23, 2022 9:22 am En tu caso lo abriste también por ruido del motor ??como era tu tornillo
xagu escribió: Jue Dic 22, 2022 10:01 pm
dave escribió: Jue Dic 22, 2022 12:12 pm estoy barajando comprar otro motor, entiendo que tiene que ser el mismo no?
Yo en su día tuve ese mismo problema. Creo que lo termine sacando con el filo de un cuchillo. Al final es el primer "toque", una vez lo mueves un mínimo, ya luego sale fácil.
El problema es que el tuyo tiene un ángulo que para meter en cuchillo como que no.
Prueba como te dicen con aflojatodo o algo. Y muy importante, si giras, que sea porque se mueve. Como te comas la cabeza del tornillo ... Adiós!!
No. Mi problema era quitar el tornillo para ajustar la altura de la polea. Vamos, que me referia solo al tema del tornillo.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 324
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

https://postimg.cc/sGcvGVNX
por fin quite el tornillo he limpiado todo bien y lubricar me he dado cuenta de esta arandela, no se si es normal que este asi suelta, he montado el motor y cuando arranco suena algo suelo yo creo que es la arandela esta grande que aparece en las imagenes, el basicamente el ruido que escuchaba antes, bueno a ver que me decis
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 324
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

Viendo bien la arandela esta es como tipo iman no se si abra perdido eficacia y tendría que limpiarla o algo,creo q el ruido es de aqui cuando gira el rotor se oye un ruido que creo que es de la arandela tipo iman,buscando por internet este tipo de arandela parece ser que es el contrapeso y según he leído tiene que estar pegado no debe traquetear,yo creo que el problema viene de aquí,tendré que pegarlo ?
Última edición por dave el Vie Dic 23, 2022 3:23 pm, editado 1 vez en total.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 324
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

adjunto unas imagenes del interior
https://postimg.cc/gallery/tsscFNZ
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 324
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »



un video para que veais el ruido. https://i.postimg.cc/76rYnrwW/FD74-AB7- ... E1-D37.png Adjunto una imagen que encontrado en la web de un foro en inglés según parece la arandela debe de ir pegado,yo la tengo suelta no se
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2939
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por xagu »

Es por esa pieza suelta si...Al parecer es el volante de inercia.

Hay fotos en Google donde se ve donde va.
Mira a ver si tiene alguna sujeción o si no, puede que solo tengas que pegarlo de nuevo...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 324
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

Problema resuelto ruido eliminado,no queda otra que pegarlo para solucionar el problema porque no tiene sujeción,el problema del ruido que he tenido siempre ha sido de ahí porque al abrir el motor este estaba como nuevo tanto cojinetes como interior,aproveche para limpiar,y luego lubricar,por si acaso pero como digo suciedad nada
xagu escribió: Vie Dic 23, 2022 10:21 pm Es por esa pieza suelta si...Al parecer es el volante de inercia.

Hay fotos en Google donde se ve donde va.
Mira a ver si tiene alguna sujeción o si no, puede que solo tengas que pegarlo de nuevo...
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por joseant »

Hola a todos, os deseo una FELIZ NAVIDAD, aunque ahora no estoy por aquí me acuerdo de vosotros, salud para todos.
Avatar de Usuario
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 247
Registrado: Mar Feb 26, 2019 9:05 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por chemicalpollo »

felices fiestas a todos

Imagen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2939
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por xagu »

joseant escribió: Dom Dic 25, 2022 8:04 pm Hola a todos, os deseo una FELIZ NAVIDAD, aunque ahora no estoy por aquí me acuerdo de vosotros, salud para todos.
Grande Joseant!!

Feliz navidad y todo eso para ti también 🎊🎊
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por AntonioII70 »

joseant escribió: Dom Dic 25, 2022 8:04 pm Hola a todos, os deseo una FELIZ NAVIDAD, aunque ahora no estoy por aquí me acuerdo de vosotros, salud para todos.
Igualmente Joseant!!

Un abrazo.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
Achito
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jul 19, 2019 8:31 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por Achito »

Felices Fiestas!!!!
Que lo paséis muy bien.
Saludos.
Dual 510, 621, 626, 1209, 1214, 1226, 1228, 1235, 1236, 1236A, 1249, 1254, 1257; Technics SL-D3, 1300SL, SL1200MK2; Teac TN300, Garrard 40b
Amplificador Denon 720AE, Marantz PM6005, AudioBlock V120, Pioneer SA-506
Cajas B&W 606 S2, 685 S2, 601 S2
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 324
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

Buenos días una duda cuántos lps digamos es el máximo permitido para la función multi,he leído 4 en otros sitios 5,a ver si alguien me saca de dudas en mi caso es un 1219
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por parasimples »

dave escribió: Mié Dic 28, 2022 11:49 am Buenos días una duda cuántos lps digamos es el máximo permitido para la función multi,he leído 4 en otros sitios 5,a ver si alguien me saca de dudas en mi caso es un 1219
Hola dave. De cuatro a cinco no creo que cambie nada, si es que caben. No obstante, yo no haría uso de ese mecanismo. Cuando cae un disco, lo hace en parado sobre otro en movimiento, con la consiguiente fricción entre ambos. En mi opinión, eso es una forma rápida de estropear los discos, y además sólo escucharás una cara de cada uno.
Creo que es interesante conservar el mecanismo como pieza de colección, pero nada más. Yo lo tengo, pero no se me ha ocurrido usarlo nunca, salvo para comprobar que funciona, y con discos malos.
dave
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 324
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:14 pm

Re: Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Mensaje por dave »

básicamente lo suelo utilizar para singles de los pequeños de 7 pulgadas,aunque se pueden utilizar sin problemas en lps antiguos de los 90 para atras, casi todos de esta época tienen alrededor de la galleta como un labio superior para que no estén en contacto directo, podeis hacer la prueba coger un disco de esa época y uno actual, podréis ver lo que os digo.De todos modos yo lo suelo utilizar solo para discos pequeños de los de 7 pulgadas,para el resto me gusta escuchar un lp como dios manda vuelta y vuelta
parasimples escribió: Mié Dic 28, 2022 1:48 pm
dave escribió: Mié Dic 28, 2022 11:49 am Buenos días una duda cuántos lps digamos es el máximo permitido para la función multi,he leído 4 en otros sitios 5,a ver si alguien me saca de dudas en mi caso es un 1219
Hola dave. De cuatro a cinco no creo que cambie nada, si es que caben. No obstante, yo no haría uso de ese mecanismo. Cuando cae un disco, lo hace en parado sobre otro en movimiento, con la consiguiente fricción entre ambos. En mi opinión, eso es una forma rápida de estropear los discos, y además sólo escucharás una cara de cada uno.
Creo que es interesante conservar el mecanismo como pieza de colección, pero nada más. Yo lo tengo, pero no se me ha ocurrido usarlo nunca, salvo para comprobar que funciona, y con discos malos.
Responder