Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- deshollinador
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 345
- Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm
El 601. Correa con platter independiente de ésta (creo que le llaman platter y subplatter):
El plater sale directamente, solo esta encajado en su sitio:
Para quitar el subplatter, aqui en la foto se ver perfectamente el tornillo a la izquierda, se afloja, se mueve hacia la izquierda y lo podemos sacar (primero se quita la correa).
Una vez retirado el segundo plato podemos ver un poquillo el sistema de paro:
Para verlo funcionar y ver que partes se mueven unas sobre otras he accionado el start (estando desenchufado) y por debajo he movido la rueda dentada en direccion antihoraria (si el plato se mueve horario, la rueda dentada lo hará antihorario), cuando la he dejado a la vista por el agujero redondo junto al central le he echado un pincelado de aceite de vaselina para maquinas de coser (no tenia otra cosa) y la he movido un coco con ayuda de un destornillador de precisón, sin forzar nada, solo que veía que pivotaba.
he vuelto a montar todo y he puesto un disco. Esta vez el brazo ha llegado hasta la pista de salida, con lo cual estaba claro que las instrucciones de joseant iban en lo cierto. He movido el brazo por la zona del final varias veces, sin forzar nada para que la grasa se distibuyera y al poner de nuevo el disco el brazo ha llegado hasta el final, ha entrado en la pista de salida y ha vuelto a su sitio. Creo que problema resuelto. Os dejo las fotos.
Os recuerdo que todo esto está descrito por Joseant para un 1228 (o creo que para Dual en general) en la página 56.
Gracias Joseant, una vez más
Yo he engrasado en el punto más parecido que he encontrado a las fotos de Joseant de la página 56, pero no lo señalo por si él quiere colocarle la flecha al punto exacto.
El plater sale directamente, solo esta encajado en su sitio:
Para quitar el subplatter, aqui en la foto se ver perfectamente el tornillo a la izquierda, se afloja, se mueve hacia la izquierda y lo podemos sacar (primero se quita la correa).
Una vez retirado el segundo plato podemos ver un poquillo el sistema de paro:
Para verlo funcionar y ver que partes se mueven unas sobre otras he accionado el start (estando desenchufado) y por debajo he movido la rueda dentada en direccion antihoraria (si el plato se mueve horario, la rueda dentada lo hará antihorario), cuando la he dejado a la vista por el agujero redondo junto al central le he echado un pincelado de aceite de vaselina para maquinas de coser (no tenia otra cosa) y la he movido un coco con ayuda de un destornillador de precisón, sin forzar nada, solo que veía que pivotaba.
he vuelto a montar todo y he puesto un disco. Esta vez el brazo ha llegado hasta la pista de salida, con lo cual estaba claro que las instrucciones de joseant iban en lo cierto. He movido el brazo por la zona del final varias veces, sin forzar nada para que la grasa se distibuyera y al poner de nuevo el disco el brazo ha llegado hasta el final, ha entrado en la pista de salida y ha vuelto a su sitio. Creo que problema resuelto. Os dejo las fotos.
Os recuerdo que todo esto está descrito por Joseant para un 1228 (o creo que para Dual en general) en la página 56.
Gracias Joseant, una vez más
Yo he engrasado en el punto más parecido que he encontrado a las fotos de Joseant de la página 56, pero no lo señalo por si él quiere colocarle la flecha al punto exacto.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
- deshollinador
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 345
- Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm
Ay Dios mio, que ya me he vuelto a lanzar. Tengo que hacer un curso de yoga o algo asi, esta impulsividad me va a costar cara algun día.joseant escribió:deshollinador
Si el problema puede estar en el conjunto de paro ... todo esto es muy delicado por lo que no te lances ... una pregunta tu has puesto algún tipo de engrase en el conjunto de paro?.
Solo pretendia observar el mecanismo de stop tal cual lo describias tu en la pagina 56, y una vez que me he visto ahi, le he echado la gota de vaselina. Al volver a montar he visto que habia funcionado.
No vi tu mensaje, perdona.
Por cierto, respondiendo a tu pregunta, en esa zona nunca habia tocado, ni para engrasar ni nada.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 1470
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
deshollinador
Dual 601, engrase conjunto de paro sin desmontar el tocadiscos.
En este caso todo ha salido bien, pero como es en punto muy delicado quería ir poco a poco porque si el engrase no es el adecuado puede pasar lo siguiente ... si el engrase es muy fino y no tiene una ligera viscosidad puede pasar que la palanca de paro quede tan fina que cuando la leva (rueda dentada amarilla), gira y termina de hacer el giro frena en seco y la palanca de paro al quedar tan fina vuelve a salir y la leva vuelve a girar repitiendo el tocadiscos el ciclo ... por otra parte si el engrase tiene mucha viscosidad la palanca de paro queda muy dura y el brazo que es el que mueve a la palanca de paro no puede avanzar y quede frenado.
La palanca de paro tiene tres embuticiones lo verás en la foto, pues bien debajo de cada embutición se aplicaba un punto de silicona, pero para ello se tiene que sacar el clip y está en un sitio muy complicado.
6
Sin poder desmontar la palanca se tiene que aplicar la silicona o la vaselina según la foto y mover la palanca para que se reparta el engrase.
7
Otros de los motivos que pueden influir en que el brazo no avance sobre el disco son:
Que los hilos que salen del brazo estén muy tirantes.
8
Que falte la bola del tirante de paro.
9
10
Que el engrase del tirante de paro se haya resecado y quede bloqueado, engrasar con aceite.
11
Que no esté bién ajustado la altura del brazo sobre el plato, el peso del brazo y el anti-sketing ... Información de la página 76.[/b]
Dual 601, engrase conjunto de paro sin desmontar el tocadiscos.
En este caso todo ha salido bien, pero como es en punto muy delicado quería ir poco a poco porque si el engrase no es el adecuado puede pasar lo siguiente ... si el engrase es muy fino y no tiene una ligera viscosidad puede pasar que la palanca de paro quede tan fina que cuando la leva (rueda dentada amarilla), gira y termina de hacer el giro frena en seco y la palanca de paro al quedar tan fina vuelve a salir y la leva vuelve a girar repitiendo el tocadiscos el ciclo ... por otra parte si el engrase tiene mucha viscosidad la palanca de paro queda muy dura y el brazo que es el que mueve a la palanca de paro no puede avanzar y quede frenado.
La palanca de paro tiene tres embuticiones lo verás en la foto, pues bien debajo de cada embutición se aplicaba un punto de silicona, pero para ello se tiene que sacar el clip y está en un sitio muy complicado.
6
Sin poder desmontar la palanca se tiene que aplicar la silicona o la vaselina según la foto y mover la palanca para que se reparta el engrase.
7
Otros de los motivos que pueden influir en que el brazo no avance sobre el disco son:
Que los hilos que salen del brazo estén muy tirantes.
8
Que falte la bola del tirante de paro.
9
10
Que el engrase del tirante de paro se haya resecado y quede bloqueado, engrasar con aceite.
11
Que no esté bién ajustado la altura del brazo sobre el plato, el peso del brazo y el anti-sketing ... Información de la página 76.[/b]
Última edición por joseant el Dom Mar 15, 2020 2:19 pm, editado 6 veces en total.
- deshollinador
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 345
- Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm
Ok. Muchas gracias. Revisare todos esos puntos antes de volver a cerrarlo. Muchas gracias.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
-
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 59
- Registrado: Dom Ene 05, 2014 5:57 pm
conexion a 220v
hola,hace tiempo que no paso por aqui para postear,ya que no tengo mucha idea de electronica,pero leo asiduamente.
tengo este motor dual de un 1214 y el selector de 220v-125- se ha roto y que ria conectarlo directamente a 220v pero no se cuales cables hay que conectar
segun he leido aqui e creido entender que son el blanco y el verde y puentear el negro y amarillo, es asi?
muchas gracias de antemano.
tengo este motor dual de un 1214 y el selector de 220v-125- se ha roto y que ria conectarlo directamente a 220v pero no se cuales cables hay que conectar
segun he leido aqui e creido entender que son el blanco y el verde y puentear el negro y amarillo, es asi?
muchas gracias de antemano.
Dual 1219
garrard LAB 80
Bowers and Wilkins dm110
thorens td 115
tube amplifier nobsound
garrard LAB 80
Bowers and Wilkins dm110
thorens td 115
tube amplifier nobsound
-
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
- Mensajes: 4
- Registrado: Sab Ene 07, 2017 3:26 pm
Buenas:
Ante todo enhorabuena con el pedazo de trabajo que realizais en este foro, esta muy interesante de leer Smile
Tengo un dual 1246 (de transmision por correa, y con stroboscopio) que compre hace poco para restaurar, y funciona todo correctamente a excepcion del Start automatico.
Cuando pulso la palanquita Start, el brazo no se mueve (ni la rueda amarilla que tiene por debajo el mecanismo...) si yo ayudo al brazo un poco o muevo con la uña la rueda amarilla ya arranca a moverse el brazo y hace todo el ciclo completo.
una vez llega al fin del disco el brazo vuelve a su sitio sin problema, por lo que el problema solo esta en el "autostart".
A alguien se le ocurre que puede estar sucediendo?
muchas gracias, un saludo y feliz año nuevo Smile un añito mas para nuestros Dual
Ante todo enhorabuena con el pedazo de trabajo que realizais en este foro, esta muy interesante de leer Smile
Tengo un dual 1246 (de transmision por correa, y con stroboscopio) que compre hace poco para restaurar, y funciona todo correctamente a excepcion del Start automatico.
Cuando pulso la palanquita Start, el brazo no se mueve (ni la rueda amarilla que tiene por debajo el mecanismo...) si yo ayudo al brazo un poco o muevo con la uña la rueda amarilla ya arranca a moverse el brazo y hace todo el ciclo completo.
una vez llega al fin del disco el brazo vuelve a su sitio sin problema, por lo que el problema solo esta en el "autostart".
A alguien se le ocurre que puede estar sucediendo?
muchas gracias, un saludo y feliz año nuevo Smile un añito mas para nuestros Dual
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 1470
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
gatitofroilan
Dual 1246, funcionamiento palanca start.
Hola!!. No dispongo de imágenes de este tocadiscos así que si me subes alguna del mecanismo te lo agradeceré porque me facilita las respuestas.
Bien partiendo de la información que me facilitas deduzco que la palanca start no va fina y no baja para hacer el recorrido que activa al sistema de puesta en marcha, observa la foto.
Cuando giramos la tecla start nº 1, la palanca start nº 2 debe de bajar, hacer un recorrido nº 3 para activar la palanca que hace que la leva (rueda amarilla dentada) comience el ciclo. Así que comprueba que la palanca nº 2 se desplace bien fina.
12
Dual 1246, funcionamiento palanca start.
Hola!!. No dispongo de imágenes de este tocadiscos así que si me subes alguna del mecanismo te lo agradeceré porque me facilita las respuestas.
Bien partiendo de la información que me facilitas deduzco que la palanca start no va fina y no baja para hacer el recorrido que activa al sistema de puesta en marcha, observa la foto.
Cuando giramos la tecla start nº 1, la palanca start nº 2 debe de bajar, hacer un recorrido nº 3 para activar la palanca que hace que la leva (rueda amarilla dentada) comience el ciclo. Así que comprueba que la palanca nº 2 se desplace bien fina.
12
Última edición por joseant el Dom Mar 15, 2020 2:27 pm, editado 2 veces en total.
- deshollinador
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 345
- Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm
Se me resiste el 601 con el problema de la entrada en Stop.
Vi la última modficacion del mensaje, respecto a ajustar bien la altura de la cápsula, posible responsable en alguna medida del mal-funcionamiento del stop automático y volví a reajustar los balances, pesos y antiskatings, desde entonces llevo cuatro dias intentando que los movimientos queden correctos y solo consigo resutados parciales, cuando dejo algo ajustado se ha deajustado otra cosa, cuando reajusto esa se desajustan dos en otra parte.
Intentaré describir lo mejor posible lo que tengo y los movimientos extraños que se dan, a ver si damos con la clave (quiero decir Joseant, porque yo, derrotadito del todo estoy ya...jjj).
1 - Los hilos de sonido tirantes: comprobado que no afectan y por si acaso incluso los he sacado un poco más.
2 - El tirante de paro: engrasado con una gotita de aceite de vaselina. Aparentemente no tiene ninguna restriccion en su movimiento:
3 - El rodamiento del tirante de paro: está y aparentemente no tiene restricciones en su movimiento. Le eché tambien una pincelada de aceite de vaselina, que no se muy bien si debería o no haberlo hecho...
4 - Engrase de las tres embuticiones en el sistema de paro dentro de la rueda dentada: se realizó en el punto indicado, con aceite de vaselina para no meter ningun tipo de engrase de resistencia mayor:
5 - Que no estén bién ajustados la altura del brazo sobre el plato, el peso del brazo y el anti-sketing ... Información de la página 76...
Aquí es donde me estoy encontrando cosas que no me cuadran.
Para empezar decir que se le fabricó el pimpel, como siempre, ajustandolo lo mejor posible a las especificaciones que se describen aqui.
Se siguen las instrucciones de la pagina 76:
- Peso a 0, antiscating a 0, capsula y aguja puesta, brazo ajustado a balanceo neutro ajustando practicamente al nivel de la plataforma de descanso. Hecho.
- Colocacion de peso y antiskating adecuados: capsula M95GLM: 0.75 - 1.5, colocados ambos valores a 1.20. Hecho.
- Altura del brazo sobre el plato. Bajándola lo máximo posible queda así:
[/url]
Utilizo para bajarla la rueda dispuesta para ello:
Aqui hay algo ya que no me cuadra, esa barra tiene un poco de holgura, como si en su punto de insercion abajo estuviera floja, en los otros tocadiscos que tengo un 601 y un 701 esto no ocurre.
Por otro lado la rueda pierde su juego muy rápido, baja la capsula un poco por debajo de la goma y a partir de ahí puedo seguir dandole vueltas sin que el cabezal baje, si sigo dandole vueltas tengo la sensacion de que estaré desajustando por otro lado asi que ajusto la bajada del brazo hasta un poco antes de que la rueda del eje elevador deje de tener efecto.
Ahora compruebo si la capsula tiene juego en su posicion mas alta sobrela plataforma de descanso: NO.
Me voy a la tuerca de ajuste para que tenga juego: NADA, practicamente agoto su juego llevandola lo mas baja posible sin que tenga ningun efecto. Solo me queda una solucion volver a usar la palanca de altura del brazo para bajar esa posicion tan alta sobre la zona de descanso: la bajo por debajo de la palanca de cierre:
Ahora hemos ganado un monton de juego en la cabeza del brazo por lo que reajustamos la tuerca del juego para que tenga solo lo razonable.
Compruebo otra vez que la aguja cae por debajo del borde del plato: SI.
Aqui has visto Joseant que he tenido que elegir entre que la tuerca de elevacion del brazo sea funcional por abajo o por arriba: he elegido por arriba.
Ahora la funcion lift: disco sobre el plato palanca lift subida y medimos: 7 mm. Ajustamos el tornillo lift para ver si tiene juego y no tiene, le damos un monton de vueltas hasta que comienza a tener juego y vemos que lo pierde justo ahi, a los 7 mm, lo dejamos asi, un poquillo menos de nuevo para que conserve juego el tornillo.
En teoria todo ajustado: hacemos un play manual para ver como hace todo el proceso y parece ir todo correcto, excepto que al llevar el brazo hasta el final encuentro cierta resistencia justo en el ultimo momento y una fuerza que me tira de la capsula para arriba. Si hago el movimiento varias veces desaparece, como si yo, manualmente pousiera en su sitio algo que en principio no lo estaba.
Electricidad y Start:
Todo correcto, pero en el ultimo segundo antes de bajar la aguja alguna fuerza mete el brazo 1 o 2 cm para dentro.
He llevado el brazo hasta el final de la ultima cancion y ha terminado bien, pista de salida y a su sitio. Aunque se que si no lo muevo yo primero no hubiera funcionado.
Creo que algo en el juego del pivote del brazo no va bien, y está aqui, a la vista:
La primera diferencia que ya he localizado con las fotos de mis otros 601: hay una pieza blanca, una especie de pimpel que en éste no está, seencuentra un tornillo desnudo:
Vi la última modficacion del mensaje, respecto a ajustar bien la altura de la cápsula, posible responsable en alguna medida del mal-funcionamiento del stop automático y volví a reajustar los balances, pesos y antiskatings, desde entonces llevo cuatro dias intentando que los movimientos queden correctos y solo consigo resutados parciales, cuando dejo algo ajustado se ha deajustado otra cosa, cuando reajusto esa se desajustan dos en otra parte.
Intentaré describir lo mejor posible lo que tengo y los movimientos extraños que se dan, a ver si damos con la clave (quiero decir Joseant, porque yo, derrotadito del todo estoy ya...jjj).
1 - Los hilos de sonido tirantes: comprobado que no afectan y por si acaso incluso los he sacado un poco más.
2 - El tirante de paro: engrasado con una gotita de aceite de vaselina. Aparentemente no tiene ninguna restriccion en su movimiento:
3 - El rodamiento del tirante de paro: está y aparentemente no tiene restricciones en su movimiento. Le eché tambien una pincelada de aceite de vaselina, que no se muy bien si debería o no haberlo hecho...
4 - Engrase de las tres embuticiones en el sistema de paro dentro de la rueda dentada: se realizó en el punto indicado, con aceite de vaselina para no meter ningun tipo de engrase de resistencia mayor:
5 - Que no estén bién ajustados la altura del brazo sobre el plato, el peso del brazo y el anti-sketing ... Información de la página 76...
Aquí es donde me estoy encontrando cosas que no me cuadran.
Para empezar decir que se le fabricó el pimpel, como siempre, ajustandolo lo mejor posible a las especificaciones que se describen aqui.
Se siguen las instrucciones de la pagina 76:
- Peso a 0, antiscating a 0, capsula y aguja puesta, brazo ajustado a balanceo neutro ajustando practicamente al nivel de la plataforma de descanso. Hecho.
- Colocacion de peso y antiskating adecuados: capsula M95GLM: 0.75 - 1.5, colocados ambos valores a 1.20. Hecho.
- Altura del brazo sobre el plato. Bajándola lo máximo posible queda así:
[/url]
Utilizo para bajarla la rueda dispuesta para ello:
Aqui hay algo ya que no me cuadra, esa barra tiene un poco de holgura, como si en su punto de insercion abajo estuviera floja, en los otros tocadiscos que tengo un 601 y un 701 esto no ocurre.
Por otro lado la rueda pierde su juego muy rápido, baja la capsula un poco por debajo de la goma y a partir de ahí puedo seguir dandole vueltas sin que el cabezal baje, si sigo dandole vueltas tengo la sensacion de que estaré desajustando por otro lado asi que ajusto la bajada del brazo hasta un poco antes de que la rueda del eje elevador deje de tener efecto.
Ahora compruebo si la capsula tiene juego en su posicion mas alta sobrela plataforma de descanso: NO.
Me voy a la tuerca de ajuste para que tenga juego: NADA, practicamente agoto su juego llevandola lo mas baja posible sin que tenga ningun efecto. Solo me queda una solucion volver a usar la palanca de altura del brazo para bajar esa posicion tan alta sobre la zona de descanso: la bajo por debajo de la palanca de cierre:
Ahora hemos ganado un monton de juego en la cabeza del brazo por lo que reajustamos la tuerca del juego para que tenga solo lo razonable.
Compruebo otra vez que la aguja cae por debajo del borde del plato: SI.
Aqui has visto Joseant que he tenido que elegir entre que la tuerca de elevacion del brazo sea funcional por abajo o por arriba: he elegido por arriba.
Ahora la funcion lift: disco sobre el plato palanca lift subida y medimos: 7 mm. Ajustamos el tornillo lift para ver si tiene juego y no tiene, le damos un monton de vueltas hasta que comienza a tener juego y vemos que lo pierde justo ahi, a los 7 mm, lo dejamos asi, un poquillo menos de nuevo para que conserve juego el tornillo.
En teoria todo ajustado: hacemos un play manual para ver como hace todo el proceso y parece ir todo correcto, excepto que al llevar el brazo hasta el final encuentro cierta resistencia justo en el ultimo momento y una fuerza que me tira de la capsula para arriba. Si hago el movimiento varias veces desaparece, como si yo, manualmente pousiera en su sitio algo que en principio no lo estaba.
Electricidad y Start:
Todo correcto, pero en el ultimo segundo antes de bajar la aguja alguna fuerza mete el brazo 1 o 2 cm para dentro.
He llevado el brazo hasta el final de la ultima cancion y ha terminado bien, pista de salida y a su sitio. Aunque se que si no lo muevo yo primero no hubiera funcionado.
Creo que algo en el juego del pivote del brazo no va bien, y está aqui, a la vista:
La primera diferencia que ya he localizado con las fotos de mis otros 601: hay una pieza blanca, una especie de pimpel que en éste no está, seencuentra un tornillo desnudo:
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo
- Mensajes: 1470
- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
deshollinador
Dual 601, tuerca eje elevador.
Hola!!, no te desanimes, veo que lo entiendes todo muy bien, pero has entrado en un ciclo en el cual tenemos que poner orden, porque si no se lleva un orden en los ajustes, se ajusta una cosa y se desajusta otra.
En primer lugar veo que la tuerca nº 2 que ajusta la altura del brazo está rota y es una pieza importante, lo ideal seria sacarla y pegarla o ponerle un anillo exterior para que no se abra cuando se rosca ... una vez pegada la tuerca se ha de comenzar a ajustar el eje elevador ... lo primero que tienes que hacer es bajar la altura del brazo en la función LIFT, desenroscando el tornillo ... a continuación si observas en la foto con el nº 1, lo normal es que el clip descanse en la tuerca de regulación, si observas te lo marco en la foto no descansa en el punto más bajo que correspondería a la altura del brazo sobre el plato ... seguidamente pulsaremos stop, giraremos el plato manualmente y comprobaremos el juego del brazo en el punto máximo y que no pueda pasar por encima de su soporte.
Bien quiero que lo resuelvas hasta aquí y cuando lo tengas me lo dices y seguiremos, no hagas otras cosas por tu cuenta porque si no, nos liamos.
Dual 601, tuerca eje elevador.
Hola!!, no te desanimes, veo que lo entiendes todo muy bien, pero has entrado en un ciclo en el cual tenemos que poner orden, porque si no se lleva un orden en los ajustes, se ajusta una cosa y se desajusta otra.
En primer lugar veo que la tuerca nº 2 que ajusta la altura del brazo está rota y es una pieza importante, lo ideal seria sacarla y pegarla o ponerle un anillo exterior para que no se abra cuando se rosca ... una vez pegada la tuerca se ha de comenzar a ajustar el eje elevador ... lo primero que tienes que hacer es bajar la altura del brazo en la función LIFT, desenroscando el tornillo ... a continuación si observas en la foto con el nº 1, lo normal es que el clip descanse en la tuerca de regulación, si observas te lo marco en la foto no descansa en el punto más bajo que correspondería a la altura del brazo sobre el plato ... seguidamente pulsaremos stop, giraremos el plato manualmente y comprobaremos el juego del brazo en el punto máximo y que no pueda pasar por encima de su soporte.
Bien quiero que lo resuelvas hasta aquí y cuando lo tengas me lo dices y seguiremos, no hagas otras cosas por tu cuenta porque si no, nos liamos.
Última edición por joseant el Dom Mar 15, 2020 2:33 pm, editado 3 veces en total.
-
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
- Mensajes: 4
- Registrado: Sab Ene 07, 2017 3:26 pm
[quote="joseant"]gatitofroilan
Hola!!. No dispongo de imágenes de este tocadiscos así que si me subes alguna del mecanismo te lo agradeceré porque me facilita las respuestas.
Bien partiendo de la información que me facilitas deduzco que la palanca start no va fina y no baja para hacer el recorrido que activa al sistema de puesta en marcha, observa la foto.
Cuando giramos la tecla start nº 1, la palanca start nº 2 debe de bajar, hacer un recorrido nº 3 para activar la palanca que hace que la leva (rueda amarilla dentada) comience el ciclo. Así que comprueba que la palanca nº 2 se desplace bien fina.
Muchas Gracias, con estas indicaciones hemos podido dar con el fallo, se habia doblado la patilla que acciona la rueda dentada, enderezandola ya funciona correctamente, quiza en algun momento el anterior propietario forzo el mecanismo y se doblo la patilla muchas gracias
Otra duda, un DUAL 1235 de unos amigos, cuando le da al start el brazo va a su sitio, pero en vez de ir fluido va como a tirones, se os ocurre que puede ser? a ver si se puede solucionar
Mil Gracias. un saludo.
Hola!!. No dispongo de imágenes de este tocadiscos así que si me subes alguna del mecanismo te lo agradeceré porque me facilita las respuestas.
Bien partiendo de la información que me facilitas deduzco que la palanca start no va fina y no baja para hacer el recorrido que activa al sistema de puesta en marcha, observa la foto.
Cuando giramos la tecla start nº 1, la palanca start nº 2 debe de bajar, hacer un recorrido nº 3 para activar la palanca que hace que la leva (rueda amarilla dentada) comience el ciclo. Así que comprueba que la palanca nº 2 se desplace bien fina.
Muchas Gracias, con estas indicaciones hemos podido dar con el fallo, se habia doblado la patilla que acciona la rueda dentada, enderezandola ya funciona correctamente, quiza en algun momento el anterior propietario forzo el mecanismo y se doblo la patilla muchas gracias
Otra duda, un DUAL 1235 de unos amigos, cuando le da al start el brazo va a su sitio, pero en vez de ir fluido va como a tirones, se os ocurre que puede ser? a ver si se puede solucionar
Mil Gracias. un saludo.
- deshollinador
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 345
- Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm
jaja, tranquilo, le he dicho a mi mujer que me ate a la silla y me esconda el lubrilimp, hasta que lea tus respuestas...joseant escribió:deshollinador
Hola!!, no te desanimes, veo que lo entiendes todo muy bien, pero has entrado en un ciclo en el cual tenemos que poner orden, porque si no se lleva un orden en los ajustes, se ajusta una cosa y se desajusta otra.
En primer lugar veo que la tuerca nº 2 que ajusta la altura del brazo está rota y es una pieza importante, lo ideal seria sacarla y pegarla o ponerle un anillo exterior para que no se abra cuando se rosca ... una vez pegada la tuerca se ha de comenzar a ajustar el eje elevador ... lo primero que tienes que hacer es bajar la altura del brazo en la función LIFT, desenroscando el tornillo ... a continuación si observas en la foto con el nº 1, lo normal es que el clip descanse en la tuerca de regulación, si observas te lo marco en la foto no descansa en el punto más bajo que correspondería a la altura del brazo sobre el plato ... seguidamente pulsaremos stop, giraremos el plato manualmente y comprobaremos el juego del brazo en el punto máximo y que no pueda pasar por encima de su soporte.
Bien quiero que lo resuelvas hasta aquí y cuando lo tengas me lo dices y seguiremos, no hagas otras cosas por tu cuenta porque si no, nos liamos.
Que puñeta la pieza rota. Tengo un 1239 para despieces en el trastero, voy a ver si fuera la misma pieza antes de intentar reparar la que hay. Gracias Joseant.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
- deshollinador
- Nuevo Socio Conspirador
- Mensajes: 345
- Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm
Esto es lo que trae el 1239, podria servirme?
Por qué dices que la tuerca está rota, te refieres a solo la rosca, el vastago entero, la insercion del vastago (donde va sujeto)? que es lo que has visto para ser tan rotundo en que está rota?.
Por qué dices que la tuerca está rota, te refieres a solo la rosca, el vastago entero, la insercion del vastago (donde va sujeto)? que es lo que has visto para ser tan rotundo en que está rota?.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780