Proyector Super 8 EUMIC RS 3000 (roto)

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Proyector Super 8 EUMIC RS 3000 (roto)

Mensaje por philipsd6280 »

Tengo este proyector de super 8 que es una gran máquina. Es un EUMIC RS3000 High Quality Sound. La pregunta es sencilla..:
¿Alguien lo quiere??
Yo no puedo hacerme cargo de este fantástico aparato, ni darle un buen mantenimiento. No tengo espacio y si alguien no lo adopta irá a la basura....Es muy bueno, parece una tele. La avería principal es que la lámpara no enciende, el resto supongo que funciona... Fotitos:

[img]http://s11.postimg.org/3jy35t0nz/DSC_0392.jpg[/img]


[img]http://s27.postimg.org/g1ki2ga8f/DSC_0393.jpg[/img]


[img]http://s12.postimg.org/6i3nqjrvd/DSC_0395.jpg[/img]


[img]http://s22.postimg.org/9uwcw9ibx/DSC_0396.jpg[/img]


[img]http://s9.postimg.org/e8ytqgdt7/DSC_0384.jpg[/img]

Ya lo digo... La principal avería es que la lámpara no enciende. También tiene las correas flojas y necesita algo de engrase, pero vamos, lo normal en un aparato tan antiguo (Las correas las puedo conseguir sin mayor dificultad). La estética no está muy estropeada, pero se nota el uso y el tiempo. De electrónica no tiene problemas, al menos eso creo. Se oye girar el motor como un bestia, y el regulador de velocidad funciona, y el mecanismo de rebobinado funciona, el avance va un poco mas duro y a veces se queda pillado y hay que empujarle, pero eso es por el tema engrase y correas. Ah, y el amplificador de audio suena bien, hecha aire y todo el altavoz.
Es urgente! Me lo tengo que quitar del medio... No tengo sitio para este chisme y me da mucha pena, por eso espero que haya alguien que lo disfrute mejor que yo. Y si no aqui, o si no a quien/que se lo puedo llevar gratis o vender. Lo dejaría muy barato, dada la urgencia y que presenta averías. Se que encontrar una nueva lámpara no es fácil, lo se, pero alguna solución puede tener.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

regalaselo al pillo y yo le envío lámpara si es de las de pin como las halógenas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

casito escribió:regalaselo al pillo y yo le envío lámpara si es de las de pin como las halógenas
Pues le voy a sugerir a Pepe un invento que tengo maquinado desde hace tiempo :mrgreen: .

Ayer ví un vídeo que me dejó enamorado del equipo.....



Y cambiar las correas no debe ser excesivamente complicado.



Debe ser un maquinón....no me extraña que te cueste tirarlo y que le busques un buen fin.







Jan.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

tuve el 2000 y lo vendí bien barato, 25€ más envío en elválvulas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

De acuerdo... Lo dejo gratis si alguien paga el envio (el trasto pesa asi que por lo menos van a ser 20€)
Es un maquinon muy bueno y en su tiempo se veía bien. También es grabador, es todo un estudio, y sospecho que utiliza video composite como cualquier otro videocasete asi que es muy versátil. Está rota la lámpara (12v 100w), la correa que va del motor al ventilador y no gira bien el portacarretes de avance. Por lo demás creo que sigue funcionando todo muy bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Bien, pues soy de granada... Supongo que te pillará lejos, pero bueno, para eso hablamos por mensaje privado y me das tú dirección o si puedes venir en persona.
Saludos
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Si puede ser, cuanto antes mejor que me lo tengo que quitar de encima antes de que lo tire otra persona..
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

y yo tengo en la mano una dicroica de 12 voltios 100 watios , y no miro a nadie.......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Pillo69 escribió:.......Pues ya sabes..........
Ya nos contarás tus avances con la nueva criatura en tu poder :mrgreen:



Jan.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

concretamos por privado el envío de la dicroica, y si llevara ese modelo otra diferente, que había varios modelos, tengo la OSRAM de 24voltios 250 watios modelo 64655
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
LuxmanKing
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 481
Registrado: Vie May 06, 2011 11:24 am
Ubicación: Girona

Mensaje por LuxmanKing »

Tiene muy buena pinta el cacharro, además es un pedazo de máquina.
Espera que lo puedas restaurar y hacerlo revivir, sera una gozada.
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Yo también, yo también... Estoy deseando ver como lo pone a funcionar y como reproduce y graba películas. Al menos eso espero, no parece que esté muy jodido. Supongo que se lo daré este fin de semana.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Mucho ánimo Pillo.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Madre miaa!! Dios no sabes la ilusión que me hace verlo ahi!
Efectivamente, el altavoz no es ni por asomo el original de ese trasto. Ese es el de una Sanyo y tiene alargados los cables con cables de una ELBE y de la maquna de discos prestige. Ese altavoz sujetado por cuerdas es la cutrada mayor del siglo que he ehcho, en serio, nada me había quedado tan cutre, lo que se ve a la legua que era una solucion muy provisional.

El altavoz original no dejó de funcionar. Puse una cancion de Queen a lo mas que daba ese amplificador y de repente dejó de sonar, intenté ver si se había partido el cobre y no conseguí hacer nada, asi que le puse ese para mientras. El altavoz original no tenía impresas ni potencia ni impedancia, y era de color morado, ovalado y sin protección contra el magnetismo del imán, pasaré una foto si consigo revivir el movil.

¿Que le has hecho para revivir la lámpara!? Yo también lo abrí y no vi nada...
Ah y si, la rueda esa es una traicionera. Al principio funcionaba bien, pero lo abrí y moví la placa donde se encuentra el amplificador y todo lo de grabación y demas, y desde entonces dejó de funcionar, rebobinaba siempre la pongas en la posición que sea. No tengo ni idea de por que... no toqué nada raro.

El sistema es de espejos totalmente, nada de CRT, lo que hace que pese como un muerto, y viene muy bien aislado, con su esponja y todo. También cabe decir que quité y volví a poner los cables del motor que van a la placa reguladora, asi que no estoy seguro si todo va conectado adecuadamente.

El embellecedor que falta lamentablemente no lo tengo, ni idea donde puede estar, lo siento...

Ahora a ver si puedes corregir la oxidación o lo que sea eso blanco que hay en las partes de metal negro, y si acaso quitar algún desperfecto físico de la carcasa, pero lo primero ponerlo a punto. Las correas las tienes en le expotronic de la calle Alamar y te las dan siempre, además baratas.

Estoy deseando verlo en acción, suerte!
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Estuve navegando por Internet un buen rato. Una página de referencia, muy completa -el Youtube de cambio de las correas es de allí- esta página holandesa, tienen mucha información y mucho material:
http://www.van-eck.net/

No sé si en España tendremos algo similar, pero me la apunto porque yo también tengo un proyector heredado, películas, y me gustaría sacarle el máximo provecho.






Jan.
Responder