Vieta B-2000

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Vieta B-2000

Mensaje: # 162823Mensaje Dual1229 »

Bueno, los salvé del rastro. En fin, una complicación. Los altavoces suenan muy bien, salvo....el twetter de uno de ellos tiene el papel en un estado de milagro puro. Está un
tanto roto por una fisura. Suena, pero se percibe cierta vibración.

Antes de complicarme. ¿Podría poner una película muy fina de algún adherente, adhesivo suave para mantener la estructura? ¿Hasta que punto el sonido se vería afectado si
el "juego del cono" anda? ¿O se afectará?

Está serie de Vieta parece realmente antigua. Suenan muy bien. Con válvulas deben ir estupendos. No encontré nada relevante en la red sobre ellas. No me atrevo a desmontar nada por si se me deshace todo en las manos pero me gustaría acceder a los filtros y ver cómo están. Cualquier información sobre estas cajas (en Retrovieta no ví nada) se agradecerá.

Saludos
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 162854Mensaje pepito »

Los tweteer son muy muy delicados, no hay ni que tocarlos y mucho menos ponerles encima de la membrana o cúpula "otra membrana" lo fastidiarás totalmente.

Y aunque sea uno el que falla compra dos y los cambias los dos, aprovecha y los pones con la cúpula de aluminio que dan mejor resultado que los de papel.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 162888Mensaje Dual1229 »

Hola pepito,

gracias por el comentario. Pero si los cambio, ya no serán los originales de Vieta. Lo mejor será identificar los drivers a ver qué son. Llevo oyéndolas muchas
horas y suenan muy bien. La verdad es que hemos convivido con unas cajas realmente muy decentes fabricadas aquí al lado. Es una lástima que hayan
desaparecido.

[img]http://s2.postimg.org/3n4d7exf9/20150512_122117.jpg[/img]

No sé ve muy bien, pero la parte de la derecha es donde está la fisura. Además, el aro concéntrico al exterior está gastado. No parece tener un función en cuanto
a sonido pero...
Responder