Se acerca el fin de la bombilla tradicional

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

En Madrid Capital se dictó un bando a propósito, prohibiendo medios de iluminación de bajaja eficiencia luminosa -neones- y es que algunos sistemas fluorescentes tienen rendimientos muy bajos, el 10%.

Y seguro que ya habéis visto semáforos que son un mosaico de Leds.

Y hay auténticas virguerías en esto del bajo consumo, y con los balastos por Radiofrecuencia, mucho más.




Jan.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Jan7 escribió: y con los balastos por Radiofrecuencia, mucho más.

Jan.
Eso sí que es jodiente, más basura radioeléctrica pa' los pollos, para que escuchar la radio se convierta en tarea imposible en las proximidades de estos engendros.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Yo mismo propio escribió: Eso sí que es jodiente, más basura radioeléctrica pa' los pollos, para que escuchar la radio se convierta en tarea imposible en las proximidades de estos engendros.
Y en nuestro país más, que se venden de toda clase de bombillas, unas parecen jamming barato multifrecuencia...... :?








Jan.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

ya que hablamos del dichoso ruido ¿no seria razonable instalar en cada vivienda un filtro que evitase que toda esa mierda saliera a la línea?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

alkazaba escribió:ya que hablamos del dichoso ruido ¿no seria razonable instalar en cada vivienda un filtro que evitase que toda esa mierda saliera a la línea?
Pues sí, y que no entrase toda la la morralla radioeléctrica del exterior, que no es poca. Pero este país ya sabes con el asunto de las competencias de todos los niveles, estatal, autonómico, diputación provincial, local,.....y la gran coordinación se podría decir que todos a coger la escoba por el mango y la casa sin barrer.... 8)








Jan.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Pues a ver si estos señores ecologistas son tan amables de decirme cuánto más consume y contamina la FABRICACIÓN de una de estas lámparas fluorescentes de vapor de mercurio en relación con una bombilla incandescente. Porque digo yo que, por ejemplo, los hornos para fabricar las ferritas y las óbleas de semiconductores consumirán sus megawatios. En cambio, una bombilla incandescente no necesita acompañarse de circuito electrónico alguno. Y ya que el mercurio parece ser tan malo, los operarios de las fábricas estarán expuestos a ese peligro mortal. También me pregunto cómo se recicla el mercurio de cada lámpara usada, y dónde diantres están esos contenedores especiales de los que hablan los señores ecologistas; por mucho que busco... Otra cosa: ¿por qué tendremos que padecer por obligación unas interferencias que perturban la radiorrecepción en amplitud modulada? ¿Y qué diferencia la ecología del ecologismo? Ah, esto sí lo sé: la primera es ciencia y conocimiento, mientras que lo segundo no es más que un movimiento político (aunque, a decir verdad, no se puede generalizar, pues también hay ecologistas que hacen propuestas razonables).

Así que ahora también quieren prohibir las lámparas incandescentes. Ya, ¿y qué más? Oigan, ¿qué fue de aquella legislación sobre interferencias electromagnéticas? Pues supongo le pasó lo mismo que a aquella prohibición de conducir con niveles de música que puedan causar molestias, contaminación acústica y peligros: papel mojado. Los makinetos siguen pasando la ITV como si nada, aunque ni siquiera oigan la sirena de las ambulancias pidiendo paso. Aquí se prohíbe o se deja de prohibir según los intereses políticos y comerciales del momento.

No hace mucho compré una lámpara de esas y a la mañana siguiente el tubo apareció roto...
Avatar de Usuario
eltrify
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 4:36 pm
Ubicación: cordoba

Mensaje por eltrify »

bueno parece ser q estos señores ecologuistas no se enteran q este tipo de lamparas si estas apagandolas y encendiendolas cada 5 miinutos no tienen ni el 50 x ciento de vida q una incandescente y ademas consumen el doble ya q como biem an dicho en 5 o 10 minutos no alcanza ni el 50 x ciento de su rendimiento que es cuando funciona por cierto esta pregunta es para don yo mismo ¿de cuantos w se trata esa de la foto?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Como ha ocurrido otras veces, resulta que la tecnología avanza más rápidamente que la legislación. Esos fuorescentes (porque, en realidad, son fluorescentes con forma de bombilla) han quedado ya obsoletos por culpa de los nuevos LED de alta luminosidad. Creo que los tiros, al final, van a ir por ese camino.
--

Mensaje por -- »

creo que es el tipico bombillon de 300 watios o así
Avatar de Usuario
eltrify
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 4:36 pm
Ubicación: cordoba

Mensaje por eltrify »

Asanc puede q lleves razon ya q esos si q alcanzan su pleno rendimiento solo con encenderlos y no se joden por encenderlos y apagarlos pero encuanto al material del q estan echos q me dices? es plastico y lla se sabe las consecuencias que este trae en fin q le vamos a acer.
Avatar de Usuario
eltrify
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 4:36 pm
Ubicación: cordoba

Mensaje por eltrify »

casito yo lo mas grande q he logrado consegir era de 200w pero era bastante mas pequeña q esa por eso era la pregunta
gracias una vez mas.
E

Mensaje por E »

Contamina mucho más, si hemos de creer a Greenpeace, una sola pila de botón de un reloj de cuarzo que termine en un río, o en el mar. Hasta 600.000 litros de agua puede contaminar una sola pila de botón, ahí es nada :shock:

Por eso yo defiendo que hay que utilizar relojes ecológicos. Relojes amables con el medio ambiente. Relojes que se basan en el famoso principio de transmisión de la energía ("la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma") y relojes, en fin, cuya utilización favorece la subsistencia del gremio de los relojeros, artesanos que están desapareciendo en detrimento de los "cambia-pilas".

Me refiero, cómo no, a los relojes de cuerda manual y automáticos:

Mira por ejemplo este Grand Seiko, este sí que es un reloj ecológico, que no precisa una pila 8)

[img]http://i147.photobucket.com/albums/r296 ... CN4462.jpg[/img]


Y este otro sigue siendo un reloj de cuarzo, pero obtiene su energía de un acumulador de 4mAH que se nutre de energía eléctrica generada por un rotor, impulsado por la energía de tu brazo:

[img]http://housetohome.ipcshop.co.uk/images ... )%20RS.jpg[/img]

Un saludo 8)
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

eltrify escribió:Asanc puede q lleves razon ya q esos si q alcanzan su pleno rendimiento solo con encenderlos y no se joden por encenderlos y apagarlos pero encuanto al material del q estan echos q me dices? es plastico y lla se sabe las consecuencias que este trae en fin q le vamos a acer.
Bueno... llevas razón hasta cierto punto: Un LED puede llegar a ser ETERNO, con lo cual no hay desechos o, al menos se presume que no va a haber desechos.A lo mejor por eso no llegaran a comercilizarse totalmente: No interesa una cosa que sea eterna, porque si no, no hay negocio!!!.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Emerick escribió:Contamina mucho más, si hemos de creer a Greenpeace, una sola pila de botón de un reloj de cuarzo que termine en un río, o en el mar. Hasta 600.000 litros de agua puede contaminar una sola pila de botón, ahí es nada :shock:

Por eso yo defiendo que hay que utilizar relojes ecológicos. Relojes amables con el medio ambiente. Relojes que se basan en el famoso principio de transmisión de la energía ("la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma") y relojes, en fin, cuya utilización favorece la subsistencia del gremio de los relojeros, artesanos que están desapareciendo en detrimento de los "cambia-pilas".

Me refiero, cómo no, a los relojes de cuerda manual y automáticos:

Mira por ejemplo este Grand Seiko, este sí que es un reloj ecológico, que no precisa una pila 8)

[img]http://i147.photobucket.com/albums/r296 ... CN4462.jpg[/img]


Y este otro sigue siendo un reloj de cuarzo, pero obtiene su energía de un acumulador de 4mAH que se nutre de energía eléctrica generada por un rotor, impulsado por la energía de tu brazo:

[img]http://housetohome.ipcshop.co.uk/images ... )%20RS.jpg[/img]

Un saludo 8)
Yo hace varios años que no me pongo un reloj de cuarzo, sólo exclusivamente mecánicos y automáticos, donde el único acumulador es un muelle, y además son de las máquinas más eficientes y perfectas jamás creadas por el hombre. Y eso que mis relojes son normales, nada de precios estratosféricos.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
E

Mensaje por E »

Yo mismo propio escribió: Yo hace varios años que no me pongo un reloj de cuarzo, sólo exclusivamente mecánicos y automáticos, donde el único acumulador es un muelle, y además son de las máquinas más eficientes y perfectas jamás creadas por el hombre. Y eso que mis relojes son normales, nada de precios estratosféricos.

Un saludo
Hola, no me extraña esto viniendo de ti :D

Ya sabía yo que habría más relojistas por aquí jejejeje 8)

Mis relojes de uso diario en este momento son: Seiko 5 para dormir, Pulsar Kinetic para uso diario normal, y Hamilton automático también para uso diario.

Un saludo 8)
Responder