¿Alguien que tenga instalado el Audacity 1.2.6?

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
pilsener69
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 22, 2015 4:27 pm

Mensaje por pilsener69 »

ariston escribió:No hay datos para centrar el problema:

¿ como es la salida del plato ? Phono o línea. Si es phono, ¿alta media o baja impedancia ?

La entrada al PC, ¿la haces por la entrada de línea o la de micro ?
Hola, cómo te preguntaba el compañero aristón, ¿estás conectando al pc por la entrada de línea o la de micro? Deberías usar la de línea, pues si no, podría ser el motivo de las saturaciones.

Saludos,


P.D.: Añadir que yo hace unos años lo hice con el Nero Wave con buenos resultados
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

pilsener69 escribió:
ariston escribió:No hay datos para centrar el problema:

¿ como es la salida del plato ? Phono o línea. Si es phono, ¿alta media o baja impedancia ?

La entrada al PC, ¿la haces por la entrada de línea o la de micro ?
Hola, cómo te preguntaba el compañero aristón, ¿estás conectando al pc por la entrada de línea o la de micro? Deberías usar la de línea, pues si no, podría ser el motivo de las saturaciones.

Saludos,


P.D.: Añadir que yo hace unos años lo hice con el Nero Wave con buenos resultados
No creo que esté respondiendo a tu pregunta, pero lo conecto por usb .
Si te refieres al tipo de configuración que utilizo para la salida de el audio te la podría decir pero insisto en que el problema persiste cuando conecto el plato al equipo hi-fi, por lo que el PC no tiene nada que ver , y lo que me dice Pillo69 de comprobar resistencias....pues lo veo crudo, ni idea,vamos.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

y otra cosa,reitero mi petición de pasar este hilo al foro de platos si es posible.
Mi problema actual no tiene nada de digital creo yo,gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

primero, si tienes la salida de el ordenador enchufada y el ampli también, NO, NO y NO, solo una o el USB o el AUX, nada de phono, que ya tiene previo incorporado, a una entrada tape, aux o similar, si quita el interruptor y lo pasa a phono no le suena por el usb creo, y está creando además bucles de masas, NO, NO, NO y NO, todo mal, castigado a empezar de nuevo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

casito escribió:primero, si tienes la salida de el ordenador enchufada y el ampli también, NO, NO y NO, solo una o el USB o el AUX, nada de phono, que ya tiene previo incorporado, a una entrada tape, aux o similar, si quita el interruptor y lo pasa a phono no le suena por el usb creo, y está creando además bucles de masas, NO, NO, NO y NO, todo mal, castigado a empezar de nuevo
Bueno, a ver si me libro del reglazo del Padre Casito :P
No tengo el plato conectado al mismo tiempo al PC y al ampli.
Cuando lo conecto al PC lo hago por usb porque no se si hay otra forma y porque asi lo he hecho siempre e iba bien.
Cuando lo conecto al ampli lo hago con los rca a la entrada de phono del ampli.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

Pillo69 escribió:Si el plato tiene previo de phono lo tienes que conectar por las entradas de línea del amplificador.

Si lo conectas al ordenador por USB y va bien lo mas probable que tenga previo de phono.
Gracias Pillo69!,tienes razón, lo he conectado al ampli por la entrada de línea y suena perfecto!!, por lo que se me replantea el problema como en un principio, es decir, es un problema de configuración del Audacity ó de la conexión al PC ó la configuración del audio de el PC y el plato.
El problema persiste, pero está descartado que el fallo sea de el plato.
Por otra parte decir que ahora si estoy en el foro correcto :D :D(y que no me va a faltar recambio de agujas para este plato), si encontramos la solución....
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

el el driver de la tarjeta, en configuración, mira a ver si hay algún sitio donde ponga algo de latencia, suele estar en 15 o así, jaja a 3 y prueba, no la quites
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
jfuentes
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jul 24, 2015 10:07 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por jfuentes »

casito escribió:el el driver de la tarjeta, en configuración, mira a ver si hay algún sitio donde ponga algo de latencia, suele estar en 15 o así, jaja a 3 y prueba, no la quites
Es buena idea. Aunque a mi a veces, cuando bajo la latencia suenan "pops" molestos. Supongo que es que mi tarjeta no da mas de si.
Amplificador Pioneer A209
Tocadiscos Dual 1225
Altavoces Pioneer CS 5070
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

De momento lo que tengo pensado hacer es buscar los discos de instalación de la tarjeta de audio y del audacity , que los tengo por algún sitio aquí en casa y cuando los encuentre, desinstalar y volver a instalar a ver que pasa.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Pillo69 escribió:Ya te lo he dicho, intercala un limitador de señal.
Si lo conectAs por usb al ordenata?
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

YEAH!!!
Solucionado.Pero no me preguntéis como.Una vez comprobado que no era un problema de el plato, y como hace cosa de un año me había funcionado sin problemas, estaba casi seguro que era cuestión de cacharrear hasta dar con la tecla.Me pillé rebote depues de desinstalar el audacity y la tarjeta de audio y no solucionarlo al volver a instalarlos, pero bueno,ya sabeis, volver a los mismos paneles y las mismas pestañas una y otra vez .al final lo que creo que ha valido ha sido dejar todos los niveles (donde había pestaña que daba la opción) al minimo, dar con la configuración justa de altavoces usb-tarjeta de sonido,me he descargado el ASIO4ALL (que no se si ha valido para algo ,porque no logro acceder a su configuración,y no se que más..
En algún momento seguro que modifiqué lo que no debía buscando que el volumen de salida de la grabación y la conversión a mp3 ,fuera mayor y la jodí.
En cualquier caso, para los torpes e ignorantes como yo:NO TOQUEIS LO QUE FUNCIONA!!!!!
Para los compañeros del foro,muchas gracias una vez más por salir al rescate
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Me alegro de que esté resuelto, que era lo importante, pero aprovecho para comentar que los drivers ASIO4ALL no creo que hayan tenido mucho que ver; para eliminar la latencia cuando se trabaja con teclados MIDI, igual sí, pero en este caso...
En todo caso, bien esta lo que bien acaba, o algo así. :wink:
Rompo cosas
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

los drivers ASIO4ALL, esos creo que han sido tu salvación, se supone que tu tarjeta tiene que tenerlos, pero quizá una versión peor, de ahí que si te han dado problemas, al instalar estos se han corregido problemas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Me alegro que todo haya acabado bien, Chechug :aco: .

Tomo nota del los drivers ASIO4ALL, porque como me han regalado algún ordenata viejuno, se los puedo aplicar en caso necesario.....






Jan.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

a una sound blaster live, además de sus drivers, montas los asio, entras en configuración y le dices que use esos y flipas en colorines el cambio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder