JBL de modelo incierto

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

JBL de modelo incierto

Mensaje por Dual1229 »

Os presento mis JBL. Son unas lavadores bestias. Las tengo desde hace unos meses. Suenan muy bien. El woofer que llevan
al parecer es el "menor" en cuanto a calidad. Se ve que comparado con el "bueno", no tiene color y extrae muchos menos
graves. A mí en principio me suenan bien.

El origen de estos bafles es un montaje demandado por un estudio y no tienen modelo "oficial". ¿Hay alguno estandar de JBL
que sea igual o aproximado?

Saludos

Drivers:

JBL 3115
JBL 3105
LE15B
JBL H93
JBL 2440
JBL 2405

[img]http://s18.postimg.org/pi76s2qat/IMG_2371.jpg[/img]

[img]http://s7.postimg.org/ugvrk679z/IMG_2379.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pon la foto más grande, no se ven los detalles y si la picas se hace más pequeña.
¿Cual es el tamaño del woofer?
En esa lista de componentes que pones algunos valen cerca de los 2.000 euros.

Por la forma se parecen a las C-51 "Apollo" , solo la forma, y unas Apollo originales pueden costar 1.480.000 JPY que en euros vienen a ser 11.000 euros, si es un mezcladillo ni idea que costarán.
Las C-51 o Apollo son de las buenas pero buenas buenas.


JBL C51 ........ JBL APOLLO .....
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Mensaje por Dual1229 »

Gracias por la respuesta, pepito. El woofer es de 15 pulgadas.

Envio una imagen ampliable. El gabinete de las Apollo es parecido, pero sospecho que los drivers no tienen nada que ver, ni la configuración.


[img]http://s22.postimg.org/hyx9dafel/jbl.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No es una Apollo, me estoy quedando ciego buscando mirando y comparando y no encuentro iguales.

Lo más parecido las L200 , dices que las hicieron siguiendo indicaciones y puede que partiesen de esa caja :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2306712326194jbll200studiov.jpg[/img]
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Mensaje por Dual1229 »

Si. En realidad puede ser un encargo del estudio. Lo curioso es que el gabinete es un mueble muy profesional y muy parecido a
los gabinetes de JBL.

Bueno, quizás es simplemente un montaje "a medida". Ni rastro de quién lo montó. Creo que se quedará así la cuestión.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

te las cambio por el TEAC 34B
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Es una pena la pintura saltada al desatornillar esos tornillos.Lo traía ya o fuiste tu?.Si venían así tal vez no sean los originales,aunque sean JBL.
Y otra cosa,¿Pueden ser unicos?.Los grandes fabricantes hacian trabajos por encargo?.Si es este el caso porque no te pones en contacto con JBL para saber si tienen alguna informacion,hay veces que incluso ellos mismos se encargan de comprarlas para su museo.Lo mismo das un pelotazo......
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

podrias ampliar tambien la otra foto??
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

si no es mucho molestar podías poner una foto con la malla puesta muchas gracias estas cajas me tiene maravillado
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Fotolife escribió:si no es mucho molestar podías poner una foto con la malla puesta muchas gracias estas cajas me tiene maravillado
Claro son JBL, si no tienes unas ya buscalas que no te arrepentiras, unas de las buenas que JBL también tiene cebollas.

Un ejemplo, yo tengo las 4311 y suenan muy bien pero "tenía" un deseo, me habría gustado tener unas Sonus Faber, hace un par de semanas estuve escuchando unas Concerto y ya no me las compro, yo diría que las 4311 suenan mejor.

Y con S.F. de columna comparadas con unas 4425 sucede lo mismo, las S.F. parecen incluso de otra categoría inferior, las JBL van muy bien.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

de la L200, hay varias versiones, que se podían encargar al comprar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder