DVD o BLURAY?

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

DVD o BLURAY?

Mensaje por Forrellat »

No sabía muy bien dónde poner esta consulta, así que la he colocado aquí.
Bueno, es caso es que el DVD me ha empezado a hacer tonterías, y creo que ha llegado la hora del cambio. Ahora hay aparatos muy económicos, pero veo que por un poco más puedo tener un BLURAY. Y aquí empiezan mis dudas:

1) El BLURAY, mejorará la calidad de visionado de los DVD, o da igual?
2) El escalado, que me estoy empezando a enterar de lo que es, ¿es el mismo en un aparato de DVD "Full HD, con escalado a 1080" que en un BLURAY?

A favor del DVD tengo que encuentro más modelos. Sorprendentemente, en casi todas las tiendas que he visitado, cinco o seis, tienen muchos más modelos que de BLURAY. Además, por un precio más o menos ajustado, encuentro DVD con m´sa opciones de salida: RCA de audio, Scart, HDMI, Coaxial... La mayoría de los BLURAY que he visto, sólo tienen salida HDMI. El Scart y todo lo demás me es secundario, pero las salidas RCA analógicas sí que me haría gracia que las tuviera, de cara a conectarlo al ampli. Sólo he visto un modelo de BLURAY con estas salidas, un Yamaha muy elegante, pero de más de trescientos euros... Fuera de mi presupuesto.
Además, básicamente voy a ver DVD, no sé en el futuro, pero no creo que me haga con muchos BLURAY, y tengo más de mil pelis en DVD.

En fin, que eso es todo... Vale la pena el BLURAY para mejorar la calidad de visionado, o no voy a notar diferencias? (Insisto, prácticamente sólo voy a ver DVD)

Gracias!
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pues si la diferencia de precio es poca, cómprate un bluray. EL audio, en un momento dado, lo puedes sacar de la salida del Tv, aunque esto te obligue a tenerlo encendido también.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Gracias, CCCP. La verdad es que la diferencia no es que sea poca, en realidad, es casi el doble, pero como los DVD están ahora tan bien de precio (entre 30 y 40 euros), pues el BLURAY no se va muy allá.
Creo que te haré caso y tiraré por un LG que he visto por unos 80 euros y tiene una salida coaxial que con un convertidor que tengo por ahí igual la puedo aprovechar, aunque lo de sacar el audio directo de la tele no lo había pensado, y también es una buena opción.
De todos modos, la duda que no consigo resolver, y estoy mirando bastante por internet, es si una película en DVD se verá mejor en un reproductor BLURAY o no notaré la diferencia
Por cierto, ya sé que depende de la infinita cantidad de modelos que hay de cada marca, pero por vuestra experiencia, ¿alguna a desechar?. Las que barajo son LG, SAMSUNG y SONY. Básicamente, porque son las marcas que he encontrado por aquí.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Yo estuve en la misma situación hace poco Forrellat, el bluray tiene mayor potencia de procesado (dicen que reescala mejor los DVD), el sonido, si tiene salida digital, con un dac barato y pequeño puedes pasar a analógico. Yo al final compré un DVD barato LG DP542H 36€ (para la playa, poco uso) y me va muy bien, reescala el dvd a 1080p pero lo uso sobre todo para los CD. También lee flac, se ven los mkv y otros formatos HD.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Gracias, Javilon. Ese modelo tuyo era uno de los que tenía mirado, pero lo que comentas de que dicen que los Bluray reescalan mejor, me hace dudar... Además, ahora he visto un Samsung que permite grabar los discos que le pones en un USB, y eso también me hace tilín... Joder, demasiadas marcas, modelos, prestaciones... Y demasiada poca capacidad de decisión por mi parte. Con lo fácil que lo hace mi padre... Deme un DVD. Para que lo quiere?. Para ver películas. Este. Y ya está.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Creo que no tienes mas calidad viendo un dvd a traves de un br, porque utiliza el codec correspondiente al formato que le pones, y la calidad del dvd ya es antigua... lo mires como lo mires solo son 720 y br 1080 antiguo tambien...

mientras que para el audio soy tan retrogrado, como el formato analogico sigue portandose frente al digital, en video y en fotografia soy absolutamente digital, por lo que te diria como otra opcion (que seguro ya esta igual de caducada) y es con un disco duro y uno de esos cacharritos que te envian la señal a la tele. podrias tener toda la calidad del br, sin el engorro de los discos, y una ventaja obvia de esas videoclubs que estan abiertos las 24 horas para dispensar las pelis que tienen en catalogo a un precio insuperable... o ripear al hd tus dvd, o meter todas tus fotos en el hd y verlas en la tele...

Saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Forrellat escribió:Gracias, Javilon. Ese modelo tuyo era uno de los que tenía mirado, pero lo que comentas de que dicen que los Bluray reescalan mejor, me hace dudar... Además, ahora he visto un Samsung que permite grabar los discos que le pones en un USB, y eso también me hace tilín... Joder, demasiadas marcas, modelos, prestaciones... Y demasiada poca capacidad de decisión por mi parte. Con lo fácil que lo hace mi padre... Deme un DVD. Para que lo quiere?. Para ver películas. Este. Y ya está.
EN mi modesto entender, no le veo sentido a eso de "reescalar" mejor o peor: Si son 1080, pues son 1080. Aquí y en Sebastopol: No hay "1080 mejores" ni "1080 peores". Es como si decimos que "esta calculadora suma mejor que esta otra"... estamos hablando de señales digitales, o sea: Ceros y unos. Pero como estamos tan acostumbrados a la cosa analógica (por eso somos "el gramóforo") pues a veces se nos va "la olla" con lo "mejor y peor". En digital no existe el concepto "mejor o peor": En digital lo que existe es: "Hay algo, o no hay nada".
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

En vídeo no estoy muy ducho en el reescalado, pero el reescalado es inventarse pixeles a partir de los contiguos, depende de como lo haga el resultado es mejor o peor. En fotografía dependiendo del programa, para un mismo reescalado, te lo hacen mejor o peor y se nota.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Como soy tan zote, no me había dado cuenta de que en casa hay un Bluray, el de la Play Station. Total, que he hecho la prueba de ver el mismo disco el la Play y en el DVD, que aunque a veces se para, mientras se ve, se ve. Y la diferencia es notable, mucho mejor en la Play. No sé si por ser Bluray, porque la óptica es más nueva, y más moderna (el DVD tiene un mínimo de diez años), o por lo que sea. Igual con un DVD "moderno" las diferencias no son tan apreciables.
El tema del escalado, como dije, lo acabo de "descubrir" hace dos días y ni idea de cómo funciona, o de si realmente funciona o es un camelo para vender más; yo, que también soy un retrógrado como fotocatodo, pero en todo, lo imagino como una especie de ecualizador, y ya sabemos lo polémico que puede llegar a ser por aquí lo de los ecualizadores. Lo bueno, según he leído, es que el escalado lo puede hacer, o no, a voluntad del usuario, con lo cual, siempre hay la opción de dejar la imagen "neutra".
No sé, igual le estoy dando demasiadas vueltas a algo que es tan simple como lo que se suele decir por aquí: Trasto de 30 euros... Lo verás más o menos. Trasto de 300... Lo verás mejor. Trasto de 1500... Lo verás de pata negra (dentro de los límites, claro, no va a sacar de donde no hay).
O sea, que me voy a conformar con verlo "más o menos".... Como mínimo, no creo que empeore la calidad que tenía hasta ahora.
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

javilon64 escribió:En vídeo no estoy muy ducho en el reescalado, pero el reescalado es inventarse pixeles a partir de los contiguos, depende de como lo haga el resultado es mejor o peor. En fotografía dependiendo del programa, para un mismo reescalado, te lo hacen mejor o peor y se nota.
Pues precisamente por eso: Si hablamos de 1080, pues son 1080. Y no hay nada más que "rascar".
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Forrellat escribió:Como soy tan zote, no me había dado cuenta de que en casa hay un Bluray, el de la Play Station. Total, que he hecho la prueba de ver el mismo disco el la Play y en el DVD, que aunque a veces se para, mientras se ve, se ve. Y la diferencia es notable, mucho mejor en la Play. No sé si por ser Bluray, porque la óptica es más nueva, y más moderna (el DVD tiene un mínimo de diez años), o por lo que sea. Igual con un DVD "moderno" las diferencias no son tan apreciables.
El tema del escalado, como dije, lo acabo de "descubrir" hace dos días y ni idea de cómo funciona, o de si realmente funciona o es un camelo para vender más; yo, que también soy un retrógrado como fotocatodo, pero en todo, lo imagino como una especie de ecualizador, y ya sabemos lo polémico que puede llegar a ser por aquí lo de los ecualizadores. Lo bueno, según he leído, es que el escalado lo puede hacer, o no, a voluntad del usuario, con lo cual, siempre hay la opción de dejar la imagen "neutra".
No sé, igual le estoy dando demasiadas vueltas a algo que es tan simple como lo que se suele decir por aquí: Trasto de 30 euros... Lo verás más o menos. Trasto de 300... Lo verás mejor. Trasto de 1500... Lo verás de pata negra (dentro de los límites, claro, no va a sacar de donde no hay).
O sea, que me voy a conformar con verlo "más o menos".... Como mínimo, no creo que empeore la calidad que tenía hasta ahora.
La Play se verá mejor porque estará conectada por HDMI seguramente. La cosa va así: Video compuesto= calidad normal/ Video RGB (componentes+luminancia por separado)=calidad alta/ Video HDMI= Alta definición (hasta 1024x728 p.p.p.).
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

javilon64 escribió:En vídeo no estoy muy ducho en el reescalado, pero el reescalado es inventarse pixeles a partir de los contiguos, depende de como lo haga el resultado es mejor o peor. En fotografía dependiendo del programa, para un mismo reescalado, te lo hacen mejor o peor y se nota.


El reescalado es una adaptación de las líneas (no pixeles) del formato original de la fuente, ocurre cuando queremos ver en una tv fullhd un dvd o incluso un vhs, o algún fichero procedente de móviles que hay que inventarse líneas, para que la imagen no salga con las bandas en negro, y ocupe los 1080 de alto, por lo que no es lo mismo reescalar con una relación de aspecto 4:3, que para no deformar la imagen en una tv de 16;9 (que un circulo siempre sea un circulo no un ovalo) siempre habrá bandas negras en los laterales, o algo grabado en hd en una cámara de fotos cuya relación sea 3:2, y para que esto ocurra bien, independiente del sistema de compresión utilizado, interviene una cosa que se llama previsión de movimiento, que es lo que hace que en algunas teles cuando hay un paneo o se mueve un personaje, esto ocurra a tirones, lo mismo ocurre al contrario, cuando tenemos un fichero en 1080p y queremos verlo en una tele hdReady, que realmente solo tienen 720p, y tiene que estar continuamente reescalando una imagen con mas líneas a menos líneas...

no hay que confundir las líneas con los pixeles, HD tiene 1080 líneas horizontales en modo progresive scan (de ahí la p de 1080p), para que un televisor pueda verse con toda la calidad que pueda dar, con una relación de aspecto de 16:9 tendremos que tener un fotograma que tenga 1920×1080 píxeles, de lo contrario tendrá que reescalar
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Al final me he pillado un Bluray, el LG BP 450. Me lo he pillado porque puede leer teléfonos con Android desde el USB y tiene salida coaxial.
La primera impresión es que la calidad es más o menos similar a un DVD (como cabía esperar), pero me falta probarlo con un disco Bluray, que no tengo ninguno. Habrá que acercarse al videoclub (sí, señores, aunque cueste de creer, en mi barrio aún queda uno).
En fin, pues eso, que gracias a todos por las ayudas, y ahora, a trastearlo a ver qué más ofrece.

Edito, porque se me había olvidado comentar una cosa. Necesitaba también un cable HDMI para conectarlo, y donde lo he comprado, el de 1.5 m valía 24 euros...Me ha parecido excesivo y he pillado uno en una tienda de informática por 7 euros. Yo no encuentro nada a faltar, pero, claro, no he probado con uno de esos "super cables" (al menos, de precio). ¿Creéis que vale la pena?. Ya sé que 24 euros no son una fortuna, pero si se tiene en cuenta que el cacharro me ha costado alrededor de 80, me parece un poco demasiado.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

fotocatodo escribió:
javilon64 escribió:En vídeo no estoy muy ducho en el reescalado, pero el reescalado es inventarse pixeles a partir de los contiguos, depende de como lo haga el resultado es mejor o peor. En fotografía dependiendo del programa, para un mismo reescalado, te lo hacen mejor o peor y se nota.


El reescalado es una adaptación de las líneas (no pixeles) del formato original de la fuente, ocurre cuando queremos ver en una tv fullhd un dvd o incluso un vhs, o algún fichero procedente de móviles que hay que inventarse líneas, para que la imagen no salga con las bandas en negro, y ocupe los 1080 de alto, por lo que no es lo mismo reescalar con una relación de aspecto 4:3, que para no deformar la imagen en una tv de 16;9 (que un circulo siempre sea un circulo no un ovalo) siempre habrá bandas negras en los laterales, o algo grabado en hd en una cámara de fotos cuya relación sea 3:2, y para que esto ocurra bien, independiente del sistema de compresión utilizado, interviene una cosa que se llama previsión de movimiento, que es lo que hace que en algunas teles cuando hay un paneo o se mueve un personaje, esto ocurra a tirones, lo mismo ocurre al contrario, cuando tenemos un fichero en 1080p y queremos verlo en una tele hdReady, que realmente solo tienen 720p, y tiene que estar continuamente reescalando una imagen con mas líneas a menos líneas...

no hay que confundir las líneas con los pixeles, HD tiene 1080 líneas horizontales en modo progresive scan (de ahí la p de 1080p), para que un televisor pueda verse con toda la calidad que pueda dar, con una relación de aspecto de 16:9 tendremos que tener un fotograma que tenga 1920×1080 píxeles, de lo contrario tendrá que reescalar
Gracias fotocatodo por la información, en vídeo estoy pegadísimo.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

Forrellat escribió:Al final me he pillado un Bluray, el LG BP 450. Me lo he pillado porque puede leer teléfonos con Android desde el USB y tiene salida coaxial.
La primera impresión es que la calidad es más o menos similar a un DVD (como cabía esperar), pero me falta probarlo con un disco Bluray, que no tengo ninguno. Habrá que acercarse al videoclub (sí, señores, aunque cueste de creer, en mi barrio aún queda uno).
En fin, pues eso, que gracias a todos por las ayudas, y ahora, a trastearlo a ver qué más ofrece.

Edito, porque se me había olvidado comentar una cosa. Necesitaba también un cable HDMI para conectarlo, y donde lo he comprado, el de 1.5 m valía 24 euros...Me ha parecido excesivo y he pillado uno en una tienda de informática por 7 euros. Yo no encuentro nada a faltar, pero, claro, no he probado con uno de esos "super cables" (al menos, de precio). ¿Creéis que vale la pena?. Ya sé que 24 euros no son una fortuna, pero si se tiene en cuenta que el cacharro me ha costado alrededor de 80, me parece un poco demasiado.
pues ese cable de 7 euro,sera el mismo de 1.5€ de los chinos,yo me comprado uno que la funda exterior es de tela,y los terminales dorados,por 2.5€ en un chino,y va de fabula.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Responder