Novato con gramofono

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Jordiot74
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 06, 2015 1:59 am

Novato con gramofono

Mensaje por Jordiot74 »

Buenas noches.
Soy nuevo en el foro y en el mundo del gramófono por lo que agradezco mucho vuestra ayuda. Por motivos familiares ha llegado a mi un gramófono y no tengo ninguna experiencia en el tema, pero me haría mucha ilusión hacerlo funcionar y poderlo escuchar.
Me he estado paseando un rato por el foro y veo que sois unos expertos y yo ni me atrevo a intentar hacer funcionar el mio.
OS envio unas fotos. Creo que es un HVM n°4.
El estado exterior parece bueno, pero hace muchos años que no se mantiene y seguro que debe tener problemas en las tripas.
He intentado dar cuerda y va duro y no me atrevo a ir mas allá. Y menos poner una aguja y poder estropear un disco.😞
Me gustaría si me podéis pasar algUna referencia para aprender a usar el gramófono, libro, manual, vídeo o lo que sea.
También si conocéis algún taller en Barcelona donde lo puedan revisar y ponerlo a punto, ya que la verdad soy demasiado novato como para meterle mano.
Tengo también bastantes discos de pizarra, aparentemente bien conservados (aunque los pequeños parecen deformados).

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.



[img]http://s27.postimg.org/bkhy4flv3/IMG_20150606_021102.jpg[/img]


[img]http://s12.postimg.org/at3o55055/IMG_20150606_021108.jpg[/img]


[img]http://s8.postimg.org/o0lx8wtld/IMG_20150606_021115.jpg[/img]

[img]http://s8.postimg.org/z6pf1cij5/IMG_20150606_021128.jpg[/img]
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Bienvenido al foro.